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Las 3 mejores soluciones para mejorar las ventas de una empresa

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

¿Sabías que el software CRM -una de las múltiples soluciones para mejorar las ventas de una empresa- te puede brindar 8,71 dólares estadounidenses en retorno de la inversión (ROI) por cada dólar que inviertas en él?

Los softwares y soluciones para mejorar las ventas de una empresa que trae la era digital están transformando la forma de vender y hacer negocios. Sigue leyendo y descubre:

  • ¿Qué es un software de ventas?;

  • ¿Cómo hacer un plan de acción para mejorar las ventas? [Con ejemplos];

  • 3 soluciones para mejorar las ventas de una empresa que te ayudarán mucho:
    • Zendesk para ventas;

    • Anaplan;

    • FindThatLead.

Y conoce la mejor plataforma para integrar todas estas soluciones en una, con lo cual extraerás el máximo beneficio de tus ventas.

¿Empezamos?

¿Qué es un software de ventas?

Un software de ventas es un programa cuyo objetivo es ayudar a los negocios a estandarizar, optimizar y mejorar la productividad de todo el proceso de ventas. Se configuran como soluciones para mejorar las ventas de una empresa y le brindan un valor incalculable al ciclo comercial.

Algunos análisis sobre las estadísticas del área de marketing digital en 2021 revelaron que el 71% de los representantes de ventas usan softwares de venta social y soluciones para mejorar las ventas de su empresa en el día a día. Esto no hace más que demostrar los resultados de los programas disponibles, los cuales pueden brindarte beneficios como:

¿Cómo hacer un plan de acción para mejorar las ventas? 4 tips

Quizás quieras ver algún ejemplo de plan de acción para incrementar ventas, o te preguntes cuál es el paso a paso para crearlo por ti mismo. En ese sentido, existen 4 tips que pueden funcionarte:

1. Establece tus objetivos

El primer paso de la estructura de un plan de ventas es definir tus objetivos, recordando que, para que sean realistas y puedas alcanzarlos, estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada (objetivos SMART, por sus siglas en inglés). Por ejemplo:

  • atraer 300 clientes en los próximos tres meses;

  • reducir el customer churn en un 5% en febrero.

2. Determina los recursos necesarios

El segundo paso de un plan de acción para mejorar las ventas es definir los recursos necesarios. No solo tienes que precisar las herramientas y servicios que harán posible tu éxito, sino el personal a contratar y todos los elementos que sean pertinentes. También es la etapa de creación y definición de presupuesto. 

Por ejemplo: para atraer 300 clientes en los próximos tres meses, necesitas 10 vendedores y que cada uno de ellos pueda conseguir, mes a mes, 10 clientes nuevos. De esa manera, podrás alcanzar uno de los objetivos planteados en el paso anterior, y te quedará claro en cuánto personal tienes que invertir.

No te pierdas: Cómo sacar un presupuesto de ventas en 4 pasos

3. Arma tu estrategia

El tercer paso es diseñar la estrategia. Tienes que establecer cuándo, cómo y dónde se utilizarán los recursos para generar que el ROI que generes sea elevado.

Con base en el ejemplo anterior, ahora que sabes que necesitas 10 vendedores para cumplir una de tus metas de ventas, necesitas crear la estrategia para ese recurso. 

  • ¿Cómo trabajarán los vendedores? 

  • ¿Qué deben hacer? 

  • ¿Cuántas horas al día deben hacerlo? 

  • ¿Qué resultados han de obtener diariamente? 

Lo importante es ver los recursos que designaste y precisar exactamente todo lo relacionado a cada uno de ellos.

4. Monitorea los resultados

El cuarto paso para finalizar este ejemplo de plan de acción para incrementar ventas es el monitoreo de los resultados. Es quizás una de las etapas más importantes, pues con base en ella es que podrás saber qué hiciste bien, qué hiciste mal y cómo puedes mejorar.

Recuerda documentar todo el proceso para que puedas tomar decisiones estratégicas en el futuro e invertir en la mejora continua de procesos. Quizás te des cuenta que, en lugar de 10 vendedores, podías lograrlo con solo 5. O tal vez necesitas más, o puede ser que tu objetivo fuera irrealizable o demasiado humilde. La idea es que tu plan de acción pueda renovarse continuamente y evolucionar.

¿Quieres saber más sobre estrategia de ventas? No dudes en leer: Ejemplos de estrategias de ventas: 7 pasos para el éxito

3 soluciones para mejorar las ventas de una empresa que te ayudarán mucho

1. Zendesk para ventas

Zendesk para ventas es un moderno CRM en ventas que permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar los ingresos. Dada su naturaleza como CRM, se presenta como una de las mejores soluciones para mejorar las ventas de una empresa, ya que puede gestionar todos los elementos del proceso de ventas y optimizarlos, haciendo más sencillo el trabajo a agentes y vendedores.

2. Anaplan

Anaplan es un software para pronóstico de ventas que te permite trabajar las proyecciones que necesitas con base en diferentes categorías, como territorios, cuentas, línea de productos, etc. Teniendo a la mano los reportes y resultados de tus ventas pasadas y presentes, puedes realizar previsiones sobre el futuro y preparar mejor a tu equipo, lo cual te ayudará a incrementar las ventas del negocio y estar siempre con un pie por delante.

3. FindThatLead

FindThatLead es una herramienta para prospección de clientes que te brinda los medios de contacto para poder abordar al lead deseado, de forma fácil y rápida.

Al poseer su propia extensión de Google Chrome, FindThatLead te permite hacer la generación de leads de portales como LinkedIn, Twitter y cualquier sitio web que hayas visitado. Con tales capacidades para conseguir clientes potenciales, esta es una de las más interesantes soluciones para mejorar las ventas de una empresa.

No busques más: Zendesk te brinda las soluciones para mejorar las ventas de una empresa que necesitas

Entre las diferentes soluciones para mejorar las ventas de una empresa que tienes a tu disposición, algo que sitúa a Zendesk para ventas en un nivel completamente distinto es su capacidad de integrarse con cientos de softwares para ventas y en diferentes categorías, centralizando sus funciones y brindándote así oportunidades únicas. 

Otros beneficios de Zendesk son:

  • Cierra más tratos con menos trabajo, a través de herramientas muy útiles como la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además, puedes establecer disparadores y automatizar procesos para mantener a los representantes concentrados.
  • Conoce todo el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. Esto facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.
  • Visualización completa de los canales de venta, lo que te permitirá pronosticarlos y administrarlos de forma precisa y en tiempo real. 

No tienes que buscar más soluciones para mejorar las ventas de una empresa. Si inicias tu prueba gratuita de Zendesk hoy, tendrás todo lo que necesitas para escalar tu negocio.