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Empresas de atención al cliente: ¿cuáles cuentan con el mejor servicio?

Por Zendesk

Última actualización en 2 marzo 2023

¿Quieres brindar una mejor atención a tus clientes? ¡Has llegado al sitio indicado! Las empresas de atención al cliente pueden colaborar con tu negocio para que ofrezcas un servicio al cliente de calidad y te destaques en el mercado.

¿Sabías que más del 60% de los usuarios de empresas tiene estándares de servicio al cliente más exigentes? Afortunadamente, existen empresas de atención al cliente con estrategias de fidelización basadas en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la omnicanalidad. Sigue leyendo y descubre las 10 empresas con mejor servicio al cliente.

Y además, aprende:

  • ¿Qué es una empresa de atención al cliente?; 
  • 10 herramientas para un buen servicio al cliente;
  • ¿Cuáles son las empresas con mejor servicio al cliente?

¡Adelante!

¿Qué es una empresa de atención al cliente? 

Una empresa de atención al cliente es aquella que ofrece tecnología específica para atención al cliente, como: 

Estas herramientas permiten la comunicación fluida y constante con el objetivo de solucionar posibles problemas y brindar información a los usuarios sobre productos y servicios. 

¿Sabías que  el 86% de los consumidores pagaría más por un producto o servicio si recibe un soporte superior al de la competencia

Una atención de calidad puede incidir positivamente en la experiencia del cliente, y por lo tanto, en la rentabilidad de tu negocio. 

Las empresas de atención al cliente pueden ayudarte en aspectos como: 

  • El asesoramiento sobre pagos, productos o servicios; 
  • La atención personalizada de tus clientes; 
  • Detección y resolución de incidencias;
  • El uso de múltiples canales de atención;
  • Proporcionar una experiencia de compra memorable;
  • La productividad de tu fuerza de ventas.

Para saber más sobre experiencia del cliente y cómo mejorarla, lee: Satisfacción del cliente: 5 pasos para garantizarla en 2022

En el mercado actual, donde cada empresa tiene al menos 4 competidores nuevos por año, las empresas de atención al cliente adoptan herramientas y estrategias innovadoras que les permiten mejorar el servicio. Entre ellos se destacan:

  • Portal de centro de ayuda;
  • Foro a la comunidad;
  • Formularios en línea, entre otros.  

Existen muchas empresas de atención al cliente que te pueden facilitar estos servicios. ¡Echa un vistazo al top 5 que encontrarás a continuación!

TOP 5 empresas que ofrecen software de atención al cliente

Zendesk

Con su software de atención al cliente, Zendesk te ofrece una solución completa que canaliza múltiples modos de comunicación entre clientes y empresas, personalizando la experiencia del cliente.

La solución omnicanal de Zendesk, cuenta con herramientas como sistema de tickets, centro de ayuda, foro de la comunidad, chatbot con IA, mensajería y mucho más. Además, mantiene a los agentes capacitados y aumenta la productividad de los equipos. 

HelpCrunch

HelpCrunch es una de las empresas de atención al cliente que ofrece una plataforma de comunicación para optimizar la atención y las ventas. La plataforma incluye un chat en vivo, automatización del correo electrónico y un centro de ayuda para soporte y ventas. 

Playvox

Un agente motivado es un agente con un mejor nivel de desempeño. ¿Sabías que una empresa con empleados felices aumenta sus ventas hasta un 37%? 

Playvox ofrece herramientas de motivación para mantener la fuerza laboral operando al máximo. Se pueden crear automatizaciones del flujo de trabajo, incorporar capacitaciones para nivelar a los trabajadores, enseñarle habilidades y otorgar puntos por buen desempeño. 

Quizá te interese leer: Capacitación de la fuerza de ventas: un importante proceso para tu empresa

LinkSolution

LinkSolution es una empresa argentina que garantiza servicios de atención al cliente de calidad a través de sus recursos humanos. No importa el tamaño de tu negocio, LinkSolution dispone de un call center especializado con representantes capacitados y entrenados para solucionar los problemas de tus clientes. 

Quizá te interese leer: Etiqueta telefónica: 5 buenas prácticas para call center

Nice CXone

Otra de las  empresas de atención al cliente que vale la pena conocer es Nice CXone. Cuenta con una plataforma de experiencia del cliente que actúa de manera rápida e inteligente, respondiendo a la demanda de los consumidores. Combina la experiencia omnicanal, analíticas y optimización de personal. 

También te puede interesar: Guía omnicanal: amplía tu presencia digital con +20 tips

Cuáles son las empresas con mejor servicio al cliente

Ahora que conoces qué son y qué hacen las empresas de atención al cliente, te contamos cuáles son las empresas con el mejor servicio al cliente en la actualidad. 

Mira algunos de los elegidos de la revista Forbes para 2022. Se trata de compañías que ofrecen una gran experiencia del cliente, además de una cultura excepcional por la cual han recibido premios y reconocimiento. 

Mastercard

La empresa financiera usa la tecnología para incrementar y facilitar las transacciones al mismo tiempo que personaliza la experiencia de usuario. 

Apple

En 2021, Apple anunció reparaciones DIY (do it yourself) para ofrecer servicios más ágiles a sus consumidores. 

Google

Ayudó a prevenir la diseminación de noticias falsas durante la pandemia de covid -19. 

Tesla

Los clientes de Tesla pueden ordenar autos 100% online y en menos de 10 clicks con un costo transparente.

Nike

Otra de las empresas con el mejor servicio al cliente es Nike, que abrió Live Stores donde los clientes pueden disfrutar de un “shoe bar”y hacer consultas. 

¿Cómo estar entre las mejores empresas de atención al cliente? 

Ahora que conoces como las empresas de atención al cliente pueden mejorar la calidad del servicio de atención, brindar experiencias a los clientes y maximizar la rentabilidad de tu negocio, puedes apoyarte en Zendesk para el servicio de atención al cliente para llevar a tu empresa al próximo nivel.

Con el software de atención al cliente eres capaz de:

  • Brindar soporte comunicacional de las formas más convenientes para tus usuarios;
  • Personalizar la experiencia del cliente;
  • Contar con un centro de ayuda integrado;
  • Optimizar tiempos de resolución de los agentes con el autoservicio;
  • Generar informes y analizar las necesidades de tus clientes;
  • Monitorear el rendimiento de tu equipo;
  • Aumentar la productividad de tu equipo de ventas.

¡Y mucho más! 

Es momento de hacer crecer tu negocio. ¡Solicita una prueba gratuita hoy!

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