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17 frases para atraer clientes y aumentar las ventas en tu negocio

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 27 octubre 2020
Última actualización en 4 mayo 2021

En un mercado tan competitivo como el actual puede ser difícil seducir a los consumidores para cerrar un trato con tu empresa. Sin embargo, hay algunas palabras mágicas y frases para atraer clientes que pueden ser aplicadas en tus estrategias para que esa tarea no se convierta en un problema.

Y es que hoy en día los agentes de ventas deben tener un abanico de frases que les permita estar preparados no solo para vender más y mejor, sino para entender las necesidades de los clientes, además de preocuparse por resolver sus problemas.

Un estudio de American Express reveló que el 68% de los clientes dijo que un representante agradable fue clave para sus experiencias de servicio positivo recientes, y el 62% dijo que el conocimiento o la ingeniosidad de un representante era clave.

Y aunque los clientes deben tener una atención personalizada para mejorar su experiencia, en este artículo te traemos algunas palabras y frases genéricas que pueden ser utilizadas para captar clientes y motivarlos a cerrar el trato con tu empresa. 

¡Continúa leyendo y descúbrelas!


Frases que incluyan la palabra “gratis”

La palabra gratis puede acomodarse muy bien dentro de algunas frases para atraer clientes y traer buenos resultados para tu negocio si se usa con responsabilidad. La palabra es sí tiene un poder de atracción grande y es capaz de llamar la atención del público con facilidad.

Y es que ¿a quién no le gustan las cosas gratis? Por más que parezca una obviedad debemos admitir que todos sentimos una debilidad por los productos o servicios que sean gratis, por más pequeños o ínfimos que sean. 

La revista Forbes citó en uno de sus artículos una investigación en la que se le pidió a un grupo de personas que escogieran entre un bombón de chocolate de una muy buena marca por 0,15 dólares y un bombón de una marca de mala calidad por 0,01 dólares. Un 73% de ellas eligieron la primera opción. A continuación se le pidió a personas distintas que escogieran entre comprar el bombón de gran calidad por 0,14 dólares o el de mala calidad gratis. Esta vez el 69% eligieron el gratis, aunque la diferencia fuera sólo un céntimo

Eso sí, ten cuidado para no utilizar esta palabra en exceso porque podrías causar un efecto contraproducente y atraer clientes que no le generarán valor a tu negocio, además de que puedes desviar el foco de tu público objetivo.

Ejemplos de frases:

  • Comprando el producto X recibirás completamente gratis el producto Y.
  • Inicia tu prueba gratis.
  • La entrega de tu producto será gratis.

Frases que tengan la palabra “fácil”

Los clientes no quieren complicarse la vida comprando productos que requieran de algo complejo para utilizarlos y tu empresa debe tenerlo en cuenta a la hora de hacer negocios.

Utilizar frases para atraer clientes que tengan la palabra “fácil” pueden ser bastante acertadas para representar soluciones simples y efectivas. Con ellas podrás darle a entender a tu público objetivo que al hacer negocios con tu empresa no están comprando más problemas, sino que en realidad tendrán resultados de manera fácil, rápida y sin esfuerzos.

Además, entre más fácil presentemos nuestros productos/servicios, más probabilidades hay de conseguir nuevos clientes.

Ejemplos de frases:

  • Fácil de usar.
  • Aprende otro idioma de manera fácil.
  • Nuestro sistema facilita las relaciones con tus clientes.

Frases que tengan la palabra “nuevo”

Los consumidores en general sentimos una gran atracción por los productos/servicios que sean una novedad en el mercado y por eso las frases para atraer clientes que contengan la palabra “nuevo” son tan poderosas.

¿A quién no le interesa el nuevo celular que ha llegado al mercado o el nuevo televisor que tiene más funciones que los modelos anteriores? Pues bien, la realidad es que los consumidores queremos conocer esos nuevos productos o servicios porque los relacionamos con innovación y desarrollo.

Ejemplos de frases:

  • ¡Nuevo celular! Aprovecha las promociones que tenemos para ti.
  • Conoce nuestro nuevo software de CRM para vender más.

¿Cómo te puedo ayudar?

Esta es una de las frases más sencillas y poderosas para atraer a los clientes. Con ella estás demostrando respeto, interés por el prospecto y amabilidad, además de ser bastante directa y objetiva.

Esta pregunta refleja que los clientes están siendo atendidos por profesionales que están preocupados por asesorar de la mejor manera a sus clientes.

Este producto es una edición limitada y tenemos pocas unidades

Utilizar esta frase puede generar varias sensaciones en los clientes y motivarlos a comprar con cierta rapidez. Con ella les estás indicando que el producto es exclusivo, que existen pocas unidades y que se puede acabar en cualquier momento.

Como la idea no es mentirle a los clientes, utiliza esta frase de manera honesta para no perder la credibilidad de tu negocio.

Esta frase puede ser utilizada cerca del cierre de mes para aumentar las ventas y mejorar los números.

La promoción es válida hasta mañana

Al igual que en la frase anterior, le estás dando a entender al cliente que tiene que aprovechar la oportunidad de comprar ahora, porque después el precio será diferente.

Colocar un límite de tiempo hará que el cliente piense que si no adquiere el producto/servicio en ese momento perderá la oportunidad de tener los beneficios por un valor inferior. 

Tenemos un descuento especial para los primeros 50 clientes

Esta es otra de las frases para atraer clientes que demuestra que hay una cierta limitación para obtener un precio especial y generará una sensación de querer adquirir el producto/servicio con inmediatez por miedo a perderse un excelente beneficio.

¿Cuál es su opinión?

Esta es una de las frases para llamar la atención de los clientes que te permite escuchar lo que quieren. Y es que la opinión de tus clientes es tan importante, como fundamental para entender lo que esperan para cerrar un trato con tu empresa.

Si demuestras interés en el punto de vista del cliente es factible que te exprese sus expectativas o preocupaciones con respecto a tus productos/servicios. Escucharlo con atención te dará un panorama de las soluciones que puedes brindarle para animarlo a cerrar la venta.

Ten en cuenta que hay estudios que revelan que el 69% de los compradores quieren que los agentes de ventas escuchen sus necesidades.

Si no queda satisfecho con nuestro producto/servicio le devolvemos su dinero

Hay clientes que son muy indecisos y necesitan de algún incentivo para animarse a finalizar una compra. 

Ofrecerle a los clientes la devolución de su dinero en caso de insatisfacción es una manera de transmitirles credibilidad porque estás demostrando que confías en tu producto o servicio. Sin embargo, utiliza esta frase solamente si es posible devolver el dinero o de lo contrario le causarás una pésima experiencia a tu cliente.

Un estudio reveló que el 72% de los clientes compartirán una experiencia positiva con 6 o más personas. Por otro lado, si un cliente no está contento, el 13% de ellos compartirá su experiencia con 15 o incluso más.

No tengo esa información en este momento, pero la voy a descubrir ahora mismo

Aunque no lo creas, admitir que no sabes algo le causará al cliente una sensación de seguridad pues no has intentado mentirle, ni tratado de abordar otro tema sin darle una respuesta concreta.

Del mismo modo le estás demostrando que estás dispuesto a resolver sus dudas de inmediato y que te interesa entender sus necesidades.

Es preciso señalar en este punto que los agentes de ventas deben prepararse de la mejor manera y conocer al máximo los productos o servicios que están comercializando.

El precio del producto/servicio está por debajo del valor que tiene y los beneficios que ofrece

Una de las cosas más difíciles es seducir a los prospectos para que tomen la decisión de comprar. Sin embargo, mostrarle al cliente el costo-beneficio que tiene adquiriendo tu producto o servicio es una forma de atraerlo.

Preocupate por hacer énfasis en las ventajas y los beneficios para que el cliente se de cuenta que el precio es bajo en comparación con todo lo que le estás ofreciendo.

Cuál de estos dos productos/servicios se encaja mejor en sus necesidades

Algunos clientes prefieren tener dos opciones al momento de comprar, así que preocúpate por satisfacer sus necesidades. Mostrarle varios productos o servicios para que hagan su elección puede reducir las chances de que no compren nada, pues el prospecto se verá influenciado por elegir alguno.

Esta técnica se utiliza para que el cliente entienda que decir “no” está descartado y debe hacer una elección.

¿Para cuándo podemos agendar la entrega?

Como mencionamos anteriormente, la indecisión hace parte de los clientes y debemos saber conducirlos para que den el último paso. Esta frase dará a entender la necesidad de avanzar en el proceso de ventas y te ayudará a motivar de manera sutil los deseos de tener el producto que estás comercializando, pues solo falta que se anime a cerrar el trato con tu empresa.

Si le ofrecemos una solución para (citar una objeción que haya mencionado el cliente) cerramos el negocio hoy mismo?

El manejo de las objeciones de ventas es fundamental para salir bien librado de algunas situaciones y no perder la venta de manera precoz.

Preocuparse por resolver los problemas del cliente le dará una sensación de importancia y confianza en tu empresa. Sin embargo, antes de ofrecer algo para rebatir una objeción, deberás tener en cuenta los recursos disponibles y si estás en capacidad de cumplirlo.

En caso de que tengas problemas con nuestro producto/servicio podrás entrar en contacto con nuestros representantes de atención al cliente, que te atenderán al instante

Hoy en día los clientes no solo compran productos o servicios de calidad, sino que están buscando que las empresas también les ofrezcan una buena experiencia durante todas las etapas del proceso de ventas y el servicio post entrega no podría ser la excepción.

El servicio post entrega es cualquier tipo de atención que se le proporciona a un cliente después de que haya comprado un producto o servicio. Este tipo de atendimiento es muy utilizado por las empresas como estrategia comercial, ya que normalmente conduce a una mayor satisfacción del cliente, lealtad hacia la marca e incluso marketing de boca en boca.

En todo el mundo, el 96% de los consumidores dice que el servicio al cliente es un factor importante en su elección de lealtad a una marca.

Considerando lo anterior, esta frase le garantizará a tus clientes que podrán contar con tu empresa y les dará seguridad porque sabrán que tendrán una garantía en caso de que tengan problemas.

Este producto/servicio es ideal para resolver su problema

Cada cliente tiene una historia por detrás y cuando busca a tu empresa es para resolver un problema o satisfacer una necesidad.

En este caso traemos una de las frases para atraer clientes que debe ser utilizada cuando el agente de ventas identifique el problema del cliente para ofrecerle una solución que lo convenza de cerrar el trato con tu empresa.

Con esta frase el cliente sentirá que está siendo escuchado, además de ver que tu empresa se preocupa por ofrecerle una solución que es perfecta para solucionar el problema que tiene.

Ahora que conoces algunas frases para atraer clientes y vender más, ¡llegó la hora de ponerlas en práctica! Support Suite es una herramienta que ha sido diseñada para reunir en un solo lugar múltiples canales de atención al cliente y todo el contexto pertinente. Es un espacio de trabajo unificado que ayuda a tu equipo a proporcionar una experiencia más rápida y personal a los clientes.

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