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3 consejos para lograr una experiencia memorable con el cliente

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 15 julio 2022
Última actualización en 15 julio 2022

¿Ya te has preguntado cómo lograr una experiencia memorable con el cliente? Tus prácticas de atención al cliente tienen mucho que ver con eso. Por eso, en este post te contamos cómo los servicios de Zendesk ayudaron a algunas empresas a mejorar la atención que brindan y te traemos algunos ejemplos de experiencias memorables.

Prepárate para saber cómo lograr una experiencia memorable con el cliente y qué es, en esencia, un servicio memorable. 

¿Qué es un servicio memorable y cómo podemos crear una experiencia para el recuerdo? 

Uno de los objetivos principales de una solución de atención al cliente es ayudar a los consumidores en el momento que lo necesitan y de la forma que mejor les convenga. 

La personalización es indispensable para entender cómo lograr una experiencia memorable con el cliente. De hecho, el último informe de tendencias de la experiencia del cliente realizado por Zendesk mostró que: 

  • el 93% de los clientes gastará más con las empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención al cliente (por ejemplo, el chat).
  • el 92% gastará más con las empresas que les aseguren que no tendrán que repetir la información.
  • el 90% gastará más con las empresas que personalizan el servicio de atención al cliente que les ofrecen.
  • el 89% gastará más con las empresas que les permitan encontrar respuestas en línea sin tener que ponerse en contacto con nadie.

Ahora que sabes lo que los clientes consideran una experiencia memorable, ¡te damos 3 consejos para lograrlo! 

Adopta una solución omnicanal 

Un software como Zendesk para atención al cliente integra todos los canales que pones a disposición de tus clientes para que la conversación fluya sin importar donde comenzó. Con eso, evitas que tus clientes tengan que repetir la información y se comuniquen contigo a través de los mismos canales que usan con sus amigos y familiares. 

¿Quieres ver un ejemplo de servicio memorable que usa una solución omnicanal? Mira el siguiente testimonio: 

“Nuestros clientes nos contactan a través de varios canales, que incluyen email, chat y teléfono. Con el espacio de agente podemos unificar estos canales en un solo lugar para que nuestro equipo de soporte ofrezca experiencias contextuales y personalizadas, lo que nos llevó a elevar nuestro CSAT al 98%.”

Jonathan Bolton, SVP of Operations, BombBomb

Adopta una estrategia centrada en el cliente 

¿Sabías que las prioridades empresariales a 12 meses vista están relacionadas con la asistencia? 

Según el informe de Zendesk ya mencionado: 

  • el 56% están volcadas a mejorar las experiencias del cliente;
  • 37% a mejorar la eficiencia;
  • 31% a impulsar relaciones más sólidas con los clientes 
  • 23% a aumentar la satisfacción del cliente
  • 21% a aumentar la sostenibilidad

Entonces, ¿qué nos permite crear una buena experiencia con el cliente? En primer lugar, la conciencia de ser una compañía customer centric y dar los primeros pasos para conseguirlo. Una vez que tomes en cuenta la experiencia del cliente para guiar tu proceso de toma de decisiones, te será mucho más fácil entender cómo lograr una experiencia memorable con el cliente.

Aprovecha el feedback del cliente 

¿Sabes realmente si tu servicio es memorable? ¿No? Entonces empieza por entender qué quieren tus clientes y cómo se sienten con el servicio que brindas actualmente. Aplica encuestas de satisfacción para conocer su nivel de satisfacción y la posibilidad de que te recomienden a otras personas, es decir, mide su lealtad. 

Conoce más en: Cómo medir la satisfacción del cliente en 5 pasos prácticos

Una vez que descubras qué es una experiencia memorable para tu cliente, el software de Zendesk viene con una poderosa solución analítica que te permitirá medir y eventualmente crear una experiencia memorable. Con esta herramienta, podrás analizar cientos de interacciones y encontrar oportunidades de mejora para tus operaciones de soporte. 

Mira otros ejemplos de experiencias memorables: 

El programa de fidelidad, Smiles, consiguió mejorar sus tiempos de primera respuesta en Facebook Messenger de hasta 20 minutos, Smiles comenzó a proporcionar una experiencia del cliente más personalizada en el chat.

La solución de Zendesk Support ayudó a que el trayecto de atención fuera aún más inteligente, solicitando que los consumidores hagan el login incluso antes del inicio de la atención. De esta forma, es posible identificar con agilidad el histórico de atención y las preferencias de cada cliente, eliminando la necesidad de repetir preguntas.

Conoce aquí cómo Smiles logró una experiencia memorable con el cliente

La startup de servicios domésticos, Handy, ahorró un 60 % en los costos de experiencia del cliente al cambiarse a los productos Zendesk

Cuando cambiaron a Zendesk Support, Handy tenía casi 100 agentes que atendían tickets con la solución anterior para mantener su objetivo de SLA de una hora para la primera respuesta. Desde entonces, gracias a Support, Henry ha podido reducir el número de agentes que se dedican al soporte por correo electrónico y cumplir —o incluso superar— su objetivo de SLA el 98 por ciento del tiempo. El equipo también ha aumentado en un 33 por ciento el índice de respuestas de correo electrónico por hora.

“Buscábamos una herramienta fácil de usar, que no tuviera que ser administrada y mantenida por contratistas e ingenieros”.

Dylan Henry, Director de Experiencia del Cliente.

Zendesk te permite crear una buena experiencia con el cliente

Ahora que sabes cómo lograr una experiencia memorable con el cliente, te mostramos la herramienta perfecta para ofrecer el tipo de servicio que tus clientes necesitan. 

Zendesk para el servicio de atención al cliente es una solución completa fácil de usar y que se adapta a tu negocio.

Con Zendesk puedes: 

  • Brindar soporte en cualquier lugar, para que los clientes siempre puedan comunicarse contigo. La conversación sigue en pie, sin importar cómo decidan interactuar (por mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o voz).
  • Crear un centro de ayuda integrado y un foro de la comunidad. Los clientes pueden resolver problemas a su propio ritmo y, a la vez, se reducen los tiempos de resolución para los agentes.
  • Personalizar la experiencia para cada cliente, incluso a medida que escalas. Utiliza la automatización y los bots impulsados por IA para obtener el contexto y garantizar que los clientes nunca tengan que repetir las cosas.

Ayuda a los agentes, administradores y equipos internos a hacer su labor de la mejor forma posible. Zendesk ofrece herramientas sólidas listas para usar que son rápidas de configurar y fáciles de usar. ¡No esperes para que tu servicio sea memorable! Comienza hoy y solicita una prueba gratuita

Solución de servicio de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.

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