Ir al contenido principal

5 min read

Qué es helpdesk online de Zendesk: el servicio esencial para tu empresa

Por Zendesk

Última actualización en 27 marzo 2023

Helpdesk o mesa de ayuda es un servicio tecnológico que utilizan las empresas para dar soporte a sus clientes y empleados. Esta herramienta clave permite la automatización de procesos y la centralización de tareas de atención en una misma plataforma.

Hoy la experiencia del cliente es central. ¿Sabías que el 75% de los consumidores está dispuesto a gastar más en empresas que ofrezcan atención de calidad? Por eso, contar con un helpdesk online de calidad constituye un valor esencial para cualquier empresa.

Si estás evaluando implementar la tecnología para impulsar los resultados de tu empresa, necesitas conocer qué es helpdesk online Zendesk. Continúa leyendo y descubre:

  • ¿Qué es el programa Zendesk?;
  • Qué se necesita para ser un help desk analyst; 
  • ¿Cuáles son los tipos de help desk que existen?;
  • ¿Qué hace el helpdesk de Zendesk?

¿Qué es el programa Zendesk?

Ya conoces de qué se trata una mesa de ayuda, por eso, es momento de responder: ¿Qué es helpdesk online de Zendesk? 

Se trata de una herramienta online, fluida y escalable, que ofrece múltiples ventajas. Con ella, las empresas pueden brindar una experiencia de calidad tanto a sus clientes como a sus empleados.

El programa de Zendesk para atención al cliente es una solución para todo tipo de empresas. Se basa en una plataforma abierta y flexible, fácil de configurar y totalmente personalizable.

Entre sus estadísticas más importantes, se destacan:

  • +100 mil clientes
  • +5000 empleados globales
  • Presencia en 160 países y territorios de clientes

Impresionante, ¿no? ¿Quieres verlo en acción? Consulta las historias de sus clientes para saber cómo impulsó los resultados en cada caso.

¿Cuáles son los tipos de help desk que existen?

Ahora que ya sabes qué es el helpdesk online Zendesk, necesitas conocer cuáles son los tipos de help desk que existen. Estos pueden dividirse en 6 clases:

Help desk empresarial

Dentro de los tipos de help desk, esta clase se destaca por su diseño especializado para compañías grandes. Es la más adecuada para organizaciones que precisan ayuda para operar a mayor escala.

Help desk open source

Este help desk se caracteriza por permitir que las empresas modifiquen el código fuente del sistema para personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Help desk interno

La principal función de este tipo de help desk es brindar apoyo a los empleados de una organización. Resulta esencial al momento de garantizar una buena experiencia del cliente interno.

¿Quieres saber cómo impacta en el desempeño del equipo? Lee:  Experiencia de empleado: los help desks internos y el futuro del trabajo.

Help desk on-premise

Brinda la posibilidad de guardar los datos de las empresas con políticas estrictas de seguridad en sus propios servidores y así minimizar cualquier riesgo.

Help desk web

Este help desk se caracteriza por estar alojado en el servidor del proveedor de software. Usualmente trabajan con un sistema de suscripción. 

Help desk en la nube

Esta clase de mesa de ayuda se encuentra alojada en servidores remotos de un proveedor de software. La diferencia con el help desk web es que puede escalar en función de la demanda de los clientes gracias al cloud computing.

¿Te preguntas qué es helpdesk online de Zendesk según los tipos? Este sistema puede enmarcarse como en la nube ya que utiliza tecnología cloud computing para impulsar el trabajo remoto.

¿Quieres saber más? Consulta Ventajas del cloud computing: 7 motivos para confiar en la nube.

Qué se necesita para ser un help desk analyst 

De nada sirve saber qué es helpdesk online de Zendesk e implementarlo si no cuentas con el capital humano necesario. Para eso, es clave la ayuda de empleados capaces y eficientes.

Un analista de help desk es la persona encargada de brindar soporte a clientes. Para garantizar experiencias de calidad, necesita contar con ciertas habilidades:

Descubre qué necesitas para formar tu equipo de mesa de ayuda en: 8 cualidades de un buen analista de help desk .

¿Qué hace el helpdesk de Zendesk?

Ya sabes qué es el helpdesk online de Zendesk, ahora es momento de conocer cuáles son las funciones, características y ventajas que ofrece para tu empresa. Zendesk para atención al cliente brinda una solución integral completa y escalable a tus necesidades para optimizar el soporte al consumidor.

Funciones para el soporte al cliente 

Para profundizar en qué es helpdesk online de Zendesk, debes saber que los clientes pueden acceder a la atención que necesitan de manera ágil y sencilla. Entre los principales beneficios, se destacan:

  • Atención omnicanal integrada: No importa el canal de comunicación que utilicen, los clientes pueden continuar su consulta, incluso a través de distintos medios.
  • Experiencia personalizada: Toda la gestión del cliente se guarda y actualiza para que los agentes encargados conozcan el contexto de manera inmediata y puedan ofrecer experiencias y soluciones personalizadas.
  • Soluciones autogestivas: El cliente puede solucionar sus problemas por su propia cuenta de manera inmediata sin la necesidad de recurrir a agentes externos, gracias a recursos como el centro de ayuda integrado o el foro de la comunidad. 

Funciones para los analistas de helpdesk

Otro aspecto para destacar al momento de responder qué es helpdesk online de Zendesk es que también ofrece soluciones para el cliente interno de la empresa. Los analistas pueden acceder a recursos y herramientas especializadas para la gestión y seguimiento optimizado de sus clientes.

  • Plataforma integral: El software de Zendesk ofrece un espacio de trabajo completo. Allí los analistas podrán realizar las diversas tareas en una plataforma integrada y colaborativa. 
  • Comunicación eficiente: Gracias a los recursos integrados, los agentes pueden conectarse de manera inmediata con clientes y socios, ofreciendo soluciones ágiles para las consultas.
  • Solicitudes adecuadas: La plataforma utiliza inteligencia artificial para redirigir los tickets según la experiencia y habilidades del agente. Así, se aseguran de gestionar eficazmente cada solicitud.  
  • Circulación de información: Los analistas pueden compartir su experiencia en publicaciones. Estas servirán para generar una base de conocimientos sólida y actualizada.

¿Quieres conocer qué es helpdesk online de Zendesk tú mismo? ¡Solicita una demostración gratis y comprueba todas las ventajas y funciones que tiene para ti!

Relatos relacionados

Artículo
7 min read

Multicanal vs omnicanal: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Descubre cuál es la diferencia entre el enfoque multicanal vs omnicanal. + 3 ejemplos prácticos de omnicanalidad en el servicio de atención al cliente.

Artículo
5 min read

¿Qué es el servicio de atención al cliente en una empresa?

Servicio al cliente en una empresa: cómo pasar de bueno a excelente con 11 consejos de oro + 7 ventajas de un buen soporte al cliente.

Artículo
27 min read

¿Qué es la experiencia del cliente? ¿Cómo medir para mejorar?

¿Qué es la experiencia del cliente? Objetivo, importancia, cómo medir. + Ejemplos y checklist para mejorar la CX en 2024.

Artículo
17 min read

¿Cómo usar WhatsApp Business? Tutorial práctico + FAQ

Aprende cómo usar WhatsApp Business para crear catálogo, obtener insights y brindar servicio a tus clientes de manera ágil + costos y FAQ.