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Google reseñas: como mejorar los reviews en Google My Business

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 13 Agosto 2020
Última actualización en 25 Noviembre 2020

Actualmente, independente de qué estratégias de marketing utilizas para tu negocio, es importante poner atención y esfuerzos para que los clientes te encuentren en Google. 

A fin de cuentas, un 80% de los consumidores dicen que hacen una investigación en la internet antes de comprar algo. Por lo tanto, si quiere que tu negocio sea encontrado, debes invertir en estrategias para eso.

Y una de esas estrategias es registrar tu empresa en Google My Business y tratar de enfocar de mejorar los comentarios de tu negocio en Google reseñas. A fin de cuentas eso te puede ayudar en posicionamiento de SEO, además de ayudar a los clientes en la decisión de compra.

Por eso, en el post de hoy Zendesk te enseña a cómo mejorar las reseñas en Google y cómo gestionar bien el Google Mi Negocio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Google Mí Negocios?

El Google mi negocio es una más de las herramientas que disponibiliza Google que ayuda tanto empresarios cuánto clientes.

Eso porque, al buscar el nombre de una empresa en Google, es posible que tu cliente en potencial tenga acceso a datos más completos, como dirección, teléfono, sitio web, correo electrónico y etc.

De acuerdo con Google, "las empresas que tienen validación tienen el doble de posibilidades de ser consideradas respetables por los usuarios". Y, si hablamos de empresas más pequeñas, como los negocios locales, por ejemplo, esta herramienta tiene aún más funcionalidad.

Imagínate, por ejemplo, que eres dueño de un restaurante y una persona que está cerca busca en Google "restaurante". Con Google My Business usted puede ser encontrado.

¿Y qué es Google reseñas?

El Google reseñas nada más es que la opinión de la gente sobre tu negocio. En los días de hoy las reseñas en la internet si han vuelto muy importante. A fin de cuentas, como mostramos en la introducción, 8 en cada 10 personas hacen una investigación en la internet antes de comprar algo

Por lo tanto, a través de los reviews, las personas pueden saber verdaderamente sobre la calidad del producto o servicio, sin la necesidad de probarlo

Actualmente, Google valora mucho el SEO local — la optimización de los mecanismos de búsqueda, que toma en consideración la geolocalización, como el Google Maps, por ejemplo. 

Por lo tanto, cuanto mayor valoración tu tengas, mejor será tu SEO local.

Y qué características lleva Google en consideración?

Valoración

Es posible atribuir puntos — que se basan es estrellas. La puntuación mínima es 1 y la máxima, 5.

Palabras claves

La reseña que tenga keywords relacionadas con el trabajo que hace tu empresa te ofrecen puntos extras.

Fechas

Cuanto más reciente una reseña, más valor para Google tiene.

Imágenes

También tiene más valor las reseñas que acompañan imágenes. A fin de cuentas, estes reviews ofrecen a outros usuarios la posibilidad de mirar el producto sin comprarlo antes. 

Cómo mejorar las reseñas en Google Mi Empresa

Todavía no hay un manual de cómo conseguir o mejorar tus Google reseñas. Sin embargo, existen buenas prácticas que puedes tomar para eso. A continuación, te brindamos 5 consejos de como mejorar las reseñas en Google Mi Empresa.

1. Pida a tus clientes

Quizás esta sea la manera más práctica de hacerlo. Si tienes una tienda física, por ejemplo, puedes pedir a los clientes que te visitan y hacen una compra, que no se olviden dejar sus reviews positivos en tu ficha de Google Mi Negocio. Sin embargo, hay que pedirles sin ser intrusivo.

2. Anima tus empleados a hacerlo

No te olvides que los empleados también son uno de los tipos de clientes de una empresa. De esa manera, ¿por qué no pedir a ellos que también dejen sus reviews? Puede pedir no solamente a los empleados, sino a todos que están involucrados con tu empresa para dejar sus opiniones acerca del trato que reciben, por ejemplo.

3. Redes Sociales

Puedes implementar en sus estrategias de redes sociales una publicación, por ejemplo, que anime su público a dejar una reseña positiva en tu ficha. Es importante facilitar a los usuarios e dejar, en la misma publicación, el enlace que lleva directo a tu ficha en Google My Business.

4. Ofrezca beneficios

Puedes ofrecer beneficios, como por ejemplos, descuentos en la próxima compra, una muestra del producto, o lo que sea más conveniente, en cambio de los reviews de tus clientes. De esa manera, además de lograr Google reseñas, puedes garantizar una segunda compra.

5. Utilice el email 

Puedes personalizar la firma de tu email con un espacio animando que dejen su opinión, no olvidando siempre dejar en enlace. O entonces, con el email marketing. Por ejemplo, cuando una persona hace una compra con usted, puedes automatizar que unos días después se envíe un correo, preguntándole sobre la experiencia y pedindo que deje su opinión.

Recibí una reseña negativa en Google. ¿Qué hago?

Es conveniente decir que es importante contestar a todas las reseñas que recibes.  Sin embargo, no hay garantías de que todas las Google reseñas que vas a recibir son positivas. Por eso, es necesario estar preparado para el caso de una opinión negativa. De cómo puedes tratar eso.

Los consejos que podemos dejar para contestar los clientes que no están satisfechos, son:

Tiempo

Hay que estar pendiente de todo lo que opinan sobre tu empresa en la ficha de Google My Business. Por lo tanto, el ideal es que conteste las reseñas lo mas pronto que pueda — las buenas y las malas.

Educación y Responsabilidad

No te olvides: las reseñas son públicas. Por lo tanto, mantenga siempre el tono de voz educado — mismo que eso no pase al cliente y que la opinión no sea considerada justa — y trate de explicar todo lo que ha sucedido. 

Compensarlo

Garantizar la satisfacción del cliente es fundamental. De esa manera, trate de ofrecer algo para compensar el cliente insatisfecho. Puede ser un descuento, un producto de regalo, o lo que sea. Mismo que el cliente no acepte las disculpas, a los otros clientes le verán la preocupación de la empresa en arreglar los errores.

¿Y tu? ¿Ya si has dado cuenta de la importância de Google reseñas para tus negocios?

No te olvides que Google es uno de los principales motores de búsquedas del mundo y cuenta alrededor de 3 mil millones de búsquedas por día. De esa manera, planificar estrategias para aparecer en esos resultados es fundamental para el crecimiento de tu negocio.Y si te gusta contenidos como estes, no te olvides acceder a nuestro blog ahora mismo. Son muchos contenidos para ayudarte a tener una gestión más eficiente.