Artículo

Software para pronósticos de ventas: qué es, uso y tipos

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 31 mayo 2022
Última actualización en 31 mayo 2022

¿Sabes qué es un software para pronósticos de ventas? Se trata de una solución tecnológica que almacena datos históricos de la cuenta de un cliente y calcula el crecimiento de los ingresos para que hagas una mejor planificación de tus insumos de ventas. Esta información permite que el software genere insights y realice proyecciones para anticipar el comportamiento futuro del consumidor y del mercado.

El uso de software de pronósticos es popular entre las empresas que desean tomar decisiones basadas en datos. Esto se ha vuelto especialmente importante luego de la pandemia, donde muchas compañías se vieron forzadas a alterar sus operaciones basadas en el nuevo comportamiento del consumidor. La forma de hacer negocios cambió y en 2021 el 38% de las pequeñas empresas ya estaba pensando en adquirir su primer CRM de ventas. 

Si quieres saber más sobre software para pronósticos de ventas, quédate por aquí… Te traemos una lista de los principales tipos de software para hacer pronósticos y te contamos cuál es el mejor software para pronosticar ventas. 

Uso de software en pronósticos

Como has podido ver en la lista, existen diferentes tipos de software de pronósticos para diferentes usos. Algunos están centrados en pronosticar el comportamiento del consumidor en base a datos históricos, otros en anticipar el rendimiento. 

En este punto, quizás te preguntes cuál es el mejor software para pronosticar ventas. La respuesta dependerá de cuáles sean tus objetivos de ventas. 

En la actualidad, las empresas buscan soluciones robustas alojadas en la nube que les ayuden a manejar la enorme cantidad de datos que obtienen de sus clientes y prospectos. 

Si este es tu caso, quizás te convenga optar por un CRM de ventas. El 91% de las empresas con más de 11 empleados utiliza un software CRM para simplificar las ventas, centralizar las operaciones y mejorar la precisión de los datos de los clientes

Quizás te interese leer: Cómo medir la evolución de las ventas de tu empresa con 13 indicadores clave.

¿Ya quieres decidir cuál es el mejor software para pronósticos de ventas? Si bien aún hay quienes prefieren hacer el pronóstico de ventas en Excel, las soluciones impulsadas por inteligencia artificial se recomiendan para empresas en crecimiento que quieren aumentar su productividad. 

Aunque hay un margen de error, la proyección de ventas es una herramienta importante para anticipar el comportamiento del consumidor y gestionar los recursos de tu compañía de forma inteligente. 

Lee también: Sistema de control de ventas: ¿qué es y para qué sirve?

Conoce el software para pronósticos de ventas de Zendesk 

Ahora que sabes qué es un software para pronósticos de ventas, cuál es su uso y qué tipos existen, te contamos cómo Zendesk para ventas puede ser la solución que buscabas. 

Sell es el CRM de ventas integrado que potencia a tu equipo para ser más productivo, comprender mejor a tus clientes y tomar decisiones basadas en datos.

¿Por qué Zendesk Sell se comporta como un software para pronósticos de ventas? 

  • Porque prevé la cantidad de acuerdos y calcula el crecimiento de los ingresos para mejorar la estrategia de ventas, planificación y gestión del equipo.
  • Porque analiza la progresión de los clientes potenciales y de los acuerdos con el fin de identificar rápidamente los cuellos de botella en cada una de las etapas del proceso.
  • Porque adquiere información práctica por medio de miles de personalizaciones y visualiza las métricas de ventas de inmediato con paneles prediseñados.

Y además… 

  • Te brinda acceso a informes listos para usar que analizan las métricas principales, como las llamadas realizadas, respuestas a los correos electrónicos y citas concertadas.
  • Mejora la visibilidad de los canales de ventas con métricas de rendimiento de ventas calculadas previamente, como el rendimiento sobre la base de los acuerdos.
  • Crea paneles de rendimiento personalizados mediante 10 widgets de tipo "arrastrar y soltar" para monitorear tus objetivos de rendimiento de ventas, la actividad de negocios y las tareas.

Zendesk para ventas hace todo lo que un software para pronósticos de ventas y mucho más! ¡Solicita una demostración o prueba gratuita

 

Software de CRM de ventas completo

CRM de ventas para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas.

Software de CRM de ventas completo

CRM de ventas para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas.

Pruébalo gratis