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Generación de leads: la clave para generar más oportunidades

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 13 Julio 2020
Última actualización en 13 Julio 2020

No importa cual és el seguimiento de la empresa. Estamos seguros en decir que el toda empresa al fin quiere generar más negocios. Es decir, quiere vender más. Y para eso es importante la generación de leads, o sea, es importante tener un incremento en el número de personas interesadas en tu servicio y/o producto.

Claro que no son todos tus leads que se van a convertir en sus clientes. Pero, la cuenta es sencilla: cuanto más personas impactadas, más grandes son las chances de ganar un cliente. Y es por eso que un 85% de los vendedores B2B creen que la generación de leads es el principal objetivo en sus estrategias de marketing de contenido.

Y que son leads? Te explicamos todo en este artículo completo. Además, traemos algunos consejos de como conseguir más leads y qué estrategia puedes adoptar. ¡Sigue la lectura!

Generación de leads: ¿que és?

Para que lo entiendas cómo esa estrategia te puede ayudar, es necesario primero saber qué son leads. Llamamos leads alguién que ha demostrado estar interesado en sus servicios o producto. Es decir, es un cliente en potencial. 

En un e-commerce, por ejemplo, leads son la gente que llegaron en su sitio web después de una interacción, y que brindó sus informaciones de contactos — sea por un formulario o algo así — y pasa a estar en la base de datos de su empresa, que puede utilizar las informaciones para trabajar y guiar este lead en su funil de ventas.

En general, este leads disponibiliza a la empresa su contacto en cambio de conseguir algo, como por ejemplo, un ebook, un catálogo con los servicios o productos, una herramienta y otras coisas.

Y es a partir de ahí que esta generación de leads puede ser trabajada por tu equipo de marketing y ventas. A final, además de tener los contactos, tienes también informaciones sobre los intereses de su cliente en potencial.

Leads de calidad

Los leads calificados son los cliente que de hecho están considerando comprar tus productos o contratar tus servicios

No hay cómo garantizar que todos sus leads van a se convertir en clientes, y todavía no será fácil fidelizar a tus clientes, como ya lo hablamos. Además, no hay garantizas que esa persona va a retornar a tu sitio web.

Por eso saber con clareza que son leads calificados y, más que eso, quién son, ayuda a tu equipo de marketing a crear las mejores estrategias para generar más ventas

¿Por qué hacer generación de leads?

Si con las informaciones que te brindamos hasta aquí, todavía no estás convencido de porqué debes tener la captación de leads como una estrategia, no te preocupes. A continuación te vamos decir la importancia de generar eses contactos.

Como ya mencionamos antes, el porqué de generar leads es una cuenta muy sencilla: cuanto más clientes potenciales  tenemos, mayor son nuestras posibilidades.

Vamos llevar en consideración que tu genere, mensualmente,  un promedio de 2.000 leads de calidad. Estamos hablando, entonces, de 2.000 contactos  mensuales que cumplen requisitos suficientes para ser un cliente en potencial.

Si logras convertir un 10% de este monto en cliente, estamos hablando de un incremento de 200 clientes más mensualmente en sus negocios. Luego, estamos hablando de más ventas y negocios.

Cómo conseguir leads: 3 pasos para generar más negocios

Ahora que ya lo has entendido la importancia de la generación de leads, la pregunta es: ¿y cómo lo hago?

Es necesario hacer con que los usuarios accedan su sitio web y ofrezcan sus contactos en cambio de algo. Ese tipo de interacción puede ser dejar su e-mail, o su número de teléfono. 

¿Y cómo conseguir leads? A continuación te brindamos x pasos matadores que te van ayudar en la captación de leads a tu negocio.

1. Tenga un blog

De acuerdo con el Social Marketing Industry Report de 2017, un 43% de los profesionales de marketing B2B dicen los blogs son sus contenidos más importantes

O sea, un blog es una de las mejores herramientas para generar leads de calidad. La idea no es siempre ofrecer tus productos y servicios en el contenido. La estrategia es producir contenido que resuelvan los problemas del lector. Puedes tener pantallas en las cuales el cliente puede se cadastrar para recibir los textos, por ejemplo.

2. Optimice su contenido

Lo cierto es que todo lo que queremos saber recurrimos a los mecanismos de búsqueda en la internet. Por eso, si quiere que tu página sea encontrada debes optimizar toda su página para eso. La inversión en SEO — Search Engine Optimization — debe estar de acuerdo con los objetivos que la empresa tiene.

3. Ofrezca informaciones

Hay una regla en marketing que dice que "el contenido es rey". Por eso, ofrecer un contenido de calidad es la clave para lograr comprometer la gente. Sin embargo, para obtener este resultado es necesario brindar a las personas informaciones de valor. 

¿Cómo generar leads calificados?

 Señuelos digitales

Un material de calidad es muy importante para generar leads calificado. Sin embargo, no te olvides que es necesario ofrecer un contenido de valor, como ebooks, templates, webinars. Y te acuerdes, que tan importante cuanto el contenido es el design y la experiencia del cliente.

Redes Sociales

Es posible captar leads, tanto orgánicos cuanto a partir de links patrocinados, a través de las redes sociales. A final, las redes posibilitan que sea hecha una segmentación por intereses, por ejemplo. Es posible añadir enlaces para landing pages o Call To Action en la leyendas.

Infografías

Las infografías son recursos fáciles de entender y que son muy compartidos en las redes y eso atrae más gente para su sitio. Es necesario que sean creativos y seguir la identidad de la marca.

Demostración de herramientas

Esa también es una buena estrategia para generar más leads calificados. Ofrecer a los visitantes un tiempo de demostración de sus herramientas con cadastro de los contactos. A partir de las informaciones, puedes trabajar esos leads junto al marketing.¿Y entonces? ¿Listo para empezar la generación de leads calificados con las informaciones que te brindamos en este contenido además de nuestra ayuda? Acceda ahora mismo nuestro sitio y empieza a calificar tus leads y vender más con  Zendesk Sell.