Ir al contenido principal

Compromiso al 100 %

Vivimos en un mundo diverso. Y la industria tecnológica debe aceptarlo. Pero sabemos que el cambio real comienza cuando hacemos nuestra parte. Estamos comprometidos a hacer que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) sean parte de nuestra cultura global.

"Nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión se centra en empoderar a nuestra gente, crear cultura y comunidad y amplificar el impacto de la igualdad. Tenemos un enfoque iterativo y guiado por las personas en puestos de liderazgo para abordar el trabajo desde los aspectos conductuales hasta los sistémicos a fin de lograr resultados tangibles y medibles".

Megan Kollar Dwyer

Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión Globales

Gobernanza y rendición de cuentas

Nada cambia sin transparencia

Para que ocurra un cambio real en cualquier organización, tiene que venir de arriba hacia abajo. Hemos establecido un Consejo de Diversidad formado por nuestros líderes más importantes para asegurarnos de que estamos haciendo que nuestra empresa sea más diversa, equitativa e inclusiva.

Este consejo establece políticas y prácticas que conducen al reclutamiento, la retención y el desarrollo de una organización diversa y de alto desempeño que fomenta una cultura de diversidad, equidad e inclusión. Y para abordar la inequidad en las comunidades a las que servimos, nos asociamos con organizaciones que están abordando la DEI en todo el mundo.

Lee las historias de Skip y Brandon

La gente es lo primero

Todos somos seres humanos

Queremos que Zendesk sea un lugar donde la diversidad realmente prospere. Y eso comienza con nuestra gente. Aspiramos a ser un empleador de elección para el talento diverso y fomentamos una cultura inclusiva donde las diferencias se aprovechan hacia la innovación. Los talentos de comunidades subrepresentadas tienen oportunidades de desarrollar sus carreras para igualar nuestro crecimiento como organización.

"Como mujer afrocaribeña con antecedentes fuera de la industria del software, experimento todos los días los beneficios de reunir a diversos equipos para resolver problemas complejos".

Nancy Díaz Lemmon

Leer la historia de Nimisha

Desarrollo profesional y cultural

Creamos programas para ayudar a los empleados a desarrollar nuevas habilidades para su carrera, así como para apoyar nuestra cultura inclusiva.

Educación sobre racismo, equidad y privilegios

A todos los empleados se les asigna anualmente una capacitación que explora temas relacionados con el racismo, la igualdad, la capacidad de contar con aliados y los privilegios. Les otorga herramientas prácticas para aplicar en sus acciones diarias lo aprendido en el programa.

Programa de liderazgo Illuminate

Un programa de liderazgo diseñado para brindarles a los gerentes de personas las nociones básicas de cómo liderarse a sí mismos, a sus equipos y a nuestra empresa. Este programa tiene una integración significativa del liderazgo inclusivo, el sesgo inconsciente y la seguridad psicológica.

Incorporación de nuevos líderes

Desde el primer día en Zendesk, durante el proceso de integración de empleados nuevos, cada persona recibe una introducción a nuestra cultura con énfasis en DEI (diversidad, equidad e inclusión) y el rol que cada uno desempeña para promover un lugar de trabajo inclusivo.

Programa de desarrollo Ignite

Implementamos programas tales como BetterUp Coaching y Ellevate para alentar y empoderar a empleados de todos los niveles a que dediquen tiempo para desarrollar intencionalmente su propia carrera laboral y profesional.

"Mi coach me enseñó cómo abordar las conversaciones e interacciones de forma tal de crear un entorno realmente positivo en el que todos ganan y ver los desafíos como un objetivo común que aspiramos a lograr trabajando todos juntos. Este cambio en la manera de abordar las interacciones me ha cambiado la vida y tendrá siempre mucho que ver con mi bienestar y mi éxito. ¡Doy las gracias por esto!".

Participante del programa BetterUp

Fomento de una fuerza laboral diversa

Todas las organizaciones de Zendesk se comprometen a respaldar los objetivos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para abordar las necesidades específicas de organización y ubicación. Seguiremos evolucionando la forma en que atraemos, retenemos y apoyamos a nuestros talentos.

Datos globales de género

Datos de etnia de Estados Unidos

60.9%

Blanco

18.9%

Asiático

7.2%

Hispano o latino

5.9%

Negro o afroamericano

0.3%

Nativo/a de Hawái o de Islas del Pacífico

3.5%

Dos o más razas

0.2%

Indígena americano o nativo de Alaska

2.2%

Decide no indicarlo

Datos de edad globales

22.3%

0-29

51.8%

30-39

19.2%

40-49

6.7%

50+

  • Todos los datos de la fuerza laboral al 31 de diciembre de 2021.

  • El liderazgo incluye el nivel de director o superior.

  • Debido al redondeo, algunas cifras no suman el 100 %.

  • Zendesk clasifica a los empleados "técnicos" por rol laboral. Los roles técnicos son aquellos que dependen en gran medida del conocimiento y las habilidades en áreas como la ingeniería y las matemáticas para respaldar el negocio. Los ejemplos incluyen roles en ciencia de datos, ingeniería de software y gestión de productos.

  • Reconocemos que nuestros datos actuales son limitados porque el género se presenta como binario. A principios de 2022, dimos nuestros primeros pasos hacia un programa de autoidentificación voluntaria (Self-ID) más inclusivo, al agregar opciones de orientación sexual e identidad de género más allá del hombre y la mujer cisgénero en Estados Unidos. Este fue un primer paso importante para comunicar mejor a Zendesk sobre la diversidad más amplia de nuestra fuerza de trabajo.

A continuación, se puede acceder al último Informe EEO-1 Tipo 2 de Zendesk. Este documento recorta los datos de forma un poco diferente a lo que se describe anteriormente, que es más representativo de cómo hacemos un seguimiento de nuestros esfuerzos en la representación de la diversidad. También ten en cuenta que el informe EEO-1 captura un momento en el tiempo y se basa en categorías requeridas por el gobierno federal. Además, el informe EEO-1 puede medir los datos de una manera diferente a la que divulgamos en otras publicaciones o archivos.
Descargar el Informe EEO-1 sobre Información del empleador
Solo Irlanda: Para consultar el informe sobre la brecha salarial entre géneros en Irlanda 2023 de Zendesk International Limited, haga clic aquí.

Nuestra misión

Incrustamos la DEI en el tejido de nuestra cultura

Nuestra estrategia de DEI está impulsada por un enfoque a cargo de líderes y centrado en las personas.

Para nuestros empleados

Crea una cultura en la que se valore la diversidad y todos los empleados se sientan incluidos, apoyados y puedan ser ellos mismos.

Para nuestros clientes

Fomentar una fuerza laboral diversa y productos inclusivos que reflejen a nuestros clientes y sus necesidades, generando mejores experiencias.

Para nuestra comunidad

Utiliza nuestros recursos para crear conciencia sobre causas importantes, combatir injusticias y apoyar causas en nuestra comunidad en general.

"Somos mejores y más fuertes cuando trabajamos con una mentalidad colectiva de inclusión con nuestros colegas, nuestros clientes y el mundo que nos rodea".

Prelini Udayan-Chiechi

Vicepresidenta sénior de Marketing Regional y Digital Global

Una estrategia de cambio impulsada por la empatía

Entre una crisis de salud global y disturbios civiles, múltiples crisis afectaron a nuestros empleados en el último año. Como empresa, sentimos una necesidad urgente de encontrar formas significativas de apoyarlos.

Al escuchar las preocupaciones de nuestros empleados, creamos nuestra Política de Equidad, programas que priorizaban la salud mental y el bienestar de los empleados, y los círculos de empatía, un espacio seguro para los empleados.

Círculos de empatía

Los círculos de empatía son un espacio seguro para que los empleados compartan sus experiencias y para que los líderes escuchen y aprendan. Estas conversaciones se han convertido en una parte importante de impulsar nuestras acciones de DEI. De hecho, es tan importante que creamos un manual de estrategias para compartir nuestros conocimientos con los demás.

Descarga el manual de estrategias de los círculos de empatía

Compromisos de justicia y equidad racial

El silencio es complicidad y las acciones son las palabras más fuertes. Zendesk mantiene su compromiso de desempeñar un papel activo en el establecimiento de una sociedad más equitativa, comenzando con las mejoras necesarias en la forma en que abordamos estos desafíos. Queremos ser un catalizador activo del cambio en el espacio SaaS, el sector tecnológico en general y la comunidad global.

Vee nuestros valores en acción

Experiencia del empleado

Comunidades de empleados

Las comunidades de empleados (EC) desempeñan un papel fundamental en la construcción de nuestra cultura. Nos enseñan cómo podemos integrar prácticas inclusivas en el liderazgo, crear comunidades que nos unan y, lo que es más importante, brindar a nuestros empleados un apoyo adaptado a sus necesidades culturales.

"Nuestros amigos y vecinos que luchan sus propias batallas necesitan que nos presentemos como aliados informados".

Ryan Gailey

Leer las historias de Cheyanne, Jamal y Ryan

Global Veterans Network

La red Global Veterans Network celebra a los veteranos que entran y salen de Zendesk, ayudándolos a hacer la transición a la fuerza laboral.

Mosaic

Mosaic anima a las personas de color en Zendesk a aceptar y celebrar sus diferencias, y crea un espacio seguro para la discusión, la creación de redes y el crecimiento profesional.

Pride

Pride asegura que todos los empleados LGBTQ+ sean valorados, vistos y respaldados.

The Village

The Village proporciona un sistema de apoyo a los empleados que equilibran el trabajo y la paternidad o el cuidado.

Women at Zendesk

Women at Zendesk celebra a las mujeres en todos los niveles de sus carreras, animándolas y ayudándolas a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Women in Engineering

Women in Engineering defiende y crea un espacio donde las ingenieras pueden reunirse y formar relaciones de respaldo entre ellas en cada oficina.

The Bridge

The Bridge apoya y proporciona un espacio para empleados multigeneracionales y sus aliados.

Whole Self

Whole Self reúne a los empleados para aprender, comprender y compartir sus historias sobre salud mental, neurodiversidad (TDAH, TOC, TEA, entre otras) y discapacidades físicas.

"Construir un liderazgo inclusivo a gran escala es fundamental para definir el futuro de Zendesk. Los líderes influyen en la experiencia del candidato y del empleado todos los días a través de su comportamiento y de la demostración de nuestros valores. Nuestros líderes son esenciales para empoderar a nuestra comunidad diversa y global de nativos digitales en nuestro trayecto de empresa excelente a emblemática".

Michelle Saurin

Directora sénior de Desarrollo de Talento y Organización de Zendesk

Equidad en Zendesk

Zendesk se compromete a crear un lugar de trabajo global más equitativo mediante el fomento de una cultura de respeto, equidad e inclusión. Independientemente de tus antecedentes, experiencias personales o situaciones de vida únicas, estamos comprometidos con tu éxito.

Prohibir el comportamiento destructivo

Zendesk prohíbe los comportamientos destructivos como la discriminación, el acoso, las microagresiones y las represalias.

Hacer de la igualdad salarial una prioridad

Revisamos, al menos una vez al año, nuestras prácticas salariales y la paridad, y hacemos los ajustes necesarios.

Crear lugares de trabajo equitativos e inclusivos

Nuestro objetivo es crear de manera constante una experiencia de trabajo equitativa e inclusiva para todos nuestros empleados a nivel mundial.

Accesibilidad

La industria del servicio de atención al cliente es una fuente de trabajo para millones de personas. Pero si las personas no pueden usar nuestra tecnología, no pueden acceder a esos trabajos. Y, si el software de servicio de atención al cliente no se crea pensando en la accesibilidad para todos, es posible que una gran cantidad de personas no puedan obtener los recursos que necesitan desesperadamente.

Nos esforzamos por crear tecnología pensada, para que todos se sientan empoderados, independientemente de cómo accedan a la tecnología o experimenten el mundo.

"En Zendesk no pensamos en la accesibilidad como un problema técnico o comercial. La consideramos un derecho humano. Se trata de inclusión y oportunidad para todos. Al enviar productos accesibles, podemos impulsar la inclusión de la discapacidad a gran escala".

Jon Aniano

Vicepresidente sénior de producto

Nuestra comunidad

Crear un mundo más equitativo

El compromiso de Zendesk con la diversidad, la equidad y la inclusión incluye no solo nuestras oficinas en todo el mundo, sino también el mundo fuera de nuestras ventanas. Estamos comprometidos a trabajar con organizaciones que marcan la diferencia en nuestras comunidades, mientras desarrollamos relaciones con diversas empresas.

Leer a historia de Aza

Leer nuestro informe de impacto global

Asociarse hacia un mundo mejor

Zendesk cree firmemente en ser un catalizador del cambio en el espacio SaaS, el sector tecnológico en general y la comunidad global. Pero no podemos crear un mundo más equitativo solos. Nos hemos asociado con organizaciones que están haciendo un trabajo verdaderamente innovador e inspirador en el espacio de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Zendesk es miembro activo de Equal@Work, una iniciativa de múltiples partes interesadas creada por la Red Europea contra el Racismo (ENAR, por sus siglas en inglés). La iniciativa reúne a empresas, entes sociales, ONG, autoridades públicas y académicos con el objetivo de encontrar soluciones para que las minorías étnicas y religiosas puedan participar plenamente en el mercado laboral. Nos enorgullece apoyarlos en su trabajo, incluido su conjunto de herramientas que proporciona estrategias prácticas para combatir el racismo estructural en el mercado laboral.

Más información

Otras asociaciones en curso

BetterUpBYP NetworkThe Mom ProjectCommunity BusinessELCellevateLatinas in TechOutIn TechPower to Fly

Ven y únete a nosotros

Zendesk es una empresa global que se dedica a las operaciones remotas y que tiene la misión de mejorar el mundo: una experiencia de cliente a la vez. Únete a nosotros.

Ver nuestros roles abiertos