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+20 estadísticas de redes sociales y ventas para inspirarte

Por Zendesk

Última actualización en 1 mayo 2023

Si buscas estadísticas de redes sociales y ventas para mantenerte al tanto de las expectativas cambiantes de los clientes, llegaste al lugar correcto.

En este artículo encontrarás las principales cifras para informarte sobre las necesidades, anhelos y miedos de los clientes modernos.

De esta manera, podrás tomar decisiones estratégicas basadas en datos para asegurar el futuro de tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de redes sociales que existen?

  • Redes sociales enfocadas en comunidades
  • Son aquellas que permiten a los usuarios conectarse con amigos, familiares, colegas y conocer a nuevas personas. Suelen ser las más populares y utilizadas alrededor del mundo, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

    1. Redes sociales de nicho

    Como el nombre lo sugiere, son aquellas dedicadas a un tema o interés específico, como la fotografía (Flickr), los viajes (TripAdvisor), los deportes (Strava), la música (SoundCloud) o libros (Goodreads).

    1. Redes sociales de contenido multimedia

    Son las plataformas centradas en la publicación y consumo de contenido multimedia, como videos (YouTube), imágenes (Pinterest) o música (Spotify).

    1. Redes sociales de mensajería instantánea

    Son las aplicaciones enfocadas en brindar a los usuarios experiencias conversacionales. Les permiten enviar mensajes de texto, voz y multimedia a otros usuarios en tiempo real. Por ejemplo: WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

    1. Redes sociales profesionales

    Estas redes sociales están diseñadas para conectar a profesionales de un mismo sector o industria, como LinkedIn o Peerwith.

    1. Redes sociales de citas

    Estas redes sociales están diseñadas para que las personas puedan conocer a otras personas con fines románticos o de pareja, como Tinder, OkCupid, Bumble o Badoo.

    ¿Cómo son las ventas por redes sociales?

    Se basan en la construcción de relaciones

    Puedes aprovechar tu presencia online en redes sociales para llegar a más personas, recibir opiniones y feedback, responder consultas y comentarios. También es una excelente oportunidad para desarrollar la confianza de los consumidores en tu producto o servicio. 

    Son cruciales en la preventa 

    Puedes usar las redes sociales para conquistar a tu cliente cada día. Pero además, consigues aplicar diferentes estrategias y recursos presentes en ellas para atraer clientes potenciales, como:

    • crear experiencias conversacionales en las publicaciones;
    • fomentar la publicidad boca en boca;
    • usar anuncios pagos en diferentes y versátiles formatos. 

    Descubre más en: Preventa: ¿qué es, cómo funciona y qué ventajas tiene?

    Actúan en la postventa 

    Como sabes, la relación con el cliente no termina cuando se realiza la venta. Luego tienes por delante un trabajo de fidelización y retención de clientes, que es muy importante para que los clientes se mantengan leales. 

    Las redes sociales son la herramienta que garantiza que mantengas ese contacto fluido y permanente con el consumidor.

    De acuerdo con el Informe CX Trends 2023 de Zendesk,

    • el 72% de los clientes quiere un servicio inmediato;
    • el 71% de los clientes demanda experiencias naturales y de conversación;
    • el 81% de los líderes empresariales consideran que la experiencia del cliente y el soporte son prioridades crecientes para el próximo año.

    Una forma de hacerlo es ofrecer servicio postventa a través de los canales que tus clientes prefieren.

    ¿Quieres descubrir las expectativas de los clientes para este año? Descarga gratis el Informe CX Trends 2023 de Zendesk aquí.

    Tendencias en la experiencia del cliente 2023

    ¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para empresas?

    Satisfacer las expectativas de los clientes

    Estudios sugieren que un tercio de los clientes esperan que las empresas respondan a sus consultas en las redes sociales en hasta una hora. Si logras hacerlo con agilidad y precisión, ganas una ventaja competitiva en el mercado.

    Te recomendamos leer: ¿Cómo responder a clientes en redes sociales? 5 tips para el éxito.

    Crear una comunidad alrededor de la marca

    Los clientes con una relación emocional con una marca tienen un valor de vida (LTV) un 306% más alto que los que no tienen. Las redes sociales son un excelente entorno para crear un sentido de comunidad y fomentar vínculos con tus productos, servicios y valores.

    ¿Cuáles son las métricas de redes sociales más importantes?

    • Alcance
    • Impresiones
    • Engagement
    • Conversiones
    • Retención
    • Crecimiento de seguidores
    • Frecuencia de publicación
    • Clics en enlaces
    • Tiempo de permanencia
    • Interacciones
    • Comentarios
    • Compartidos/virales
    • Sentimiento
    • Influencers
    • Costo por clic (CPC)

    Amplía tu conocimiento: Índice de ventas con redes sociales: ¿Qué es y cómo calcular el SSI?

    ¿Cuáles son las estadísticas del uso de las redes sociales en México?

    Datos del informe Digital 2023, de DataReportal, revelan que:

    1. Hay 100.6 millones de usuarios de internet en México.
    2. Los usuarios de Internet en México aumentaron en 4.6 millones entre 2022 y 2023.
    3. Hay 94 millones de usuarios de redes sociales en México.
    4. El número de usuarios de redes sociales en México a principios de 2023 equivalía al 73.4% de la población total.
    5. El 52,7% de los usuarios de las redes sociales en México son mujeres, mientras que el 47,3% son hombres.
    6. Facebook tiene 83.75 millones de usuarios en México.
    7. El alcance potencial de los anuncios de Facebook en México disminuyó en 6,0 millones entre 2022 y 2023.
    8. YouTube tiene 81.80 millones de usuarios en México.
    9. Instagram tiene 36.70 millones de usuarios en México.
    10. TikTok tiene 57.52 millones de usuarios mayores de 18 años en México.
    11. El 58,3% de la audiencia de anuncios de TikTok en México está compuesta por mujeres, mientras que el 41,7% está compuesta por hombres.
    12. LinkedIn tiene 19 millones de miembros en México.
    13. El 44,1% de la audiencia de anuncios de LinkedIn en México es mujer, mientras que el 55,9% es hombre.
    14. Snapchat tiene 16.55 millones de usuarios en México.
    15. Twitter tiene 17.20 millones de usuarios en México.
    16. Pinterest tiene 19.45 millones de usuarios en México.

    Estadísticas de redes sociales y ventas

    1. Las redes sociales más populares en México son Facebook (93,4%), Facebook Messenger (80,5%), Instagram (79,1%) y TikTok (70,4%).
    2. En lo que se refiere específicamente a estadísticas de ventas por redes sociales, Facebook se mantiene como la plataforma más usada por los profesionales de marketing en el mundo (93%), al mismo tiempo que es responsable por el 25% de todo el gasto digital.
    3. El 77% de los profesionales de marketing B2B y B2C usan el retargeting como parte de sus principales estrategias para anunciar en Facebook e Instagram. 
    4. Los consumidores tienen seis veces más probabilidades de comprar un producto que tiene una página con imágenes de redes sociales.
    5. Los usuarios de redes sociales confían más en la opinión de sus pares en redes sociales antes de tomar decisiones de compra; que en las recomendaciones de influencers o celebridades. 

    Facebook

    Mira otras estadísticas de ventas registradas en Facebook en los últimos años: 

    1. en 2020, tuvo cerca de 10 millones de anunciantes en la plataforma;
    2. en 2019, 93% de los negocios eran activos en Facebook y el 15% de los usuarios usaba la plataforma para buscar y comprar productos.
    3. en 2018, 78% de consumidores estadounidenses hizo compras de productos que encontró a través de Facebook.

    Te puede interesar: Cómo usar Facebook Messenger para el servicio de atención al cliente.

    Instagram

    Por su parte, las estadísticas de redes sociales y ventas en Instagram muestran que:

    1. el 44% de los usuarios compra productos en esta plataforma semanalmente;
    2. el 28% de estas compras son programadas;
    3. las tasas de engagement en Instagram son aproximadamente 6 veces mayores que en Facebook. 

    Lee también: ¿Cómo conseguir clientes en Instagram y aumentar tus ventas?

    Brinda un excelente servicio en las redes sociales con Zendesk

    En este artículo te enteraste sobre las principales estadísticas de redes sociales y ventas. En general, los números indican que estas plataformas han dejado de ser meras comunidades en línea y se han convertido en valiosas herramientas de búsqueda y comercialización de productos.

    Sin embargo, muchas empresas todavía tienen dificultades para incorporar estos canales en su estratégia de atención al cliente. La buena noticia es que Zendesk puede ayudarte.

    Las aplicaciones de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook integradas a la solución de servicio al cliente de Zendesk permiten que las personas utilicen sus canales de comunicación favoritos sin esfuerzo ni demora. Además, eres capaz de:

    • Brindar respuestas automáticas, inmediatas y personalizadas a los clientes;
    • Contestar a más de un cliente a la vez en un espacio de trabajo integrado;
    • Crear botones personalizados de contacto para tu sitio web o app móvil;
    • Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;
    • Generar análisis e informes inteligentes sobre el comportamiento del consumidor.

    Solicita una demostración gratuita y descubre los beneficios por ti mismo.

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