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Automatización de ventas: cómo tener una gestión eficiente

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 6 Agosto 2020
Última actualización en 6 Agosto 2020

En 2018 la gigante del e-commerce, Amazon, has vendido un total de US$234.610 millones. Ahora, póngase a pensar cuántas ventas fueron necesarias para llegar a esa cifra. Imagináte se para cada una de esas ventas fuera necesario hacer todo el trabajo de manera manual.

Es decir, imagináte una persona — o hasta mismo un equipo — responsable por buscar toda la gente que hizo una compra, luego tratar de redactar emails — de confirmación de compra, actualización del status de transferencia y etc. — y enviar el producto. 

Bueno, eso no es un escenario imposible. Todavía, no parece el más inteligente y tampoco ofrece ventajas financieras. Sin duda, ese proceso representa mucho más coste y trabajo a la empresa.

Por lo tanto, para eso es importante la automatización de ventas: para te ayudar a optimizar procesos, bajando su coste y todavía bajar sus riesgos, una vez que con procesos automatizados las chances de errores son más bajas.

De esa manera, en este artículo, hoy te enseñaremos qué es la automatización de ventas y cuáles son los beneficios que traen ese proceso. Además de eso, te brindamos un paso a paso con la mejor manera de hacerlo. ¡Acompaña el post!

A fin de cuentas, ¿qué es la automatización de ventas?

La automatización de ventas son estrategias que tú adoptas con la finalidad de hacer su proceso de ventas más optimizado y eficiente. Son acciones hechas, principalmente, con la ayuda de softwares de automación. 

Es importante decir que, todavía, esas acciones no sustituye tu equipo personal, parte fundamental para lograr los éxitos.

La automatización de ventas está directamente relacionada a automatización de las acciones de marketing de tu empresa. 

A veces un vendedor dedicas mucho tiempo a hacer otras tareas que no sea solamente vender, como por ejemplo, escribir emails, prospectar clientes, informarse y etc., cuándo podrías tornar eses procesos más fáciles y optimizados tan solo con automatizar. 

4 beneficios de automatizar procesos de ventas

A continuación, te brindamos un listado con los motivos por los cuales deberías adoptar la automatización para tus procesos ¡ya!

  1. Generación de leads

Una investigación de 2015 dijo que un 80% de los usuarios de la herramienta de automación tuvo un incremento en la cantidad de leads. Además de eso, un 77% incrementó sus conversiones. Con la automatización de ventas, es posible hacer campañas con emails automatizados, por ejemplo, que te va hacer tener un incremento en tu generación de leads.

2. Reduce el ciclo de ventas

Con esas acciones es más fácil saber quien son tus clientes y, más que eso, cuales son sus necesidades y preferencias. De esa manera es posible reducir el tiempo y el camino que ellos hacen hasta decidir comprar un producto o servicio tuyo

3. Mejora la productividad de tu equipo

Imaginate que un vendedor tuyo atrasa un contacto a un cliente por que antes de la llamada él necesitó reunir — manualmente — los datos necesarios. Más que eso, cuando termines la llamada, deberás llenar informes. Además de no ser benéfico para el vendedor, eso afecta en buen servicio al cliente

Por lo tanto, al permitir que esas acciones sean automatizadas, tú brindas al vendedor una mejora en su productividad.

4. Aumenta tus ventas

Es una cuenta sencilla: equipo más productiva + satisfacción del cliente = más ventas. 

En verdad, no es solo porque tu equipo va estar más productiva. Sino por todos los otros benefícios que te brindan ese proceso. Por lo tanto, al adoptar esa estrategia para tu negocio, vas a lograr incrementar tus resultados. Ese es uno de los más grandes benefícios de automatizar proceso de ventas. Y no importa el sector de tu empresa, estamos seguros en decir que más ventas, por supuesto, ¡es el mejor resultado que puedes tener!

Qué procesos pueden ser automatizados

Existen procesos de automatización de la fuerza de ventas y también existe la posibilidad de automatizar procesos de marketing que te ayudan con las ventas. Aprender, a continuación, algunos de los procesos de ventas usted puede automatizar.

Follow Up

Con el proceso de automatización, es posible hacer tu seguimiento de ventas, una vez que puedes llenar el sistema com informaciones que te serán importantes para eso. Acuérdate que el follow up es esencial y que muchas empresas dejan de hacer ventas por no seguir el contacto con el cliente.

Informes

Los informes también pueden ser automatizados, como por ejemplo, informes de tasa de conversión, interacciones llevadas a cabo, los plazos y retos y etc. Imagina poner tu equipo para llenar todo eso manualmente? Por lo tanto, optimiza los oportunidades de ventas con la automatización.

Tarea de tu equipo

Automatizando las tareas de tu equipo puedes hacer una mejor gestión de las oportunidades de ventas. Eso porque es posible, por ejemplo, asignar que un vendedor póngase en contacto con un cliente que hizo una solicitud de muestra de una herramienta tuya.

¿Cómo te ayuda Zendesk a automatizar tus ventas?

Siendo una de las mayores compañías de soluciones de softwares con el enfoque en el servicio al cliente, con Zendesk tu puede contar con el software de CRM para gestión de ventas para automatización de los procesos de tu empresa. A fin de cuentas, con ello usted puede:

  • Hacer informes de actividad;
  • Hacer seguimientos de ventas por correo electrónico;
  • Automatizar los correos electrónicos;
  • Hacer llamadas, además de enviar mensajes; 
  • Integrar con las APIs;
  • Hacer prospección de ventas;
  • ¡Y mucho más!

Un software de CRM no dejas que tu acumule sus tareas, una vez que, con él, los procesos son más ágiles y eficientes.  Además de eso, usted también puede automatizar sus procesos de marketing, muy eficiente para el éxito en tus resultados. 

Puedes crear un proceso de automatización de email marketing, por ejemplo, a ser enviado a tus leads, hasta lograr una conversión.

Con Zendesk Sell usted aumenta las conversiones de tu empresa con la automatización de la fuerza de ventas, además de mejorar la productividad de todo su equipo. 

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