Consulte los consejos para su estrategia de ventas en tiempos de Coronavirus

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 8 Junio 2020
Última actualización en 8 Junio 2020

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la rutina de las personas y las empresas de todo el mundo. A pesar de comenzar entre diciembre y enero en China, el virus se propagó a otras partes del mundo a lo largo de 2020, y desde entonces la única forma de prevención contra el Coronavirus es el aislamiento social.

Esta nueva realidad ha llevado a las empresas a adoptar el régimen de la oficina en el hogar y todas las empresas que no se refieren a los servicios esenciales se han visto obligadas a detener sus actividades y cerrar sus puertas para contener la propagación de la enfermedad, especialmente en las grandes ciudades.

Algunos sectores se han adaptado más fácilmente, como los bares y restaurantes, con la modalidad de entrega, pero a muchos otros empresarios, pequeñas y medianas empresas y trabajadores informales les resulta difícil mantener las ventas en estos tiempos de crisis.

Ante esta realidad, muchas personas también han perdido el poder adquisitivo, cuando no han perdido todos los ingresos y ya se enfrentan al desempleo, lo que afecta el poder adquisitivo de los consumidores. Por lo tanto, hemos reunido aquí algunos consejos de estrategia de ventas para ayudar a su empresa a enfrentar el momento de la pandemia de Coronavirus. Sigue nuestro contenido.

Innovación y adaptación: acciones esenciales para su empresa contra covid-19

El cierre del comercio y la parálisis de las ciudades fue repentino, y cuando llega una crisis, especialmente cuando se trata de salud, no avisa y, por lo tanto, no hay tanto tiempo para tanta planificación. Pero una cosa es cierta, la innovación y la adaptación son dos prácticas clave para el plan de acción y la estrategia de ventas de su empresa en este momento.

Está claro que la reducción en los ingresos de la compañía ya está ocurriendo y tiende a permanecer por un tiempo, pero innovar y crear nuevas rutinas e ideas de adaptación puede ser la forma de mantener su negocio en funcionamiento, incluso si no está en perfectas condiciones.

Por lo tanto, concéntrese en encontrar soluciones innovadoras y oportunidades para enfrentar desafíos y hacer ajustes en su vida diaria en este momento difícil para toda la humanidad. La innovación debe ser un objetivo para su empresa y el foco de la estrategia de ventas.

Utiliza y abusa de las herramientas tecnológicas que tienes a mano, y recuerda, no necesariamente necesitas adquirir nueva tecnología, sino pensar en nuevas formas de lidiar con los problemas y mejorar el conocimiento para que las herramientas contribuyan a Soluciones más ágiles y de mayor calidad para los consumidores que todavía están interesados ​​en realizar la compra.

Tener un CRM de ventas y saber cómo usarlo en profundidad, conocer sus características en detalle y aprovechar cada uno de ellos es esencial para su estrategia de ventas: llegar a sus clientes y demostrarles lo importantes que son, como los conoce su empresa y cómo son importantes para mantener vivo su negocio.

Mantenga la comunicación activa con su audiencia

Otro consejo importante para la estrategia de ventas de su empresa en tiempos de Covid-19 es mantener una comunicación activa con su audiencia: clientes y clientes potenciales. Para esto, es necesario estar constantemente presente en las redes sociales, en los negocios de WhatsApp, principalmente porque en tiempos de aislamiento social, el acceso a sus consumidores será sólo virtual.

Y para aquellos que están en casa, y todavía están trabajando, produciendo y manteniendo ingresos, todavía habrá interés en el consumo e incluso nuevas necesidades de compra, como para aquellos que necesitan hacer ejercicio en casa, por ejemplo, puede ser necesario comprar nuevos equipos. deportes, entre otras demandas del consumidor. Y más que nunca, los consumidores estarán en línea en todo momento.

Esta estrategia de ventas puede estar alineada con el uso de CRM, ya que esta herramienta facilita el flujo de los procesos de ventas, agiliza el servicio y también proporciona a los profesionales de su empresa información e insumos para comprender mejor lo que los consumidores están buscando, facilitando cumpliendo así los deseos de ese cliente y comprendiendo aún mejor el historial de ventas de su empresa.

Mantener la comunicación con su audiencia es esencial para garantizar que aún visiten su tienda en línea o se comuniquen a través de los medios digitales y, más que eso, sigan interactuando con su marca, manteniendo las ventas incluso a un alcance reducido.

Garantizar la confianza y la seguridad en la relación

Su empresa también debe centrarse en una estrategia de ventas de servicios para garantizar la confianza y la seguridad en la relación con el cliente. Tener un CRM de ventas es extremadamente importante para garantizar una mayor productividad, mejorar los procesos y la visibilidad de los registros de todo el proceso de compra y todos los servicios de atención al cliente.

El uso de CRM de ventas fortalece la relación con el cliente y garantiza aún más confianza en tiempos de distancia social, cuando los contactos se vuelven estrictamente virtuales. La herramienta también permite un aumento en la creación de informes precisos, disminuye el tiempo dedicado al registro por correo electrónico y la creación de listas e informes.

Y finalmente, siguiendo estos consejos, llegamos a la conclusión de que, incluso en medio de una crisis, es muy importante que su empresa observe el comportamiento de su consumidor y comprenda mejor los nuevos comportamientos que surgirán y que permanecerán.

Aunque sabemos que existen diferentes velocidades para la desaceleración de la enfermedad y para la recuperación de cada país y cada sector de la economía, es importante mantener el enfoque del negocio, no desesperarse, y por el contrario, crear alternativas y soluciones para tratar de continuar con las ventas. 

Para obtener más información sobre otros beneficios que un CRM de ventas puede aportar a su negocio, e incluso ayudarlo a superar los desafíos de la crisis, lea también el contenido de Zendesk sobre el CRM: ¿Cómo hacer más eficiente la gestión de relaciones con el cliente?.