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Índice de ventas con redes sociales: ¿Qué es y cómo calcular el SSI?

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

¿Has escuchado hablar del índice de ventas por redes sociales, pero no sabes qué es? El índice de ventas con redes sociales es una métrica que utiliza LinkedIn para medir el éxito de las acciones que un usuario realiza en esa plataforma.

¿Sabías que el 52% de los compradores dice que LinkedIn tiene un gran impacto en el proceso de investigación? Los clientes utilizan esta plataforma para:

  • Buscar recomendaciones y sugerencias;
  • Contactar con vendedores potenciales.

Conocer cuál es tu índice de ventas con redes sociales y cómo se calcula, te mantendrá al tanto de las necesidades de tus prospectos y lo que buscan en tus plataformas.

Continúa con la lectura y entérate:

  • ¿Qué es el Social Selling Index (SSI)?
  • ¿Cómo se calcula el índice de ventas en las redes sociales?
  • ¿Para qué sirve el índice de ventas con redes sociales?

¡Vamos!

¿Qué es el Social Selling Index (SSI)?

El Social Selling Index (SSI) mide las acciones que un usuario de LinkedIn realiza para administrar su cuenta. Es decir, evalúa cuán efectivo es el manejo de su perfil con relación a los esfuerzos comerciales.

Cabe aclarar que todos los usuarios tienen SSI —ya sean empresas B2B, por ejemplo, o emprendedores independientes. Por tanto, es útil para todos los usuarios que busquen ganar presencia en LinkedIn.

¿Cómo se calcula el índice de ventas en las redes sociales?

La propia plataforma calcula el índice de ventas en las redes sociales. Es decir, no hay una fórmula matemática para que tú lo calcules. Sin embargo, sí puedes tener en mente qué tiene en cuenta la plataforma para calcular el SSI y saber qué aspectos optimizar.

A continuación, mira cómo se calcula el índice de ventas en las redes sociales con estos 4 elementos:

1. Marca profesional

Para calcular el índice de ventas con redes sociales se tiene en cuenta si administras bien la información de tu perfil. Completa todos los campos requeridos: 

  • nombre; 
  • fotos de perfil y de portada; validaciones; 
  • artículos publicados por ti, etc. 

LinkedIn toma todos los datos que cargas en tu perfil e interpreta cómo reaccionan tus contactos a esa información. Por tanto, el contenido de tu perfil es importante

Recuerda que es tu herramienta para mostrar cómo puedes ayudar a tus clientes y por qué eres la persona indicada.

2. Relaciones generadas en redes sociales

La plataforma también tiene en cuenta cuántos seguidores tienes y cuál es la tasa de aceptación cuando envías solicitudes de contacto. Lo importante no es aumentar la cantidad de contactos, sino optimizarlos

Esta red social ofrece herramientas para filtrar perfiles relacionados a tu empresa o servicio. Así, te ayuda a optimizar el índice de ventas con redes sociales con contactos que se relacionan con tu rubro.

3. Participación en la red social

  • Otro punto importante para calcular el índice de ventas con redes sociales es tu participación en LinkedIn. Esta red premia el valor que aportas a la comunidad: 
  • contenido que compartes; 
  • recomendaciones; 
  • reacciones y comentarios que realizas; 
  • mensajes privados (InMail) que envías y que te responden. 

Además, los grupos a los que perteneces y tu participación en ellos también se valoran para medir el SSI. Recuerda que conseguir presencia online con información útil hará que te posiciones como experto del tema entre tus prospectos

Conoce cómo el inbound marketing te ayuda a optimizar tu contenido y atraer nuevos clientes.

4. Uso de la plataforma para encontrar contactos nuevos

Más allá de la cantidad de contactos, LinkedIn evalúa tus esfuerzos para generar relaciones de calidad para tu negocio. Es decir, registra el cargo laboral de tus contactos, las conexiones internas (personas de tu misma empresa con las que contactas), si compartes el contenido de tus potenciales clientes o reaccionas a ellos, entre otros.

También, toma nota de tu tiempo activo en la red. Si lo utilizas para visualizar perfiles nuevos, por ejemplo, muestras interés en hacer crecer la comunidad.

Para mejorar el índice de ventas en las redes sociales solo tienes que optimizar estos 4 factores que, a fin de cuentas, te ayudan a optimizar tus estrategias de marketing en redes y atraer clientes.

Conoce los beneficios de hacer mercadotecnia en redes.

¿Para qué sirve el índice de ventas con redes sociales?

Ya sabes qué es el SSI y cómo se calcula, pero, ¿entiendes para qué sirve conocer esta métrica? Si tienes en cuenta que el 80% de los leads en B2B son de LinkedIn, el índice de ventas con redes sociales sirve para conocer tu presencia en esta red social y saber si debes optimizarla.

Así, apuntar a elevar el índice de ventas con redes sociales puede ayudarte con 4 beneficios clave en tu estrategia:

  • Personalizar la oferta

La información que tus leads comparten contigo a través de tus redes es útil para conocerlos. De hecho, un estudio de Zendesk mostró que el 90% de los clientes gastarán más por experiencias personalizadas. Utiliza las redes para saber qué buscan tus clientes y actuar conforme a sus expectativas.

  • Atraer leads calificados

El índice de ventas con redes sociales sirve para enfocarte en leads de calidad. Conoce a tu público objetivo y estudia su comportamiento en redes. Enfoca la estrategia de contenido para que se ajuste al perfil de consumidor que necesitas y mejora la captación de clientes potenciales.

Sigue estos 5 pasos y define a tu cliente ideal.

  • Posicionarte como experto en tu sector

Ofrece contenido de valor a potenciales clientes y resuelve sus dudas. Gana su confianza y posiciónate como autoridad en el rubro.

  • Fidelizar clientes

Optimiza la fidelización de clientes a través de las redes sociales. Con el historial de conversación y la información de tus clientes, personaliza las estrategias de postventa y fideliza a tus clientes. El índice de ventas con redes sociales puede mostrarte si vas por buen camino o debes hacer ajustes a tiempo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo aumentar las ventas en redes sociales?.

Optimiza el índice de ventas con redes sociales con Zendesk

Hasta aquí viste qué es, cómo se calcula y para qué sirve el índice de ventas con redes sociales. ¿Quieres descubrir los beneficios de Zendesk?

Zendesk para ventas es una herramienta diseñada para dar soporte a tus agentes de ventas al gestionar prospectos y clientes en redes sociales. Libera a tus representantes de tareas repetitivas y permite que puedan dedicarse a tareas complejas. Además, mejora la visibilidad del pipeline y aumenta la productividad del área comercial.

Con Zendesk Sell, puedes:

  • Optimizar la tasa de conversión;
  • Fomentar la comunicación interna;
  • Segmentar prospectos y clientes;
  • Mejorar la captación de leads calificados;
  • Optimizar el ROI en tus estrategias de marketing y ventas.

Ya viste la importancia del índice de ventas con redes sociales y cómo optimizarlo, ¿qué tal solicitar una prueba gratis a Zendesk? ¡Comienza hoy!

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