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18 estrategias de ventas por Internet para empresas exitosas

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 21 octubre 2021
Última actualización en 21 octubre 2021

¿Sabías que 5 de cada 10 personas realiza búsquedas en línea antes de comprar para asegurarse de que están tomando la mejor decisión posible?

Conocer estrategias de ventas por Internet es fundamental para captar la atención de clientes potenciales y mantenerte competitivo en el mercado.

En este artículo aprenderás por qué es importante tener estrategias para incrementar ventas por Internet y cómo puedes aumentar tus ingresos con 18 consejos prácticos. ¿Empezamos?

¿Por qué es importante tener estrategias para incrementar ventas por internet?

Según una investigación de Statista, en 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo ascendieron a 4,28 billones de dólares. El estudio prevé que los ingresos del sector crezcan a 5,4 billones de dólares en 2022.

Si las cifras financieras no son suficientes para convencerte de la importancia de las estrategias de ventas por Internet, ten en cuenta esto: el ecommerce creció casi un 33% durante la pandemia de COVID-19.

Con el aislamiento social, muchas personas han adquirido nuevos hábitos de consumo, como valorar el comercio local y apoyar a las empresas familiares. Sin embargo, esto solo es posible si estás visible.

En ese sentido, crear un sitio web para ventas y diseñar tu estrategia comercial virtual es esencial para incrementar tus ingresos.

18 estrategias de ventas por internet

Si buscas estrategias de ventas por Internet, has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás dieciocho consejos prácticos para comercializar tus productos y servicios en línea. 

1. Crea tu página web para vender

Crear un sitio web para ventas es el primer paso de una estrategia exitosa. En un mundo donde los motores de búsqueda son responsables de atraer al 33% de los usuarios a las tiendas virtuales de forma orgánica, ignorar este potencial es un gran error.

Y recuerda: tienes 27 segundos para generar una buena primera impresión. Por eso, es importante que el diseño del sitio sea agradable y funcional, para que la experiencia del cliente sea impecable.

¿Quieres más consejos sobre cómo crear un sitio web para ventas atractivo y útil? Lee: Integraciones que potencian la experiencia de comercio electrónico.

2. Ofrece información actualizada

Si un comprador potencial se enfrenta a datos desactualizados, puede pensar que tu empresa no es cuidadosa o que no es seguro comprarte.

¿Te animas a ser proactivo en tus estrategias de ventas por Internet? Crea una sección de preguntas frecuentes para anticipar dudas y respuestas. Aquí tienes 5 ejemplos de FAQ para que te inspires.

3. Garantiza la seguridad de tu sitio web

Si bien las compras en línea son cómodas, fáciles y rápidas, no siempre son seguras. De hecho, un 64% de las empresas ha experimentado algún tipo de ciberataque en los últimos años.

Para que tus estrategias de ventas por Internet sean efectivas, necesitas tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de la información de tus clientes.

De lo contrario, corres el riesgo de perder a la mayor parte de tu audiencia: un estudio de McKinsey & Company reveló que el 87% de los clientes afirma que no haría negocios con una empresa si tuviera preocupaciones sobre sus prácticas de seguridad.

Lee este artículo y crea tu página web para vender según las mejores prácticas: ¿Qué es SSL certificado y por qué tener en tu sitio web?

4. Publica fotos y videos de calidad de tus productos

El 90% de los compradores en línea dice que la calidad de las fotos es el factor más importante para realizar o no una compra.

Además, el 73% de los clientes se siente más inclinado a comprar un producto después de ver un video explicativo al respecto.

En otras palabras, si quieres mejorar tus estrategias de ventas por Internet, es conveniente publicar fotos y videos de calidad de tus productos.

5. Optimiza las descripciones de tus artículos

Más que explicar las características, ventajas y posibles usos de un artículo, la descripción es una herramienta valiosa para demostrar el valor de tu marca al cliente.

Con las palabras adecuadas, una descripción puede influir en las decisiones de compra y convertirse en una de tus estrategias de ventas por Internet más poderosas.

Si realmente quieres estrategias para incrementar ventas por Internet, lee: 4 técnicas de persuasión infalibles para ganar clientes.

6. Agrega una página con testimonios

¿Sabías que el 90% de los clientes se ve influenciado por las opiniones positivas al comprar un producto?

Este es un fenómeno psicológico llamado prueba social: incluso sin conocer a la persona del otro lado de la pantalla, el cliente potencial confía en su opinión y tiende a imitar sus acciones — en este caso, comprar.

Para estimular este comportamiento en tus estrategias de ventas por Internet, puedes agregar una página de testimonios en tu sitio web.

La prueba social es una de las estrategias de Internet más exitosas. Si quieres conocer otros mental triggers para vender mejor, lee: ¿Qué son los gatillos mentales?

7. Facilita las transacciones

Según el Informe de Tendencias en CX 2021 de Zendesk, el 65% de los clientes quiere comprar a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas.

Esto sugiere que las estrategias de ventas por Internet deben enfocarse en agilidad y conveniencia para satisfacer a las customer expectations. Un proceso de pago seguro y sin complicaciones es la mejor manera de asegurar más compras.

La facilidad en el checkout es solo una de las expectativas de los clientes. Para conocer a las demás y estar preparado para actuar, lee: Cómo anticiparse a las necesidades del cliente en 5 pasos.

8. Amplía los canales de compra y venta

El Informe de Tendencias en CX 2021 de Zendesk también descubrió que cerca de un tercio de los clientes empezó a comprarles a nuevos negocios durante la pandemia, y el 64% dijo que lo había hecho a través de nuevos canales.

Ampliar la oferta de tus canales de compra es importante, pero integrarlos es crucial para las estrategias de ventas por Internet. Una solución omnichannel es capaz de brindar una vista única de tus operaciones y facilitar la conversión de oportunidades.

Mira cómo funciona esto:

9. Aplica técnicas de upsell y cross-sell

Si deseas impulsar tus estrategias de ventas por Internet, adoptar técnicas de upselling y cross-selling es una ruta interesante.

La venta adicional o upsell es aquella en que una empresa intenta comercializar productos o servicios similares a los que una persona ya compró o quiere comprar, pero de mayor calidad o precio.

A su turno, la venta cruzada o cross-sell es aquella en que una empresa intenta comercializar productos o servicios complementarios para sus clientes actuales.

Aprende más sobre estrategias para incrementar ventas por Internet en: ¿Qué tipos de ventas existen y cómo elegir el mejor para ti?

10. Sé transparente sobre los costos

A nadie le gusta sentirse engañado, especialmente cuando se trata de dinero. Ser transparente sobre los costos involucrados en la compra de tu producto o servicio es crucial para establecer tu credibilidad en el mercado, así como para no sorprender a los clientes con costos inesperados.

¿Ni idea de cuánto cobrar por tus artículos sin afectar tus estrategias de Internet? Lee: Cómo calcular el precio de un producto en 4 pasos.

11. Diversifica las opciones de pago

Según un estudio de 2019 sobre métodos de pago, los consumidores prefieren pagar:

  • en efectivo (26%);
  • con tarjeta de débito (28%);
  • con tarjeta de crédito (23%).

Si solo ofreces una de estas opciones, puedes mejorar tus estrategias para incrementar ventas por Internet diversificando los métodos de pago.

12. Oferta la posibilidad de autoservicio

De acuerdo con el Informe de Tendencias 2020 de Zendesk, el 69% de los clientes desea resolver la mayor cantidad de problemas por su propia cuenta. Sin embargo, menos de un tercio de las empresas ofrece esta posibilidad.

¿Qué tiene que ver el autoservicio con las estrategias de ventas por Internet? Todo. Con un chatbot vinculado a tu sitio web y redes sociales, eres capaz de llegar a tus clientes al instante y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después del cierre.

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13. Brinda un servicio ágil

En una encuesta reciente, el 39% de las personas afirmó que normalmente esperan un día antes de ponerse en contacto con la misma empresa a través de otro canal de comunicación.

Pero esto no significa que la paciencia vaya acompañada de satisfacción: cuanto más tiempo llevas para resolver un problema y proporcionar una solución adecuada, más descontentos los clientes quedan.

Si quieres que tus estrategias de ventas por Internet sean exitosas, intenta brindar un servicio ágil y preciso.

Quizás te interese leer: 4 tips para mejorar la calidad en el servicio al cliente

14. Entrena tus agentes de soporte

El Informe de Tendencias 2021 de Zendesk mencionado anteriormente encontró que el 49% de los clientes quiere que los agentes sean más empáticos. En tus estrategias de ventas por Internet, considera incluir un plan de capacitación para el equipo de atención. Esto les ayudará a saber cómo manejar una queja de una manera amigable y eficiente.

Lee también: Capacitación de atención al cliente: 7 contenidos clave

15. Demuestra que te preocupas por la comunidad

El Informe de Tendencias 2021 de Zendesk también reveló que el 54% de los clientes quiere comprar a empresas que priorizan la diversidad, igualdad e inclusión en sus comunidades y lugares de trabajo.

Los datos también muestran que el 63% de los clientes quiere comprar a empresas que actúan con responsabilidad social.

Ambos datos sugieren que el cuidado de la comunidad interna y externa de una organización puede ser un factor diferenciador en las estrategias de ventas por Internet.

16. Realiza encuestas de satisfacción

De acuerdo con un estudio de Microsoft, el 52% de las personas en todo el mundo cree que las empresas deben tomar medidas en función del feedback proporcionado por sus clientes.

Para fortalecer tus estrategias de ventas por Internet, puedes realizar encuestas de satisfacción después de una interacción con el equipo de soporte o después de una compra. 

De esa manera, muestras que estás comprometido con la mejora continua de procesos y descubres exactamente qué hacer para mejorar la experiencia de tus próximos clientes.

17. Invierte en el servicio postventa

El servicio postventa es el proceso de contactar a un cliente para ofrecer ayuda o información después de una compra. Ofrecerlo es esencial si deseas que tus estrategias de ventas por Internet tengan un efecto a largo plazo.

Puedes educar al cliente sobre nuevos usos del producto, brindar información para que saque el máximo provecho al artículo adquirido, ofrecer asistencia, recompensas, entre otros.

Lee también: 6 tipos de servicio postventa para fidelizar clientes

18. Personaliza tus interacciones

Según un estudio de Accenture, el 91% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar con marcas que les reconocen y brindan ofertas o recomendaciones relevantes. En tus estrategias de ventas por Internet, busca personalizar las interacciones, ya sea añadiendo el nombre de la persona o utilizando su canal de contacto preferido.

Más allá de las estrategias de internet

En este artículo has visto por qué es importante tener estrategias para incrementar ventas por Internet con 18 consejos prácticos. 

Sin embargo, vender más no es suficiente para asegurar tu lugar en el mercado. Tienes que vender mejor, a las personas adecuadas, en el momento oportuno.

Para ayudarte a enfrentar este desafío, Zendesk ha diseñado una solución completa de ventas. Con esta herramienta eres capaz de:

  • Capitalizar las oportunidades tan pronto como surjan;
  • Automatizar tareas administrativas y enfocarte en cerrar más tratos;
  • Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones desde un único lugar;
  • Segmentar y filtrar leads en tiempo real;
  • Acceder el historial de tratos con unos pocos clics;
  • Integrar con otros sistemas y herramientas que utilices.

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