Informe técnico

Conozca Zendesk Talk

Publicado 17 Septiembre 2018
Última modificación realizada 17 Septiembre 2018

La historia de la atención al cliente evolucionó hacia una nueva era. Hoy, el éxito de una marca se define por la experiencia de los clientes. Y éste dependerá mucho de cuánto y cómo estén dispuestas las empresas en invertir en mejorar la calidad de su servicio al cliente. 

¿Recuerdan cuándo el boca a boca lo era todo? Tiempo atrás, los clientes preferían acercarse al mostrador y conversar cara a cara con el agente de Atención al Cliente, y de esa comunicación dependía mucho la fidelidad con la marca. Pero, hoy, ¿cuántos están dispuestos a acercarse personalmente a un centro de atención? Es que la mayoría de los clientes prefiere levantar el teléfono y hacer una consulta. Puede ser mucho más cómodo, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones. Porque los clientes, como en los viejos tiempos, esperan una atención personalizada y familiar. Aún, en las grandes compañías. 

Para las empresas que dejan de ser familiares y crecen, la atención tiene que poder acortar la distancia que empieza a existir en la relación con el consumidor. Para ello, se requiere invertir en nuevas tecnologías. Zendesk Talk es una solución que permite sortear esa distancia. Se trata de una central telefónica integrada a la plataforma omnicanal de Zendesk que permite brindar una atención más resolutiva y personalizada, acortar los tiempos de espera y mejorar el trabajo de los agentes de servicio al cliente, entre otros beneficios.

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