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¿Necesitas un CRM para vendedores? Descubras cómo puede ayudarlo a cumplir los objetivos de tú equipo

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 27 Julio 2020
Última modificación realizada 27 Julio 2020

Que el mercado ha cambiado, es más dinámico y complejo no es nada nuevo. Pero, muchas compañías continúan usando herramientas que ya no satisfacen eficientemente las demandas del mercado actual. Para usted que pertenece al equipo de ventas o es el gerente de ese equipo, es importante conocer las herramientas disponibles en el mercado, como CRM para vendedores.

Es importante tener una herramienta que almacene todos los datos de sus clientes y controle el embudo de ventas, en lugar de dejar todo suelto en notas físicas o incluso hojas de cálculo sin la posibilidad de integrar los datos.

Para conocer un poco más sobre la funcionalidad de un CRM para vendedores y comprender las ventajas que puede aportar a su negocio, siga leyendo el contenido que hemos preparado especialmente para su vendedor o usted que necesita administrar mejor su equipo de ventas.

CRM para vendedores, ¿qué tan importante es?

Los datos de Aberdeen Group muestran cómo un CRM para vendedores puede ser beneficioso para su empresa. Según la encuesta, las empresas con un CRM bien integrado y utilizado correctamente tienen tasas de renovación de clientes un 19% más altas que las que no lo hacen. Además, el 52% de los vendedores alcanzaron sus objetivos en las empresas con un CRM debidamente integrado.

Se sabe que las empresas dependen de un buen desempeño de ventas para componer sus ingresos, por lo tanto, para lograr los objetivos, es importante que el equipo de ventas tenga acceso constante e integral a la información de los clientes potenciales que provienen del equipo de marketing para luego convertirlos. ventas efectivas, de forma cada vez más estratégica.

De ahí la importancia de tener un CRM para vendedores. Estos softwares aseguran que las perspectivas, las propuestas y la relación se puedan seguir con más detalle, con más especificidad, productividad y agilidad. Esto se debe a que, entre las características principales de un CRM para vendedores están:

  • Visualización práctica del embudo de ventas de la empresa; 
  • Almacenamiento centralizado de datos de plomo en un solo entorno; 
  • Datos de plomo y gestión de datos de compra; 
  • Indicadores claros de desempeño - individual y colectivo.

En qué vá a ser util y cuales son las ventajas de tener un CRM?

Ayuda en la construcción del embudo de ventas

El embudo de ventas no es más que una estrategia para diseñar el viaje de compras de su cliente y facilitar la gestión de cada etapa, ¿no es así? Por lo tanto, con un CRM para vendedores, es más fácil para su equipo convertir el liderazgo en ventas. Esto se debe a que en CRM para vendedores, puede organizar todo este flujo:

  1. Calificación del leads, evaluando si el está o no calificado para ser trabajado por el equipo de ventas;
  2. Primer enfoque. El primer contacto del vendedor para conocer el liderazgo y saber más sobre su necesidad y sus dolores;
  3. Demostración del producto para que el líder conozca en la práctica las funcionalidades de lo que vende;
  4. Negociación de valores y métodos de pago;
  5. Análisis de crédito;
  6. Cierre de la venta.

Este control de cada etapa de la venta es más efectivo si se lleva a cabo a través de una plataforma que ayuda en esta gestión. En una interfaz simple, los vendedores convierten las conversaciones en conversiones con solo unos pocos clics.

Servicio personalizado de leads 

Con un CRM de ventas es posible ofrecer un servicio al cliente potencial en un más calificado, creando así una mayor credibilidad y confianza de su marca.   

El CRM para vendedores permite el almacenamiento de toda la historia del viaje de compra del cliente y, por lo tanto, los vendedores tienden a sentirse más seguros y se les proporciona información valiosa para generar un trato personalizado con sus clientes potenciales.   

Es más fácil identificar necesidades y deseos reales, frente a los dolores más profundos del consumidor, en lugar de ofrecer ventajas genéricas de los productos y servicios de su empresa.

Organización de rutina de ventas

CRM para vendedores también ayuda a organizar la rutina, es decir, todas las tareas que deben realizarse en el día o la semana. Con el uso de la herramienta, es más fácil evitar perder compromisos o información para mantener el vínculo con los principales clientes potenciales. CRM para vendedores también sirve como una agenda electrónica para vendedores.

Facilidad de gestión del equipo de ventas

La automatización del proceso de ventas a través de un CRM para vendedores facilita la construcción de estrategias, así como la coordinación y el control del equipo. Al usar CRM, el gerente del equipo de ventas puede ver todas las etapas de la relación de consumo de manera rápida y clara.

Además, en CRM para vendedores también es más fácil analizar el desempeño individual, así como el de todo el equipo, controlar mejor los objetivos, crear informes y monitorear si la planificación se sigue estrictamente y si ya se está trabajando de manera más estratégica. que no hay necesidad de perder el tiempo en preguntas simples y manuales resueltas por el software.

Todo esto tiene un impacto directo en la productividad, que tiende a crecer y generar resultados más positivos al final.

Indicadores de rendimiento más claros

En lugar de recopilar los datos de ventas de su empresa solo en hojas de cálculo de Excel aisladas, a riesgo de perder y confundir información, una de las grandes diferencias de tener un CRM para vendedores es tener los datos mejor organizados, más visibles y con un acceso más simple.

Con un CRM para vendedores, además de poder rastrear cada interacción con el cliente, es posible convertir todos estos datos en informes e informes que ayudarán a comprenderlos, así como a predecir los resultados de su negocio.

Posibilidad de integración con plataformas de marketing

Si su equipo utiliza otras herramientas para administrar el proceso de ventas o incluso siente la necesidad de integrarse con las plataformas de automatización utilizadas por el equipo de marketing, por ejemplo, es importante contar con un CRM para los vendedores que permita la integración con otro software.

Con Zendesk CRM para vendedores, puede integrar e incorporar todos los datos e información que necesita para administrar su equipo, independientemente de dónde se encuentren. Esto también facilita las actividades de los dos equipos: marketing y ventas. Todos los datos recopilados de clientes potenciales para la conversión en ventas están integrados, lo que facilita el análisis y los resultados.
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