Ir al contenido principal

Artículo 5 min read

Cumple tus objetivos de servicio al cliente con 4 ejemplos prácticos

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 2 diciembre 2020

Comprender los objetivos del servicio al cliente es fundamental para el éxito de tu negocio.

¿Estás haciendo lo suficiente para conquistar la lealtad de estas personas? Cualquiera que sea el caso, siempre hay oportunidad de mejora.

Según Accenture, por ejemplo, 9 de cada 10 personas comprarían de marcas que las reconozcan y ofrezcan recomendaciones relevantes. Esto significa que la personalización puede ser un recurso para atraer clientes, estimular la fidelización y generar más dinero.

La buena noticia es que el 96% de los equipos están dispuestos a trabajar duro para brindar una mejor experiencia a los clientes. Increíble, ¿verdad?

Para que logres los objetivos del servicio al cliente con excelencia y disfrutes de los mejores resultados, elaboramos una lista con cuatro ejemplos prácticos. Con nuestros consejos, podrás estimular la retención de clientes y hacer que tu marca crezca de manera constante.

¡Adelante!

4 ejemplos de objetivos generales de servicio al cliente

Aquí encontrarás los principales objetivos del servicio al cliente. Es una buena guía para aquellos que quieren empezar a mejorar la experiencia del consumidor, pero aún no están seguros de por dónde empezar. Ten en cuenta que estas sugerencias pueden (¡y deben!) adaptarse a la realidad de tu marca.

Equipo informado e integrado

Según el Informe de Zendesk sobre tendencias en la experiencia del cliente de 2020, casi el 50% de los clientes se sienten ignorados al repetir la misma información varias veces. El estudio también indica que las empresas que aprovechan al máximo los datos disponibles son más productivas y resuelven cuatro veces más solicitudes de los clientes.

Para cultivar información útil y ayudar a tu equipo a ofrecer el mejor servicio posible, puedes utilizar la tecnología a tu favor. ¿Qué te parece incluir un software de base de conocimiento entre tus objetivos del servicio al cliente?

Además de recopilar información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes, este tipo de herramienta agiliza la resolución de problemas y deja más tiempo para que tus agentes se ocupen de problemas complejos.

Solicitar feedback y hacer algo al respecto

¿Te sentirías frustrado si identificas la solución a un problema y nadie lo resuelve? Tus clientes también.

Cuando incluyas feedback en tus objetivos de servicio al cliente, ten en cuenta lo que deseas comprender mejor sobre tu negocio. Quizás quieras saber:

  • ¿Cómo los clientes descubrieron tu marca?

  • ¿Cuáles son sus productos favoritos?

  • ¿Qué los motivó a comprar contigo?

  • ¿Qué les gustaría que ofrecieras?

O, si el escenario es diferente:

  • ¿Por qué los clientes no vuelven a comprar?

  • ¿Por qué hay tantas quejas en tus redes sociales?

  • ¿Por qué tu equipo no cumple los objetivos del servicio al cliente?

Hacer las preguntas correctas puede ayudarte a encontrar respuestas sinceras y útiles. Si deseas obtener más información sobre el tema y conocer las mejores estrategias, te recomendamos leer las 3 buenas prácticas para recolectar feedback del cliente.

Ofrecer la posibilidad de autoservicio

Si aún no has incluido el autoservicio en tus objetivos del servicio al cliente, ahora es el momento. Mientras que el 69% de los clientes quiere resolver los problemas por su cuenta, solo el 30% de las empresas ofrecen esa posibilidad. La disparidad entre estos números es grande, ¿verdad?

Informe de tendencias de la experiencia del cliente

Para no ser parte de esta estadística, puedes adoptar algunas soluciones en tu negocio:

  • Crear un centro de ayuda, donde los clientes puedan resolver sus dudas en cualquier momento del día; conoce Zendesk Guide
  • Adoptar el Answer Bot, una herramienta que usa inteligencia artificial para responder automáticamente a los mensajes;
  • Utilizar servicios de chat en vivo y mensajería, permitiendo al cliente resolver preguntas más completas con una persona real.

Independientemente del tamaño de tu empresa, proporcionar información actualizada siempre debe ser uno de tus objetivos de servicio al cliente. Después de todo, no tienes forma de predecir cuándo alguien necesitará tu ayuda.

Tal vez te interese leer sobre las ventajas de ofrecer una opción de autoservicio.

Reducir el tiempo de espera

Un informe de Sprout Social reveló que 40% de los consumidores esperan obtener una respuesta dentro de una hora después de manifestarse en las redes sociales. Para satisfacer esta demanda, necesitas optimizar las interacciones sin renunciar a la personalización.

Si deseas ofrecer menos espera y más satisfacción, Zendesk puede ayudarte. Con un servicio de chat en vivo y mensajería, puedes ofrecer soporte en tiempo real a quienes más lo necesitan. Así, alcanzas tus objetivos de servicio al cliente más fácilmente.

¿Cómo lograr los objetivos del servicio al cliente?

Según Statista, el 40% de las personas dice que tener un representante de servicio al cliente informado es el aspecto principal de una experiencia satisfactoria.

En segundo lugar, con casi el mismo porcentaje, se espera resolver el problema en una sola interacción, sin importar el tiempo.

Y, no menos importante, alrededor del 20% de los clientes no quieren tener que repetirse cuando se les transfiere a otro agente.

Para crear una mejor experiencia para tus clientes y ayudarles a encontrar respuestas con mayor precisión y rapidez, puedes ofrecer una atención integral con Zendesk Support Suite. La herramienta:

  • Es omnicanal, por lo que puedes centralizar todas las interacciones en un solo lugar. Esto alivia el estrés de tu equipo, acelera el contacto entre diferentes plataformas y te ayuda a alcanzar el objetivo de satisfacción del cliente.
  • Ofrece un espacio de trabajo súper flexible, que se puede personalizar según las necesidades de tu negocio. 
  • Te permite conectar todas tus fuentes de datos y extraer automáticamente la información correcta sobre los clientes. Esto aporta más eficiencia y precisión a las interacciones. Y lo mejor de todo: ¡sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación!
  • Ayuda a mantener al equipo conectado e informado para tomar decisiones basadas en datos con un toque humano.

¡Inicia tu prueba gratuita hoy mismo! 

Relatos relacionados

Artículo
13 min read

5 consejos para conseguir la fidelidad del cliente

Entiende qué es fidelidad del cliente y su importancia. + 4 características del cliente leal y cómo medir la fidelización. CONSEJOS PRÁCTICOS.

Artículo
7 min read

Multicanal vs omnicanal: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Descubre cuál es la diferencia entre el enfoque multicanal vs omnicanal. + 3 ejemplos prácticos de omnicanalidad en el servicio de atención al cliente.

Artículo
13 min read

¿Qué es el soporte al cliente? 4 tipos de asistencia técnica

GUÍA COMPLETA de soporte al cliente: tipos, niveles y modalidades. Todas las características de un buen soporte técnico y cómo potenciarlas.

Artículo
8 min read

¿Qué es la encuesta de satisfacción del cliente?

Aprende para qué sirven las encuestas de satisfacción del cliente: tipos y qué pasos seguir para aplicarlas y analizar los resultados.