| 6 min read

Qué es una cuenta de empresa en Whatsapp y cómo aprovecharla al máximo

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

Una cuenta de empresa en Whatsapp (también conocido como Whatsapp Business) es un producto de la conocida aplicación de mensajería instantánea destinado a mejorar las conversaciones entre negocios y clientes y facilitar el cierre de ventas. 

Se trata de una solución que se adapta a todos los tamaños de negocios y garantiza un canal de comunicación fluido e intuitivo con su audiencia.

¿Quieres conocer más sobre qué es una cuenta de empresa en Whatsapp y sus características? Continúa leyendo y descubre:

  • Para qué sirve una cuenta de empresa en Whatsapp;
  • Funcionalidades de Whatsapp Business;
  • Cómo poner cuenta de empresa en Whatsapp;
  • Cómo quitar la cuenta de empresa en Whatsapp;
  • Claves para aprovechar al máximo Whatsapp Business.

Para qué sirve una cuenta de empresa en Whatsapp

Una consulta recurrente relacionada a qué es una cuenta empresa de Whatsapp es para qué sirve. En este sentido, Whatsapp Business ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear un perfil comercial en dos formatos: plataforma o app, que no solo sirven para optimizar la interacción, sino también para transmitir confianza a los clientes.

Según las estadísticas, más de 5 millones de negocios saben qué es una cuenta de empresa en Whatsapp y ya la probaron. Esta popularidad se debe a las múltiples funcionalidades que ofrece la app para la optimización de toda clase de organizaciones. Descúbrelas a continuación.

Funcionalidades de Whatsapp Business

Información sobre el negocio

¿Sabías que no encontrar la información necesaria en línea es motivo de insatisfacción para el 20% de los clientes? Es por eso que esta app te permite personalizar tu perfil para agregar información útil sobre tu negocio y así aumentar tus oportunidades de venta.

Botón de empresa verificada

La confianza de los clientes es clave al momento de vender. Por esta razón, la app destaca a aquellas empresas verificadas con un botón. De esta manera no solo ofrece información sobre qué es una cuenta de empresa en Whatsapp, sino que también garantiza seguridad y transparencia a los clientes de las compañías.

Mensajería instantánea, simple e intuitiva

En la actualidad, poca gente desconoce qué es una cuenta de empresa en Whatsapp. Esta aplicación cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, lo que la posiciona como la más usada hoy. Por eso, la mayoría de los clientes ya están familiarizados con los mensajes y su interfaz, lo que optimiza el proceso de comunicación. 

Programación de respuestas automáticas y personalizadas

Esta función permite a las empresas dejar programados saludos o mensajes automáticos para agilizar las conversaciones y evitar perder clientes por las demoras.

Catálogo de productos y servicios

Whatsapp Business también te permite añadir productos o servicios con fotos y una breve descripción. Esto es clave para que los usuarios puedan acceder fácilmente a las alternativas para comprar.

Etiquetas para organizar mensajes

Otra función indispensable es la de etiquetar los mensajes, conversaciones o grupos. Esto permite optimizar al máximo la organización del proceso de venta.

Llamadas de voz y por video

La atención personalizada es clave para generar conversiones y garantizar buenas experiencias a tus clientes. Para esto, resulta imprescindible la posibilidad de llamar o establecer contacto por video, ofreciendo una atención más humanizada.

Botón de enlace directo para incluir en sitios web y redes sociales

Otra función muy útil es la de agregar un botón con enlace directo a la app. Esto permite que tus clientes inicien una conversación de manera automática e inmediata con la empresa con solo tocar el ícono de Whatsapp.

Carga y envío de material audiovisual

Por último, al momento de vender, es imprescindible transmitir todas las ventajas y características del producto o servicio al cliente. Por eso, es fundamental tener la posibilidad de enviar material audiovisual (fotos, videos, audios) que lo representen de la manera más fiel posible.

¿Quieres conocer más sobre las funcionalidades de este producto? Descúbrelo en 8 ventajas del WhatsApp Business para tu empresa 

Cómo poner cuenta de empresa en Whatsapp

Al momento de definir qué es una cuenta de empresa en Whatsapp, también es importante conocer cómo crearla. El primer paso es descargar la app en Google Play Store o App Store.

Una vez que ya la descargaste, deberás verificar tu número de teléfono para crear tu cuenta. También, puedes migrar los chats y archivos si ya tienes tu cuenta.

Descubre más sobre este paso en Paso a paso: Cómo migrar para WhatsApp Business

Una vez creada tu cuenta, tendrás que completar tu perfil. Aquí, deberás agregar el nombre y la categoría de tu empresa, así como una foto que identifique tu negocio y ¡listo! Ya puedes comenzar a usar tu cuenta de Whatsapp para empresas.

Cómo quitar la cuenta de empresa en Whatsapp

Otro dato clave que debes saber, además de qué es una cuenta de empresa en Whatsapp, es cómo eliminarla

Este proceso es muy simple, pero es importante tener en cuenta que es definitivo. Esto quiere decir que se eliminarán todos los mensajes, grupos y copias de seguridad de la cuenta.

Para quitar la cuenta de empresa en Whatsapp, solo debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para eliminar cuenta de Whatsapp Business

  1. Ingresa en la aplicación Whatsapp Business;
  2. Presiona el botón de Menú (simbolizado con tres puntos verticales) en la esquina superior derecha;
  3. Dirígete al apartado de Ajustes;
  4. Ingresa en la opción Cuenta;
  5. Selecciona Eliminar cuenta;
  6. Lee y acepta la advertencia.

Una vez que cumplas estos pasos, tu cuenta de empresa de Whatsapp se habrá eliminado.

Claves para aprovechar al máximo Whatsapp Business 

Ahora que ya sabes qué es una cuenta de empresa en Whatsapp, necesitas aprender cómo aprovecharla al máximo. Además de conocer a fondo sus funcionalidades, puedes integrarla con otras herramientas, como Zendesk para atención al cliente.

Este software ofrece un enfoque omnicanal integrado que te permite nuclear todas las interacciones con tus clientes en una sola plataforma. De esta manera, podrás centralizar los mensajes de los distintos canales, garantizando una comunicación fluida y eficiente con tus clientes. 

¿Estás listo para llevar tu cuenta de empresa de Whatsapp a un nuevo nivel? ¡Inicia tu prueba gratis y descubre todos los beneficios que ofrece Zendesk para tu empresa!

Solución de servicio de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.

Solución de servicio de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.

Pruébalo gratis