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Cómo vender por email: 5 ejemplos para una estrategia irresistible

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 4 Septiembre 2020
Última actualización en 4 Septiembre 2020

Cuándo hablamos de hacer marketing a través de los medios digitales son muchas las herramientas y estrategias disponibles. Sin embargo, sigue siendo el email marketing — una estrategia muy tradicional — una de las más económicas y eficientes. 

De acuerdo con el Marketer Email Tracker 2019, de DMA, el email marketing tiene un ROI — retorno a la inversión — de un 3,800%.

Por lo tanto, poner atención en cómo vender por email es importante si quieres generar aún más ventas para tu negocio y, principalmente, a costo más bajo que con otras herramientas. 

En el artículo de hoy te brindaremos algunas técnicas y tips de cómo vender por email. Si quieres aprender más sobre el tema, ¡sigue con nosotros!

¿El correo electrónico todavía vale la pena?

Con el protagonismo de las redes sociales, muchos profesionales han empezado a cuestionarse si todavía vale la pena seguir invirtiendo en ventas por correo electrónico, es decir, el email marketing.

Sin embargo, al haciendo un análisis de todas las redes que ya llegaron y si fueron — ¿te acuerdas el MSN? ¿y el Orkut? — y tantas otras que van a llegar y salir, es fácil darse cuenta que, todavía, hay una que, no solamente has resistido todo ese tiempo, como sigue siendo muy efectiva: el correo electrónico.

Un estudio de Mckinsey llegó a la conclusión de que el email marketing es hasta 40 veces más efectivo que Facebook, Twitter y LinkedIn en la captación de nuevos clientes. 

¿Y por qué sigue siendo el email tan efectivo?

De acuerdo con Pew Research un 92% de los adultos que tienen una presencia digital utiliza email y un 61% de estos lo usan todos los días.

Otra cuestión importante es que, de acuerdo con Forrester Research, se identificó que un 90% de los emails enviados llegan a la bandeja del cliente, mientras el Facebook solamente muestra un 2% de las publicaciones que no son pagadas a tus seguidores

Por lo tanto, esas estadísticas muestra que el correo sigue siendo un canal muy maduro y seguro para mantener el flujo de atención al cliente. Además de eso, su costo es más bajo, una vez que en otras redes y canales, solamente es posible tener un resultado igual si haces una inversión más grande. 

De esa manera, al planificar las estrategias de marketing de tu empresa, no te olvides implementar acciones pensando en cómo vender por email.

Formatos de correo electrónico

Al implementar el correo electrónico en tu estrategia, debes llevar en consideración qué es importante implementar un flujo de envío de emails a tus leads generados. Existen muchas tácticas que puedes utilizar para direccionar tu cliente y que te ayudan a cómo vender por email.

Algunos de los formatos que pueden enviar en su estrategia de ventas por correo electrónico son:

Lanzamientos

Si vas poner disponible en el mercado un nuevo producto o servicio, una excelente manera de presentar eso a sus leads, es a través de correo electrónico. Puedes utilizar la mensaje para ofrecer más detalles de este nuevo producto o servicio. Puedes implementar una estrategia de flujo de emails, donde a cada día brinda más informaciones al cliente, hasta el día que él pueda comprar lo que quieres vender.

Newsletter

El envío de newsletter es una acción muy eficiente y utilizada en las estrategias de marketing de contenido. Alimentar sus leads con temas que puede ser de su interés también te ayuda a vender por email. A fin de cuentas, puedes utilizar las newsletters para divulgar tu blog, ebooks y etc.

Email en frío

El ideal es hacer la prospección con clientes que llegaron a usted por indicación o por un formulario en su sitio web, por ejemplo. Sin embargo, también es posible prospectar en frío — llamamos así cuando el cliente recibe un contacto de una empresa sin esperar. Eso es, sin fornecer sus datos para ese contacto. 

De esa manera, es posible enviar el email en frío para, por ejemplo, presentar su empresa a un posible cliente, intentando hacer una prospección y, más adelante, puedes vender por email.

¿Qué considerar en una estrategia para vender por email?

Lista de Correo

Es importante poner atención a quien va enviar los emails. A fin de cuentas, debes tratar de enviar el contenido adecuado para cada tipo de cliente o etapa del embudo de ventas.

Contenido

Es necesario poner mucha atención al contenido que vas enviar. A fin de cuentas, está intentando llamar la atención del cliente. Por lo tanto, ofrezca un contenido de mucha calidad, además de establecer un cronograma de envío.

Call to action

La regla de oro del marketing de contenido: ¡jamás te olvides poner una call to action! Es la llamada para la acción que va ayudar al cliente a tomar una decisión y hasta hacer una conversión. Por lo tanto, si quieres vender por email, ayuda tu cliente en el camino.

Personalizar

Puede que tu tenga una base de datos de correo muy grande. Sin embargo, no están todos en la misma etapa de compra, por ejemplo. Por lo tanto, el correo de ventas debe ser el más personalizado posible para generar identificación con el cliente y hacerlo tomar la decisión.

Mensurar

Después de poner en práctica las estrategias de ventas por correo electrónico, debes hacer una medición para fijarse de que has funcionado o no. Además de eso, debes conferir datos como tasa de apertura y etc.

Ventas por correo: ejemplos de cómo tener una estrategia de email irresistible

A continuación, te brindamos tips para una estrategia para vender por email que sea eficiente.

1. Asunto

El asunto debe ser lo más impactante posible. A fin de cuentas, es a partir de eso que el lead decide abrir tu correo.

2. Benefícios

Al cliente le interesa los beneficios que ofrecen tus productos o servicios a él. Por lo tanto, muestre a él como lo que vendes quita sus problemas.

3. Dudas

Si anticipe a las dudas que puede tener tu cliente y conteste antes de preguntarte. Esa es una manera eficiente de deshacer objeciones.

4. Call to action

La regla de oro del marketing de contenido: ¡jamás te olvides poner una call to action! Es la llamada para la acción que va ayudar al cliente a tomar una decisión y hasta hacer una conversión. Por lo tanto, si quieres vender por email, ayuda tu cliente en el camino.

5. Automatizar

Uno de los secretos para tener éxito en cómo vender por email es utilizar un software de CRM de ventas. A fin de cuentas, con el, tu puedes automatizar tu estrategia de envío de correos, además de hacer posible segmentar los clientes, llenar informaciones importantes y etc. Estos beneficios contribuyen para una estrategia efectiva.

Por lo tanto, si quieres vender por email, no dejes de conocer a Zendesk Sell, la plataforma que te permite crear secuencias y dar seguimiento del correo electrónico. Además de eso, mejora la productividad y procesos de tu trabajo. Accede ahora mismo nuestro sitio web y fijate de todos los beneficios que te ofrece Zendesk.

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