La Inteligencia Artificial se subió al escenario del CX Day Argentina

La Inteligencia Artificial se subió al escenario del CX Day Argentina

9 Noviembre 2018
La Inteligencia Artificial se subió al escenario del CX Day Argentina

Luego de una exitosa primera edición, el 3 de octubre se llevó a cabo un nuevo CX Day Argentina, que reunió a más de 700 profesionales en servicio al cliente y ejecutivos de distintas empresas para hablar sobre la importancia de generar mejores experiencias para los clientes. Y una de las estrellas del encuentro fue la Inteligencia Artificial, una herramienta cada vez más utilizada para conocer a los consumidores y brindar una atención fluida y personalizada.

“Construimos mejores experiencias para nuestros clientes, para que puedan cumplir mejor las expectativas de sus propios clientes”. Con esta afirmación, Adrian McDermott, Presidente de Productos de Zendesk, presentó el eje de su exposición “Relaciones modernas con los clientes: cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias al cliente sin esfuerzo” durante el evento.

En un mundo donde la velocidad y la comodidad son aspectos centrales de estas experiencias, los cambios de paradigma en la Inteligencia Artificial y el autoservicio están impulsando nuevos tipos de interacciones. “Los consumidores buscan una empresa que cumpla con las expectativas, que cumpla con lo que dice que va a hacer”, señaló Adrian. Y en un contexto donde las expectativas cambian constantemente, las empresas deben brindar soluciones simples, que impulsen el autoservicio, y herramientas que eviten las fricciones con los usuarios. Allí entra en juego la Inteligencia Artificial.

Según las estimaciones de Adrian, para 2020 los clientes administrarán el 85% de las interacciones con las empresas sin intervención de otra persona. Si bien la dinámica del servicio al cliente se transformará con la IA, “la experiencia del usuario tiene que estar siempre en el centro de lo que uno hace”, agregó.

Uno de los objetivos primordiales de la IA, es justamente, colocar al cliente en el centro. Y para ello, Adrian mencionó durante su presentación tres mejoras fundamentales que esta tecnología aporta al área de Servicio al Cliente:

1. Elimina el trabajo repetitivo, por lo cual las personas pueden ser más eficientes y concentrarse en sus tareas “de humanos” con más precisión.

2. Hace que las personas sean más inteligentes, ampliando sus habilidades personales y las capacidades para interactuar con conocimiento y aprendizaje.

3. Cambia la dinámica del autoservicio, introduciendo innovaciones que llevan las relaciones con los clientes a un nuevo nivel.

Si bien aún hay mucho por aprovechar en cuanto a la aplicación de la Inteligencia Artificial, ya se ven algunos resultados muy prometedores. Por ejemplo, en el crecimiento del uso de bots, como Answer Bot, que además de ofrecer al cliente la posibilidad del autoservicio, permiten solucionar tareas simples y repetitivas del flujo diario de los agentes. Además, en tiempos de Big Data, la IA se ha convertido en una excelente herramienta para conocer a fondo a los clientes y, en última instancia, ofrecerles una experiencia mejor y más personalizada.

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