Artículo

¿Qué es Zendesk? La experiencia omnicanal para mejorar la interacción con tus clientes

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 22 diciembre 2020
Última actualización en 27 abril 2021

¡Hola curioso! Seguro que estás aquí porque escuchaste hablar de nosotros y te interesa saber qué es Zendesk. Aprovecharemos para contarte un secreto.

Nuestra compañía, que hoy trabaja con más de 160 mil cuentas de clientes, nació encima de una vieja puerta de madera que nos servía de escritorio. De ahí viene el nombre Zen-Desk (Escritorio-zen) ¡Te apostamos que no lo sabías!

La plataforma Zendesk nació para aportar tranquilidad, simplicidad y conocimiento zen al caótico mundo de atención al cliente. ¡Y vaya que lo hemos logrado!

La plataforma de Zendesk se ubica entre la categoría de líderes dentro del segmento de proveedores de CRM en el cuadrante mágico de Gartner; que para quien no conoce, es una consultoría especializada en tecnologías de la información. Sus investigaciones ayudan a cientos de líderes empresariales en el mundo a tomar las mejores decisiones.

¿Qué es Zendesk?

Zendesk es un software de soporte, ventas e interacción con el cliente, flexible y adaptable. La plataforma de Zendesk sirve para todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas y startups.

Entendemos la importancia de poner al cliente como centro y te ayudamos a lograrlo ¿Cómo? Con tecnología que ofrece una experiencia omnicanal.

El pilar de la plataforma Zendesk es ofrecer al cliente las mejores posibilidades de comunicación con la empresa a través de los canales de su preferencia: whatsapp, redes sociales, teléfono, correo electrónico, página web, etc.

Te dejamos un video para contarte un poco más sobre qué es Zendesk y cómo, desde su creación en 2007, ha ayudado a cientos de empresas en el mundo a mejorar su relación con los clientes.

Ya que algunas de tus dudas sobre qué es Zendesk están resueltas y conociste hasta el origen de su nombre, te invitamos a explorar algunas de nuestras funciones.



¿Para qué sirve Zendesk?

Zendesk sirve para ayudarte a ofrecer un servicio integrado de atención al cliente. Esto lo hacemos con una plataforma de CRM de alta tecnología, capaz de integrarse con las formas de comunicación preferidas por tus consumidores y por tu empresa.

  • Outlook: los correos recibidos mediante Outlook se convierten fácilmente en tickets, sin tener que salir de la aplicación.
  • WhatsApp: la integración con la plataforma de Zendesk permite responder más rápido a los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.
  • Slack: permite mejorar la comunicación interna entre agentes y departamentos de la empresa.

Conoce otros complementos y aplicaciones que es posible integrar con Zendesk.

Lo primero que hacemos es identificar cuáles son tus necesidades y así te ofrecemos la mejor solución para tu negocio. Sabemos que adaptarse a nuevas tecnologías no siempre es fácil, por eso te acompañaremos desde el momento de adquisición del servicio y estamos disponibles siempre que nos necesites.



Nos gusta predicar con el ejemplo, por eso, tenemos 95% de CSAT (índice de Satisfacción del Cliente). Los clientes de la plataforma Zendesk rompieron los paradigmas de atención al cliente y destacan la flexibilidad, reducción de costos, mejoría de resultados, entre otros beneficios.

¿Sabes para qué más sirve Zendesk? ¡Para ahorrar dinero! Y no lo decimos nosotros, un estudio de Forrester asegura que los usuarios de la plataforma Zendesk:

  • Agilizaron las respuestas a los clientes hasta en 20% en el caso de correos electrónicos y redujeron el tiempo promedio de las llamadas. Esto representa un ahorro de más de 1,2 millones de dólares.
  • Aumento entre 15 y 20% de interacciones a través del chat y autoservicio, lo que economizó 686 mil dólares.
  • Mejoría en la retención de los agentes de atención al cliente que facilitaron su trabajo a través de la plataforma de Zendesk. Evitaron así costos superiores a los 200 mil dólares.
  • En relación con otras plataformas que habían sido usadas previamente, las empresas encontraron mayor facilidad en el mantenimiento y administración. El ahorro estimado fue superior a 700 mil dólares.
  • Aumento en la tasa de conversión de leads.

¿Cuáles son los productos de Zendesk?

Entonces ya sabes qué es Zendesk y para qué sirve. Ahora te mostraremos los productos estrella que ayudarán a tu empresa a pasar al siguiente nivel.

Zendesk Support Suite

Es la plataforma de Zendesk que permite la interacción con los clientes de una forma integrada y eficiente. Las personas quieren cada vez más una atención mediada por la tecnología que facilite los procesos, pero que también sea humanizada.

Para cada canal, interacción y motivo por el que los clientes se comunican con tu empresa, Zendesk te ofrece un producto:

  • Zendesk chat: atiende a tus clientes para cualquier tipo de soporte 24 horas al día. Los chatbots agilizan la comunicación con el cliente y ayudan a resolver asuntos sencillos.

  • Zendesk Guide: es la plataforma de Zendesk que integra y gestiona la base de conocimiento de tu empresa. Esto facilita el autoservicio, ya que organiza las preguntas frecuentes, a la vez que prioriza los contenidos más valiosos.

  • Zendesk Talk: puedes integrar la plataforma de atención telefónica que utiliza tu empresa con la solución de Zendesk o bien, comenzar una nueva. Talk les permite a tus agentes trabajar desde cualquier lugar con el acceso a toda la información que necesitan.

  • Zendesk Gather: escuchar a tus clientes es un factor clave para mejorar su experiencia. Es fuente de ideas y oportunidades de negocio. Zendesk ofrece una plataforma para que los clientes intercambien información entre sí, lo cual enriquece la base de conocimientos de la empresa desde las más diversas perspectivas.

La herramienta de Zendesk para atención a los clientes de tu empresa permite medir todas las interacciones y te entrega informes completos sobre el comportamiento de las soluciones, contactos y contenidos. Esto le permite a tu equipo tomar decisiones tácticas más acertadas y mejorar las estrategias donde sea necesario.

Zendesk Sales Suite

Las formas de vender han cambiado, por eso la plataforma de Zendesk te ayuda a transformar a tu empresa para atender las demandas del mercado 4.0.

Competir rápido pero mejor es cuestión de herramientas. Zendesk le proporciona a tu equipo las mejores para gestionar el pipeline de ventas, prospectar clientes, convertir leads y hacer seguimiento postventa.

  • Zendesk Sell: es un CRM de ventas que optimiza la gestión de la base de datos de clientes. También permite enviar email y mensajería personalizada de forma automática, llevar a cabo encuestas, analizar las interacciones con los clientes, medir resultados, entre otras funciones.

Otros beneficios de Zendesk

Si llegaste hasta aquí quiere decir que algunas de tus dudas en relación a qué es Zendesk y para qué sirve, han sido solucionadas. Nos alegra saber eso.

Cada producto de la plataforma Zendesk representa una ventaja para tu negocio y lo mejor es que siempre tendremos beneficios adicionales para nuestros clientes. Con Zendesk tienes la oportunidad de:

¿Te interesa formar parte de la familia Zendesk? Te recibimos con los brazos abiertos en Zendesk Support Suite, Zendesk Sales Suite o el producto que mejor atienda tus necesidades. Entra en contacto con nosotros te ayudaremos a elegir la herramienta perfecta para tu negocio.

Software de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.