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¿Qué es el software de apoyo a la gestión de ventas?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 7 julio 2022
Última actualización en 7 julio 2022

El software de apoyo a la gestión de ventas se define como la herramienta para administrar y optimizar el proceso de ventas en una empresa. Entre sus funciones principales, se encuentran: captura y calificación de leads; automatización de tareas administrativas de ventas; análisis y predicción de ventas.

¿Sabías qué el 50% de los equipos de ventas reportaron que mejoraron su productividad con un software de CRM?

Pero, ¿por qué el software de apoyo a la gestión de ventas es tan necesario?

Según el último informe de tendencias de ventas de Zendesk:

  • El 50% de los líderes de ventas dice que sus clientes están más informados;

  • el 32% dice que los clientes quieren que los vendedores conozcan el contexto completo de su negocio y los problemas que intentan resolver;

  • el 26% dice que los clientes esperan una estrecha colaboración entre ventas y otros equipos internos.

En este sentido, el software de apoyo a la gestión de ventas te permite contar con toda la información actualizada de tu base de clientes, así como leads y posibles clientes potenciales. También, cuenta con herramientas de colaboración para que los equipos de marketing, ventas y atención al cliente conozcan el contexto completo de las oportunidades de negocio para ofrecer una experiencia de ventas personalizada.

¿Quieres saber más? ¡Quédate por aquí!

En este post te mostraremos:

  • qué es el software de apoyo de gestión de ventas;

  • 5 software de apoyo de gestión de ventas;

  • 5 ventajas del software de ventas para PYMES.

Qué es el software de apoyo de gestión de ventas

El software de apoyo a la gestión de ventas es una solución tecnológica que te permite acompañar a tus clientes durante todo su trayecto de compras sin perderte nada. Es decir, que cuentas con una visibilidad plena del pipeline de ventas -desde que el usuario es un visitante hasta que pasa a la etapa de postventa- para ofrecer experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

¿Tu empresa ya realiza postventa? Conoce todos los detalles sobre esta estrategia.

A continuación, te mostraremos un exemplo de software de apoyo de gestión de ventas.

Zendesk para ventas

Zendesk para ventas es un software de apoyo a la gestión de ventas para la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además puedes establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados.

Quizás te interese leer: Software para seguimiento de ventas: ¿qué es y para qué sirve?

Sigue leyendo y descubre cómo Zendesk facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

5 ventajas del software de ventas para PYMES

Un software de apoyo a la gestión de ventas ideal es escalable, es decir, se adapta a tus necesidades a medida que tu negocio crece.

De hecho, mientras que la forma de hacer negocios ha sido desafiada por los efectos de la pandemia, las PYMES han visto el valor de invertir en soluciones para la gestión de ventas que les permitan escalar sus operaciones y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes actuales (Zendesk, 2021).

Las pequeñas y medianas empresas que colocan la adquisición de tecnología para la gestión de ventas, han visto las siguientes ventajas del software de ventas para PYMES:

  1. maximizar el tiempo y energía de los equipos pequeños;

  2. solución personalizable a cualquier tamaño de empresa;

  3. herramientas centralizadas que permiten la colaboración entre equipos;

  4. los software de ventas para PYMES permiten ver el efecto de los cambios operativos y entender exactamente qué aspectos plantean problemas a los clientes;

  5. optimización de la productividad de equipos remotos.

Zendesk: software de apoyo a la gestión de ventas ideal para PYMES

Ahora que sabes qué es el software de apoyo de gestión de ventas, te mostramos la herramienta ideal para empresas de todos los tamaños.

Con Zendesk para ventas puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma; porque facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

Este software de apoyo de gestión de ventas te permite pronosticar y administrar de forma precisa tu canal de ventas en tiempo real y te brinda una visibilidad total para que puedas planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

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