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¿Cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones?

Por Zendesk

Última actualización en 27 marzo 2023

Cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones

Las empresas hicieron de la experiencia del cliente una prioridad y con razón. Con esta estrategia, cuando tus agentes ofrecen una gran experiencia, las ventas y la lealtad de tus clientes aumenta.

Si quieres que tu equipo de asistencia tenga éxito, necesitas brindar las herramientas adecuadas. Para eso, Zendesk Marketplace se transforma en un recurso indispensable. Con esta herramienta, podrás encontrar aplicaciones e integraciones para:

  • Aumentar la productividad de los agentes;
  • Agilizar los flujos de trabajo; 
  • Impulsar la satisfacción de los clientes.

En esta guía, aprenderás a elegir las soluciones correctas y a poner en marcha las aplicaciones e integraciones rápidamente. De esta manera, podrás ayudar a tus equipos a ofrecer un servicio de calidad y las mejores experiencias para tus clientes. 

Descubre: 

  • ¿Qué son las aplicaciones e integraciones en Zendesk?;
  • ¿Cuáles son las aplicaciones que se conectan con Zendesk?;
  • Cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones en 6 pasos;
  • ¿Cómo elegir las aplicaciones más adecuadas en Zendesk Marketplace?.

¿Qué son las integraciones en Zendesk?

Las integraciones de Zendesk permiten vincular los sistemas de atención y ventas con aplicaciones externas. De esta manera, puedes compartir información e incorporar funciones al espacio de trabajo de tus equipos.

Entre los múltiples beneficios que esto implica, se destaca la posibilidad de que tus agentes puedan trabajar más rápido y de manera eficiente. Esto se da gracias a que no tendrán que cambiar de una plataforma a otra para recopilar información o realizar tareas.

Profundiza tus conocimientos sobre este tema, lee: ¿Qué es una API? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene? 

¿Cuáles son las aplicaciones que se conectan con Zendesk?

Antes de aprender cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones, debes conocer cuáles son. El Marketplace de este software ofrece una gran variedad de aplicaciones ordenadas en distintas categorías:

  • Reportes y analíticas;
  • Canales;
  • Colaboración;
  • Componer y editar;
  • Proveedores CTI;
  • Comercio electrónico y CRM;
  • Correo electrónico y redes sociales;
  • Gestión de proyectos y TI;
  • Conocimiento y contenido;
  • Marketing y generación de contactos;
  • Productividad y seguimiento del tiempo;
  • Presupuestos y facturación;
  • Encuestas y comentarios;
  • Telefonía y SMS. 

Muchas, ¿no? Todos esos aspectos de tu empresa puedes optimizar con las integraciones de Zendesk. Ahora bien, ¿cuáles son las más utilizadas por los usuarios? Entre las aplicaciones más populares de Zendesk Marketplace, se encuentran:

Slack

Al momento de aprender cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones no puedes olvidarte de Slack. Con esta integración, puedes simplificar al máximo la comunicación y los flujos de trabajo. De esta manera, garantizas la coordinación y la agilidad de trabajo entre tus equipos. 

Slack brinda funciones de mensajes. Con ellas, podrás crear, visualizar y medir los tickets de soporte de cualquier canal de la aplicación.

Descubre más sobre esta completa aplicación, consulta: Integración con Slack

Shopify

Esta integración te permite unificar todos los datos de tu negocio y clientes de Shopify con Zendesk. Además, ofrece la posibilidad de consultar toda la información necesaria de la aplicación mientras tus agentes atienden sin la necesidad de abandonar la plataforma.

Zoom Phone

Zoom Phone es la aplicación clave para tu equipo de soporte y ventas por teléfono. Con esta integración, podrás realizar y recibir llamadas desde el espacio de trabajo del agente en Zendesk.

Además, con cada llamada, se crearán tickets nuevos. Al finalizar, se registrarán todos los datos de Zoom Phone en Zendesk. 

Trello

Con Trello, podrás garantizar la mejor administración de tareas de tu equipo. Esta integración te permite crear tarjetas a partir de los tickets de Zendesk y especificar tableros o listas en los que se agreguen para mantener todas las actividades organizadas.

Salesforce

Salesforce es la aplicación clave para tener una visión integral de los clientes.  Brinda una integración dinámica entre los datos de tickets de Zendesk y los de los clientes de Salesforce en tiempo real. 

Cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones en 6 pasos

Aprender cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones es muy simple. Estas se pueden instalar o desinstalar desde la misma plataforma, solo debes seguir estos pasos:

Instalación

  1. Haz clic en el icono de la aplicación para ir a la página de información de la aplicación.
  2. Toca la pestaña “Cómo instalar” para conocer y completar las tareas que deben realizarse antes de la instalación.
  3. Selecciona el botón “Instalar” en la parte superior derecha de la página.
  4. Configura las opciones disponibles con la aplicación.
  5. Visita el enlace para ver los Términos de uso de Zendesk Marketplace.
  6. Haz clic en el botón “Instalar”.

¡Sigue estos simples pasos y descubre cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones!  

Desinstalación

Aprender a desinstalar es tan importante como saber cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones, descúbrelo a continuación:

  1. Abre la página “Mis aplicaciones” en Zendesk.
  2. Lleva el cursor encima de la aplicación que desea desinstalar.
  3. Haz clic en el icono de opciones de la aplicación;
  4. Selecciona “Desinstalar”;
  5. Se abrirá una ventana, haz clic en el botón “Desinstalar aplicación”.

¿Quieres más información sobre la configuración y la administración de la aplicación? Consulta: Administración de las aplicaciones instaladas.

¿Cómo elegir las aplicaciones más adecuadas en Zendesk Marketplace?

Ahora que ya sabes cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones, es momento de decidir cuáles instalar. Pero claro, con más de 1200 integraciones para todos los aspectos de tu empresa, puede ser un poco difícil elegir.

Por eso, a continuación puedes encontrar algunos tips para descubrir qué aplicaciones de Zendesk Marketplace son las mejores para tu negocio:

Consejo 1: Identifica tu necesidad

Para saber qué necesita tu empresa, responde:

  • ¿Qué desafíos quieres resolver?;
  • ¿Cuáles sistemas y herramientas utilizan tus equipos?;
  • ¿Qué grado de personalización necesitas para tu solución?;

Consejo 2: Busca y evalúa

Consejo 3: Empieza a trabajar

Ahora sí, ya conoces cómo conectar Zendesk con otras aplicaciones y está todo listo para impulsar al máximo el trabajo de tus equipos con las integraciones del Marketplace. 

¿Quieres saber qué otras funciones clave tiene la tecnología de Zendesk para mejorar los procesos de tu empresa? ¡Mira esta demostración gratis y descubre todo lo que tiene para ti! 

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