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Mejores ejemplos de servicio al cliente: 4 casos para inspirarte

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 24 Agosto 2020
Última actualización en 24 Agosto 2020

En un escenario de cada vez más competencias ofrecer los precios más bajos ya no es más el factor que define si un cliente va comprar con usted o no.

Lo que pasa es que es preciso ir más allá y, además de un buen producto, es necesario brindar un buen servicio al cliente. A fin de cuentas, una experiencia mala te puede traer perjuicios.

Sin embargo, una experiencia buena puede generar lealtad de un cliente, que además de todo, te puede traer más clientes: más de la mitad de los consumidores estadounidenses expresan su lealtad recomendando una empresa a los amigos y familiares.

Por lo tanto, si quieres saber porqué ofrecer un buen servicio al cliente es importante, además de conocer los mejores ejemplos de servicio al cliente, no te lo pierdas este post. Además de brindarte un listado de empresas de servicio exitosas, te enseñaremos consejos de cómo ofrecer un buen servicio a tus consumidores.

¿Por qué brindar un buen servicio al cliente?

En los días actuales los productos y servicios están se equiparando en nivel de calidad y funcionalidad. Adicionalmente, a veces son tantas opciones disponibles que se queda confuso decidir con qué empresa vas cerrar negocio. Y es en este punto que está la satisfacción del cliente

Los mejores ejemplos de servicio al cliente son de empresas que, al darse cuenta de que no basta precio asequible y calidad, trataron de buscar algo que las hace diferente de su competencia: la atención al cliente.

Por lo tanto, realizar esfuerzos para llevar a cabo un buen servicio a tu consumidor es una estrategia eficiente para tener ventaja frente a las otras empresas. A fin de cuentas, las empresas que implementan estrategias voltadas para el servicio al cliente, disfrutan una tasa de retención de un 92%.

¿Y cuáles son los benefícios de ofrecer un servicio al cliente exitoso?

Reputación

Muchas compañías se quedan conocidas por seren empresas de servicio exitosas. O sea, ofrece un servicio tan bueno que hasta mejora su reputación. Y sabemos, cuánto mejor tu reputación, mejor serán tus resultados.

Satisfacción del cliente

Si cumples la necesidad del cliente, entonces, garantiza su satisfacción. Y cliente satisfecho, significa cliente que compra más. Un 66% de los consumidores cambian de marca después de un mal servicio y, seguro no quiere perder a tu cliente por eso, ¿verdad?

Lealtad

¿Usted sabía que, para una empresa, costa de 5 a 7 veces más conquistar un nuevo cliente que mantener los que ya tiene? Por lo tanto, mantener los clientes leales te ayuda a reducir costos y incrementar ventas.

Más ventas

Ya que los clientes satisfechos demuestran estar más dispuestos a comprar un nuevo producto o servicio en tu negocio.

Consejos para ofrecer los mejores ejemplos de servicio al cliente

Si quieres que tu empresa sea conocida por la calidad de la atención y tenga destaque como mejores ejemplos de servicio al cliente, entonces mira estos consejos.

1. Entienda al cliente

Empatía es la mejor palabra. Debe tratar de poner esfuerzo para entender qué necesita tu cliente y, de esa manera, poder brindarle la mejor experiencia.

2. Escuche

Escuche todo lo que tu cliente tiene a decir. Un 85% de las pérdidas de clientes por un mal servicio se podría evitar. Por lo tanto, trate de, no solamente oír, cómo identificar todo lo que necesita su cliente para solucionar su problema.

3. Solucione Problemas

No importa quien tiene la razón. Las empresas con mejores ejemplos de servicio al cliente siempre los pone en el centro de la compañía y tratan de hacer todo para solucionar sus problemas. Y es así que debe ser hecho.

4. Cuidado

Con todo. Debe poner atención desde las palabras que utiliza para se comunicar hasta la personalización de la atención al cliente. Muestre a tu cliente que él es especial a través del cuidado.

Mejores ejemplos de servicio al cliente: inspírate en estos casos de suceso

Inspírate en estos casos de sucesso con los mejores ejemplos de servicio al cliente.

Nubank

Nubank es una compañía financiera brasileña que llegó al mercado con el objetivo de redefinir el concepto de las relaciones de las personas con el dinero, ofreciendo banca móvil y tarjetas de créditos. 

Creada hace 6 años, logró, en dos años, saltar de 2 millones a 10 millones de clientes y sigue creciendo utilizando básicamente el boca a boca como estrategia, además de ofrecer más de 6 mil experiencias "WOW" — o sea, experiencias memorables. 

TecLab

El Instituto Técnico Superior de Argentina — TecLab — ha implementado en su estrategia omnicanal el WhatsApp para empezar a comunicarse con sus alumnos. De esa manera, TecLab ahora puede atender a más de 2.000 alumnos por mes. En junio de 2019 fue contabilizado un total de 5.330 nuevos tickets — esto es, interacciones de clientes en los canales de atención.

De esa manera, TecLab está entre los mejores ejemplos de servicio al cliente después de lograr un 100% de índice de satisfacción tras adoptar la estrategia. 

Vimeo

Vimeo es el primer sitio a permitir la reproducción de vídeos de alta definición. Con 90 millones de usuarios activos, tiene 10 aplicaciones personalizadas que permite una mejor atención, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de servicio al cliente. Actualmente, su CSAT — índice de satisfacción del cliente — es de uno increíble 95%.

Udemy

Udemy es el centro de aprendizaje virtual más grande del mundo. Hace unos años la plataforma solamente tenía una persona para atender 2,5 millones de estudiantes. A pesar de algunas acciones automatizadas, no era suficiente. Hoy, con 14 millones de usuarios activos, la empresa tiene una plataforma de soporte que le ayuda en la atención al cliente, lo que hizo garantizar un 97% en su índice de satisfacción del cliente, haciendo con que sea hoy un caso de suceso entre los mejores ejemplos de servicio al cliente. 

¿Y sabe cual es el secreto en común que tiene eses 4 casos de suceso y las hacen empresas de servicio exitosa? Todas cuentas con el soporte de Zendesk. En verdad, esas son solamente algunas empresas que tienen casos de sucesso en la atención al cliente por utilizar nuestra plataforma. Si quieres, puedes conocer otras empresas que han trabajado con Zendesk.

Por lo tanto, si quieres que tu empresa también sea un modelo de servicio al cliente a servir de inspiración, accede ahora mismo a nuestro sitio web y fíjate de todas las soluciones que ofrecemos. ¡Estamos seguros en decir que haremos la diferencia en tu negocio!

Software para atención al cliente

Zendesk Support es un software de servicio al cliente para monitorear y resolver tickets de soporte de manera más eficiente y rápida.