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Tips para promocionar un producto nuevo o existente en línea

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 15 junio 2021
Última actualización en 15 junio 2021

Según el Informe de Tendencias en Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk, las cifras de venta online aumentaron en un 30% durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, destacar en el mercado no es tarea fácil. De acuerdo con un estudio reciente, el 90% de las empresas informa que su industria se ha vuelto más competitiva en los últimos tres años.

Los clientes quieren marcas innovadoras y relevantes que sepan cómo mantener la eficiencia de los procesos sin renunciar al toque humano en las interacciones.

En este artículo, encontrarás 10 tips para promocionar un producto nuevo o existente. Con estos consejos podrás crear ofertas atractivas para quienes ya compran contigo y expandir tu negocio a nuevos públicos. ¿Empezamos?

5 tips para promocionar un producto nuevo

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, cada año se lanzan más de 30.000 nuevos productos y el 95% de ellos fracasan. Esto sucede porque muchos emprendedores no tienen ideas de cómo promocionar un producto, y terminan apostando por estrategias equivocadas.

Para que no cometas estos errores y aumentes tus posibilidades de éxito, te brindamos 5 tips para promocionar un producto nuevo.

1. Ofrece una vista previa exclusiva

Una encuesta de Think With Google encontró que el 53% de las personas realizan una búsqueda en línea antes de comprar un producto, porque quieren asegurarse de que están tomando la mejor decisión posible.

Una forma de satisfacer esta expectativa y promocionar tu producto a la vez, es ofrecer una vista previa exclusiva. ¡Puede ser una foto, un video o ambos! Lo importante es demostrar que el artículo es real y estimular la curiosidad del cliente potencial.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre las expectativas de los clientes, te recomendamos leer: Customer expectations antes, durante y después de la venta

2. Redacta un email marketing

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Company, el email marketing es 40 veces más eficaz para conseguir nuevos clientes que Facebook y Twitter juntos. Esta cifra es suficiente para que incluyamos el correo de ventas en los tips para promocionar un producto, ¿verdad?

3. Invierte en anuncios en redes sociales

Un estudio reciente reveló que el 83% de los especialistas en marketing utilizan anuncios en las redes sociales para promocionar productos. Esta estrategia fue considerada la segunda más efectiva, solo superada por los motores de búsqueda.

Con 5 de cada 10 personas utilizando las redes sociales para buscar productos, crear anuncios en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest puede ser una decisión inteligente para tu negocio.

4. Forma alianzas con influencers

Trabajar en equipo con personas famosas o conocidas en tu industria puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias y generar más ventas, así como a aumentar el conocimiento de la marca y estimular el deseo por tus productos.

De hecho, el 64% de las empresas utilizan el marketing de influencia como estrategia para generar más ventas. Recuerda que para que esta medida tenga éxito, el contenido debe ser de alta calidad y relevante para tu público objetivo.

5. Adopta una estrategia omnicanal

Cuando pensamos en tips para promocionar un producto, la omnicanalidad debe ser una prioridad. También conocida como omnichannel, es una estrategia que busca crear una experiencia de cliente unificada en todos los canales que las personas utilizan para interactuar con tu marca.

Y esto es muy valioso. Según un estudio de Google, los clientes omnicanal tienen un valor de vida 3 veces más alto que aquellos que compran en único canal. Esto significa que cuando adoptas una solución omnicanal, tu audiencia compra más productos por más tiempo.

¡Mira cómo funciona este enfoque!

5 tips para promocionar un producto existente

¡Genial! Hemos visto algunos tips para promocionar un producto nuevo que te ayudarán a vender más y mejor a diferentes personas. Pero, ¿qué sucede cuando no logras comercializar algo que ya existe en tu empresa?

Para ayudarte a responder esta pregunta, hemos reunido 5 ideas de cómo promocionar un producto existente. ¡Echa un vistazo!

1. Empieza un programa de fidelización

¿Sabías que conquistar un nuevo cliente puede ser hasta 25 veces más caro que retener quién ya te compra? Más que ahorrar costos, una estrategia de retención puede aumentar tus ganancias, ya que la probabilidad de vender a un cliente actual es del 60%.

Crear un programa de fidelización es uno de los tips para promocionar un producto para los que ya te conocen. Podría ser algo así como “cada 10 compras obtiene un 20% de descuento” o “cada 5 pedidos obtiene una entrega gratuita”.

De esta forma, ofreces una recompensa por las compras repetidas y animas a tus clientes a seguir consumiendo tus productos.

2. Realiza concursos y sorteos

Si te has quedado sin ideas de cómo promocionar un producto existente, ¿por qué no intentas realizar un concurso o sorteo? De acuerdo con investigaciones recientes, este tipo de contenido tiene una tasa de conversión del 34% y anima a casi 63% de los participantes a invitar a sus amigos a participar.

3. Ofrece recompensas para recomendaciones

Si tienes Uber Eats, AirBnB o cualquier otra aplicación similar en tu celular, probablemente ya conoces estos tips para promocionar un producto. Las recompensas por recomendación generalmente funcionan así: obtienes un beneficio en efectivo o un descuento por cada amigo que comienza a usar el servicio o producto recomendado.

Esta es una gran estrategia porque incentiva una doble compra: la del nuevo cliente, que quiere probar tus productos, y la del cliente actual, que realizará una nueva compra para aprovechar el beneficio obtenido.

4. Mejora tu speech de ventas

Tal vez tu producto sea increíble, pero el discurso del equipo comercial no hace justicia a sus cualidades. Si este es tu caso, puedes escribir un script de ventas que guía la conversación de los vendedores con los clientes en cada paso. Esto ayuda a los profesionales a ser más persuasivos y a no olvidar ninguna información relevante.

Si crees que puedes mejorar tu mensaje comercial como uno de los tips para promocionar un producto, te recomendamos leer: Ejemplo de speech de ventas: cómo lograr un “sí” del cliente.

5. Comparte casos de éxito

Si bien las estadísticas son un gran recurso para influir y convencer a las personas, las historias nos hacen sentir parte de algo: y esto es más poderoso que los números, según los expertos. Por lo tanto, considera redactar casos de éxito de otros clientes como parte de tips para promocionar un producto existente.

Vende más y mejor con Zendesk

Tener ideas de cómo promocionar un producto es solo el primer paso. Debes definir cómo vas a tratar con el cliente en todas las etapas del ciclo de ventas, desde el momento en que descubre tu marca hasta el momento en que decide volver a comprar.

Con la solución completa de ventas de Zendesk, puedes poner en práctica los tips para promocionar un producto y lograr más visibilidad de tu pipeline. La herramienta también te permite:

  • Automatizar tareas administrativas y enfocarte en cerrar más tratos;
  • Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones desde un único lugar;
  • Segmentar y filtrar leads en tiempo real;
  • Acceder el historial de tratos con unos pocos clics;
  • Integrar con otras herramientas del equipo comercial, como MailChimp o Pandadoc.

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