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Artículo 23 min read

Help desk: descubre el mejor software mesa de ayuda para 2021

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 2 junio 2021

¿Ya te ha pasado que un empleado tiene dificultades para conectarse a la VPN de la compañía o un cliente no consigue resolver un problema de producto o servicio?

Es probable que sí, y también es muy posible que estas personas se hayan sentido frustradas. En verdad, no hay nada más frustrante que no poder obtener ayuda de una empresa cuando se necesita.

En un mundo en el que el tiempo es un desafío, tanto los clientes como los empleados esperan experiencias de asistencia fluidas que los hagan sentir valorados.

Un help desk -conocido también como mesa de ayuda– es una piedra angular cuya importancia a menudo se pasa por alto en la construcción de una excelente experiencia de servicio al cliente.

Pero alcanzar el éxito requiere más que simplemente implementar un help desk: implica comprender lo que significa una mesa de ayuda para tu negocio y el impacto que tiene en la experiencia del cliente.

Por otro lado, conocer qué es help desk y cuáles son las funciones de la mesa de ayuda te permite equipar a los agentes con las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo.

Si eres de los que se interesan por implementar una mejora continua en los procesos de tu empresa y te obsesiona elevar la satisfacción del cliente, ¡acompáñanos!

En este post compartimos contigo:

  • ¿Qué es help desk y para qué sirve?;

  • Help desk: importancia;

  • 7 funciones de un help desk eficiente;

  • ¿Cómo elegir el mejor software help desk para tu empresa?

¿Qué es help desk y para qué sirve?

Definición de help desk

Un help desk o mesa de ayuda es un equipo centralizado dentro de una empresa que atiende a los empleados o clientes en masa, utilizando un software específico para organizar las conversaciones.

Muchas empresas tienen su propia definición de help desk. Muchas veces se trata de conceptos matizados por la finalidad específica con la que la organización utiliza su mesa de ayuda.

La mayoría de las veces, el propósito de un help desk es el soporte de TI, ya sea para atender a clientes externos o clientes internos (empleados) que necesitan soporte técnico.

Sin embargo, hay algunas empresas que lo amplían a un término más general: para un equipo de atención al cliente, servicio al cliente o defensa del cliente.

El concepto de help desk o mesa de ayuda también se utiliza para hacer referencia al software con el que un cliente interactúa cuando recibe soporte.

Una mesa de ayuda puede significar muchas cosas, dependiendo de la naturaleza de su negocio. Pero todo se remonta al principio fundamental de ayudar a las personas y servir como un lugar al que pueden acudir en busca de ayuda”.

Chris Grosspietsch, gerente sénior de operaciones de defensa de Zendesk

¿Cuál es la diferencia entre una mesa de ayuda y una mesa de servicio?

¿Es lo mismo saltar que brincar? ¿Prefieres ponerte de pie o pararte? No parece haber mucha diferencia, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el uso de los términos help desk y service desk por algunas empresas.

Sin embargo, algunas marcas plantean que una mesa de servicio es una evolución de una mesa de ayuda porque refleja un nuevo enfoque basado en atender a los usuarios finales de una manera rápida y personalizada.

Según Zendesk, la mesa de servicio actúa como puente de comunicación entre los usuarios y la empresa. Su trabajo es de gran relevancia dentro de la organización.

El service desk se distingue por ir mucho más allá del soporte técnico, pues en su caso específico, resuelve demandas complejas, las cuales exigen un mayor nivel de especialización.

En realidad, no es tan relevante cómo llamas a tu equipo de soporte, la clave del éxito está en la calidad de la asistencia que brindan. De esta calidad depende que conserves, pierdas o ganes un cliente.

De hecho, de acuerdo con un informe de Zendesk, el 40% de los consumidores comienza a comprar de la competencia porque se enteran de su excelente servicio al cliente.

Además de la práctica sistemática de la excelencia, resolver de forma satisfactoria el problema del usuario trae un retorno positivo. Las estadísticas así lo demuestran.

Tan es así que, según un informe de Glance, un 70% de los clientes insatisfechos están dispuestos a perdonar y comprar con un negocio nuevamente si se resuelve su problema.

Por otro lado, en los Estados Unidos, los consumidores están dispuestos a gastar un 17% más para comprar de negocios que brindan un servicio excelente, según un estudio de American Express.

Help desk: importancia

Una mesa de ayuda aporta innumerables ventajas a empresas de todos los tamaños y tipos. Resulta muy útil para empresas B2B multinacionales que brindan soporte a millones de otras empresas en varios idiomas.

También es efectiva para pequeñas empresas orientadas al consumidor que necesitan responder las preguntas de los clientes rápidamente sin contratar un ejército de representantes de soporte.

Son muchos y diversos los beneficios que aporta un help desk. A continuación te mostramos siete de los más importantes:

1. Permite comprender mejor al cliente

Entender al consumidor resulta imprescindible si quieres ofrecer una experiencia del cliente memorable. La información que revela la mesa de ayuda es vital para alcanzar este objetivo.

Es común escuchar que la experiencia lo es todo. Los datos confirman tal afirmación. De hecho, un 63 % de los gerentes afirma que sus empresas dan mayor prioridad a la experiencia del cliente que hace un año.

Por otro lado, un 64% de los comercializadores móviles de empresas dijo que su principal prioridad para las aplicaciones móviles es mejorar la experiencia del cliente e impulsar la lealtad del cliente.

Para tener una idea de cómo puede ayudar el help desk a conocer a tu cliente, imagina que un cliente que siempre que compra un producto A regresa a los 3 meses a comprar un producto B.

Al analizar las dos compras, percibes que el producto B le brinda un valor agregado al producto A. Descubrir este patrón de comportamiento te puede ayudar a mejorar tu estrategia de ventas.

2. Incrementa la satisfacción del cliente

El aporte de soluciones rápidas y fáciles a los problemas de los usuarios constituye el beneficio más obvio de un help desk. Rapidez y sencillez son esenciales para perfeccionar la experiencia del cliente.

De hecho, según un estudio internacional, un 82% de los consumidores afirma que resolver el problema rápidamente es el factor no. 1 para tener una excelente experiencia del cliente.

Una mesa de ayuda puede resolver problemas de forma eficiente, evitar la pérdida de un cliente e impulsar la lealtad.

Cuando un cliente tiene preguntas o problemas sobre su producto o negocio, un servicio de asistencia técnica puede solucionar problemas y resolverlos, salvar a un cliente y generar lealtad”, añade Grosspietsch.

El Informe de tendencias de la experiencia del cliente 2020 de Zendesk, trajo importantes estadísticas que arrojan luz sobre el impacto comercial del servicio al cliente. Hemos seleccionado algunas para ti:

  • El 60 % de los clientes dijo que obtener una resolución rápida a una consulta es importante a la hora de decidir en qué empresa comprar.

  • El 57 % de los clientes considera que el servicio al cliente es un atributo principal que los hace sentir leales a una marca, incluso por encima de la oferta real de productos / servicios.

  • Aproximadamente la mitad de los clientes dice que cambiarían a un competidor después de una mala experiencia de cliente. En el caso de más de una mala experiencia, ese número aumenta al 80%.

3. Incrementa la satisfacción de los empleados

Es cierto que resolver las necesidades de los clientes externos impacta de forma positiva en el ROI, sin embargo, crear una mejor experiencia de soporte para tus empleados -tus clientes internos- es igual de ventajoso.

Una gran experiencia de empleado está estrechamente relacionada con una gran experiencia de cliente. Si quieres un cliente satisfecho, trabaja para la satisfacción de tus agentes.

Un estudio de Gartner reveló que casi dos tercios de los empleados piensan que su ocupación en esfuerzos innecesarios no permite que la empresa se destaque en la experiencia del cliente.

No caben dudas de que, cuando los colaboradores tienen que sortear una carrera de obstáculos para llegar al soporte, les falta tiempo para dedicarse a satisfacer las necesidades de los clientes de la organización.

4. Permite identificar las principales debilidades de los procesos internos de la organización

Las preguntas frecuentes a las que se enfrenta tu equipo de soporte, transmiten una idea no solo sobre las principales insatisfacciones del cliente, sino también acerca de problemas recurrentes de la empresa.

Esta información que revela el help desk tiene una importancia vital, pues además de permitir “rectificar el tiro” en tus procesos internos, resulta un excelente material para la capacitación de los recursos humanos.

Imagina poder transmitir toda esta información a tus nuevos colaboradores. Con toda seguridad estarán mejor preparados para enfrentar los retos diarios del help desk.

Un ejemplo es el help desk de Zendesk. Con él, los equipos internos pueden crear experiencias para sus empleados semejantes a las de los consumidores: experiencias fáciles, fiables y más productivas.

Esta solución mejora la experiencia de tus empleados con procesos más eficaces. Asimismo, te permite tomar decisiones acertadas gracias a datos fiables obtenidos de análisis de tendencias, tiempos de contestación y calificaciones de satisfacción.

Se trata de una herramienta que contiene todo lo necesario para descubrir qué es lo que está funcionando bien y qué aspectos se pueden mejorar.

5. Los registros del help desk pueden ser utilizados como prueba judicial

A todos nos gustaría vivir en un mundo ideal, donde las personas y las empresas jamás actúen de mala fe. Sin embargo, esa no es la realidad del mundo actual y hay que estar preparados para este tipo de desafíos.

Al permitir que la organización preserve todos los registros de las interacciones entre esta y el cliente, el help desk proporciona documentos y grabaciones que pueden ser usados con carácter legal.

6. Perfecciona la medición del desempeño de la organización

El help desk genera de forma automática valiosos informes que te permiten evaluar no solo el desempeño del equipo de soporte, sino de la empresa en general.

A continuación te describimos 3 de los KPIs más importantes que puedes acompañar con tu mesa de ayuda:

  • Net Promoter Score (NPS) o índice de recomendación: El objetivo de esta métrica es revelar qué posibilidad existe de que el cliente recomiende la empresa a otra persona. La información se obtiene mediante la aplicación de ‘Encuestas NPS’ diseñadas por la propia marca. El resultado de esta encuesta divide a los clientes en tres grandes grupos: detractores, pasivos y promotores.
  • Tiempo promedio de respuesta: Medir el tiempo de respuesta es vital. De hecho, un 64% de los consumidores dice que espera asistencia en tiempo real, independientemente del canal de servicio al cliente que utilicen. Este KPI se calcula sobre la base de la obtención del promedio de la cantidad de tiempo de todas las respuestas al cliente cuando se resuelve una solicitud de soporte.
  • CSAT o encuesta de satisfacción del cliente: Al implementar un help desk puedes medir con mayor objetividad los niveles de satisfacción de tus clientes. Esta encuesta suele aplicarse al finalizar la compra de un producto, pero también se recomienda su aplicación al concluir la resolución de un problema del usuario. se le pide que califique la atención recibida y el resultado del proceso en escalas de 1 a 5 o de 1 a 10, según determine la organización.

7. Contribuye al crecimiento de la empresa y a su posicionamiento en el mercado

Los clientes y empleados felices son vitales para el éxito a largo plazo de una empresa. De hecho, los clientes felices por la rápida solución de su problema, comparten su experiencia con más de 4 personas.

Por otro lado, si los clientes y colaboradores de tu marca no se sienten apoyados, no se mantendrán leales por mucho tiempo y el crecimiento se vuelve mucho más difícil si estás perdiendo clientes y recursos humanos.

Un help desk ayuda a que la empresa crezca, así como contribuye a que la organización sea capaz de escalar en función de las necesidades de sus clientes internos y externos.

7 funciones de un help desk eficiente

La estructura de un help desk está compuesta por varios niveles. el número de estos puede oscilar entre 2 y 5, dependiendo de las características de la organización.

Según Wikipedia, “el soporte de nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, el soporte nivel 2 daría asistencia al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo filtrada, y así sucesivamente”.

Los agentes de la mesa de ayuda están en primera línea hablando con los clientes directamente, pero es deber de la empresa proporcionarles las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo.

Para que el soporte técnico sea exitoso, un help desk debe contar con las siguientes características en cada uno de los niveles que lo componen:

1. Contar con las personas adecuadas

El primer requisito para que una mesa de ayuda tenga éxito son sus recursos humanos. Además de por un alto grado de especialización, el técnico de help desk debe distinguirse por sus habilidades comunicativas.

Para esta misión resulta esencial contratar personas empáticas, con resiliencia y vocación de servicio, capaces de centrarse en el cliente y de establecer relaciones interpersonales con facilidad y profesionalismo.

De hecho, según reveló una investigación de RightNow , un 73% de los clientes afirma que el motivo por el cual se enamoran de una marca es encontrarse con representantes amistosos.

Necesita personal divertido y enérgico que quiera ayudar”, dice Grosspietsch. Y añade: “Un gran equipo de mesa de ayuda requiere habilidades tanto humanas como técnicas“.

2. Contar con un sistema de tickets eficaz

Si quieres que tu equipo se sienta apoyado, bríndales tecnología que los prepare para el éxito. En este sentido, un sistema de tickets help desk automatizado resulta vital.

Los tickets de soporte son registros interactivos que permiten a un equipo de soporte monitorear el progreso en la resolución de las solicitudes de los clientes.

Asimismo, permiten que varios agentes colaboren en problemas complejos con una vista contextual de la experiencia de servicio de cada cliente. Un sistema de administración de tickets lo reúne todo en un solo lugar.

Un sistema de tickets omnicanal garantiza que un equipo de la mesa de ayuda pueda rastrear, administrar, priorizar, organizar, responder y resolver cada ticket, sin importar de dónde se origine la conversación.

“Un sistema de tickets eficaz permite que una empresa contacte con el cliente donde se encuentre, ya sea a través de chat en vivo o mensajería, correo electrónico, un portal de clientes o por teléfono”, explica Grosspietsch.

¿Cómo y por qué se crea un ticket de la mesa de ayuda?

Aunque la aspiración de toda empresa debe ser resolver el problema del consumidor en el primer contacto con el cliente, esto no siempre resulta posible.

Atendiendo a la complejidad del problema, el cliente es transferido para uno o más agentes con un mayor nivel de especialización del área en cuestión. En este trayecto ocurren varias conversaciones.

Debes prestar atención al hecho de que en estas conversaciones el cliente no tenga que repetir varias veces la misma información. Para eso se crea un registro único: el ticket, también conocido como caso abierto.

Recuerda que para el consumidor cada agente con quien habla representa a la empresa -lo cual es una realidad- y no le resulta nada agradable tener que repetir el mensaje al mismo interlocutor.

De hecho, según un informe de Zendesk, el 72% de los clientes dice que el mal servicio al cliente es tener que explicar su problema una y otra vez.

Pero hay una buena noticia: las empresas pueden convertir las conversaciones de los clientes en tickets de soporte con el software de la mesa de ayuda.

Al convertir las conversaciones en tickets los equipos de soporte se vuelven más eficientes. Con el auxilio de esta moderna tecnología tu equipo es capaz de:

  • Responder a los clientes en todos los canales desde el mismo espacio de trabajo;

  • Rastrear, administrar y priorizar las conversaciones a escala con herramientas avanzadas como activadores, automatizaciones y flujos de trabajo;

  • Integrar tu mesa de ayuda con herramientas internas como el correo electrónico y Slack para colaborar en conversaciones entre departamentos;

  • Integrar conversaciones con herramientas de terceros, como un software CRM, un software de automatización de marketing o un procesador de pagos;
  • Asignar conversaciones a agentes en función de su experiencia, como el enfoque del producto o el idioma;

  • Obtener datos valiosos de los clientes sobre la base del registro de las conversaciones.

3. Integrar un rastreador de problemas

Un rastreador de problemas es una herramienta clave para un help desk. Dicha herramienta permite registrar de manera eficiente los problemas y errores que experimentan los clientes con un producto de software.

Esto asegura que el agente de soporte, el ingeniero y el gerente puedan rastrear el problema hasta que se haya resuelto con éxito y, al mismo tiempo, proporcionar a los usuarios actualizaciones de estado oportunas.

Es el caso, por ejemplo, de los activadores de correo electrónico, los cuales pueden mantener a los empleados informados mientras un equipo de TI maneja las solicitudes internas de los clientes.

4. Ofrecer un autoservicio de calidad

El autoservicio permite a los clientes encontrar respuestas por su cuenta a través de una base de conocimientos, un foro comunitario o una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial, como el Answer Bot.

Al permitir que el cliente se ayude a sí mismo, en su propio tiempo, sin tener que comunicarse con un representante de la organización, el autoservicio se convierte en un socio natural para una mesa de ayuda.

De hecho, según Zendesk, el 50% de los clientes le otorga una gran importancia al hecho de poder resolver los problemas de productos o servicios sin tener que ponerse en contacto con el servicio al cliente.

Un informe de Statista revela otro dato que confirma la importancia del autoservicio: El 79% de los consumidores estadounidenses afirma que han utilizado un portal de autoservicio para el servicio al cliente.

“Ayudar a los clientes antes de que tengan que comunicarse con un ser humano es clave”, dice Grosspietsch. “Su personal querrá sumergirse en las preguntas difíciles y no manejar el restablecimiento de contraseñas todo el día”.

Tu equipo de soporte técnico también puede beneficiarse de diversas maneras con un sistema de gestión de conocimiento interno que les permita consultar para obtener coherencia en el proceso.

En este sentido, se destacan las guías de resolución de problemas. Estas contienen los pasos sugeridos para la administración de un proceso determinado, así como ejemplos secuenciales.

5. Proporcionar una analítica profunda y funcional

Un help desk o mesa de ayuda constituye una fuente inestimable de datos valiosos sobre tu cliente. Contar con esta información resulta una ventaja competitiva ya que te permite incrementar la personalización.

De hecho, el 79 % de las organizaciones que excedieron las metas de ingresos tienen una estrategia de personalización documentada, en comparación con el 31% de las que solo cumplieron con las metas.

Sin dudas, la personalización tiene un impacto favorable en los indicadores de desempeño de una empresa. Una manera de hacer esto posible es que tu help desk posea una herramienta de análisis fácil de usar.

Dicha herramienta brinda a los gerentes de la mesa de ayuda una visión profunda de todo, desde el desempeño de sus equipos hasta la satisfacción de sus clientes.

Cuando se comparte en toda la empresa, puede desbloquear conocimientos tales como dónde se encuentran los puntos débiles de la atención al cliente y qué áreas de productos necesitan más desarrollo.

6. Facilitar la implementación de los comentarios de los clientes

La retroalimentación de los clientes es esencial para cada interacción con la mesa de ayuda. Escuchar a los usuarios e implementar sus comentarios resulta crucial para mejorar la experiencia del cliente.

Escuchar la opinión del cliente es la clave del éxito. De hecho, el 97% de los consumidores dijo que es probable que se vuelvan más leales a una compañía que implementa sus comentarios.

Un software help desk permite que tu equipo de soporte se comunique automáticamente con los clientes después de que resuelvan un problema para evaluar qué tan bien lo han hecho.

Con el auxilio de la Inteligencia Artificial, los agentes de la mesa de ayuda pueden incluso predecir la satisfacción del cliente antes de que este responda una encuesta.

7. Ofrecer automatización, aplicaciones e integraciones

No hay dos mesas de ayuda iguales. La automatización, las aplicaciones y las integraciones permiten al personal de help desk personalizar su entorno de trabajo.

De esta manera, resulta posible automatizar tareas como asignar un agente a una conversación en función de su experiencia o de su área de especialización.

La automatización permite cerrar tickets después de un período de tiempo específico y completar tickets con respuestas predefinidas llamadas “macros”.

La integración de tu sistema help desk con tus herramientas internas, como Slack, facilita la colaboración.

Y, si tienes una empresa global, es probable que necesites que tu mesa de ayuda sea compatible con las aplicaciones de traducción.

¿Cómo elegir el mejor software help desk para tu empresa?

La utilización de herramientas ineficientes como bandejas de entrada compartidas y hojas de cálculo pueden obstaculizar tanto la experiencia del cliente como la del empleado.

El software de help desk adecuado le brinda al equipo de soporte todo lo que necesita para brindar un soporte rápido y personalizado, incluidas todas las herramientas y componentes mencionados con anterioridad.

Aunque la elección de un help desk para tu marca depende de las necesidades específicas de tu equipo y de tus clientes, hay elementos claves que debes tener en cuenta al elegir un software de mesa de ayuda.

Según Grosspietsch, debes adquirir para tu equipo de soporte un software de mesa de ayuda que:

  • Se integre con tus sistemas comerciales y sea fácil de configurar, para que tus agentes puedan dedicar tiempo a lo que realmente importa: ayudar a los clientes, en lugar de administrar un sistema.
  • Permita a tus empleados trabajar desde cualquier lugar sin tener que construir, respaldar y mantener su propio centro de datos. Una ventaja del help desk en la nube es que opera y almacena datos en servidores remotos, lo que brinda a las empresas flexibilidad sobre cómo y dónde usan el servicio.

Esto es especialmente importante para el servicio al cliente en estos tiempos de transformación digital en que los equipos han tenido que hacer de forma acelerada y abrupta la transición a un entorno de trabajo remoto.

  • Escale hacia arriba y hacia abajo en función de las demandas de tus clientes. “No podría ser más importante elegir una plataforma abierta que le permita cambiar rápidamente e ir adonde vayan sus clientes”, afirma Grosspietsch al respecto.

“El tiempo de generación de valor inicial y el tiempo de generación de valor continuo son los atributos clave para comenzar a ayudar a las personas”. El sistema de mesa de ayuda ideal se puede configurar para admitir cualquier flujo de trabajo y es lo suficientemente potente para manejar los negocios más complejos, pero lo suficientemente flexible para escalar a cualquier ritmo.

Una mesa de ayuda eficaz sienta las bases para una gran experiencia de soporte, interna o externa.

Cuando una empresa valora la importancia del help desk y respalda a su equipo de soporte con las herramientas adecuadas, comienza a ofrecer el tipo de experiencia de ayuda que impulsa la satisfacción y la lealtad.

En Zendesk, somos campeones ofreciendo las mejores experiencias de atención al cliente y creemos que toda buena relación surge de una conversación entre un cliente y una empresa.

Somos una empresa de software que desarrolla soluciones para fomentar mejores relaciones. Si te preguntas porqué escoger el help desk de Zendesk para tu empresa, aquí te van algunas buenas razones:

  • Al reconocer que cada interacción con un cliente es parte de una conversación continua, nuestros productos ayudan a las empresas a crear, en un único lugar, una conversación contextual con los clientes en los canales de su preferencia, incluyendo la mensajería, el chat, el correo electrónico, el teléfono y todo lo demás.

  • Con Zendesk, las empresas de todos los tamaños y sectores pueden preparar a sus equipos para el éxito, facilitar que los clientes compren con ellas y mantener sus negocios sincronizados.

  • Zendesk ofrece el equilibrio adecuado entre simplicidad y sofisticación, junto con soluciones de soporte y ventas que ayudan a las empresas a proporcionar una experiencia perfecta a lo largo de la jornada del cliente:

Para los clientes corporativos, esta simplicidad impulsa la reducción de costos y la fidelidad de los clientes a través de implementaciones más rápidas y una plataforma que permite a las empresas interactuar en tiempo real.

Para los clientes PYMES, esta sofisticación permite a las empresas escalar y adaptarse a las necesidades de los clientes y agilizar los flujos de trabajo entre el soporte y las ventas, proporcionando la información de negocios necesaria para la toma de decisiones estratégicas.

Zendesk para el servicio de atención al cliente es una solución fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio. Aparte de facilitar la vida a tus clientes, también prepara a tu equipo para el éxito.

Algunas de sus funciones son:

  • Administra y responde desde un único lugar: Facilita el seguimiento, la priorización y la respuesta a los clientes con un espacio de trabajo unificado de agente. Con el contexto completo del cliente —incluidas más de 1000 integraciones prediseñadas— los agentes pueden proporcionar un soporte mejor y más personalizado.
  • Aumenta la eficiencia de los agentes: Ahorra tiempo a los agentes con herramientas de colaboración que les permiten conectarse eficientemente con sus socios internos y externos. Ayúdalos a dar una respuesta más rápida con contestaciones preparadas y los detalles que se necesitan para cada problema.
  • Ofrece contenido de autoservicio a gran escala: Faculta a los gestores de contenidos con una administración del conocimiento integrada. Comparte la carga de trabajo haciendo que los agentes aporten su experiencia directamente desde su espacio de trabajo.
  • Permite la integración con tus sistemas: Integra todos los datos relevantes de los clientes con nuestras avanzadas opciones de integración, incluidas las funciones con y sin programación.
  • Proporciona datos valiosos para un análisis completo: Analiza las necesidades de tus clientes, supervísalas y actúa en consecuencia. Integra los sistemas de ventas, de atención al cliente y de terceros con análisis e informes fáciles de usar.

Estas y otras muchas funciones están a tu disposición al implementar un help desk moderno y eficiente. No esperes más: ¡Pruébalo gratis!

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