Ir al contenido principal

¿Cómo funciona un sistema de información de ventas de una empresa?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

¿Sabías que, para 92% de los empleados de empresas a nivel mundial, contar con tecnología que las ayude a cumplir con sus responsabilidades de forma efectiva es un factor fundamental para mejorar su productividad y satisfacción con el trabajo?

No es diferente con el equipo de ventas, el cual necesita apoyarse en tecnologías de información y gestión que le ayuden a obtener mejores resultados y mejorar su productividad. Una de las más importantes es el sistema de información de ventas de una empresa.

Prepárate para aprender:

  • ¿Cómo funciona un sistema de información de ventas de una empresa?;

  • beneficios del sistema de información de ventas de una empresa;

  • ¿Cuáles son los sistemas de información de ventas más utilizados?
    • Zendesk para ventas;

    • LeadFuze;

    • LevelEleven.

Y descubre la mejor opción para tu negocio.

¿Vamos?

¿Cómo funciona un sistema de información de ventas de una empresa?

El sistema de información de ventas de una empresa es una solución tecnológica que reúne todos los datos de clientes, productos y proveedores en un solo lugar. Con esa información –que se vuelve fácil de ubicar en el momento preciso gracias al software–, se facilita la identificación de oportunidades y problemas en el recorrido del cliente.

Contar con el sistema de información de ventas de una empresa puede ser la diferencia entre el éxito en rentabilidad o el fracaso económico. De hecho, un software de ventas bien implementado puede llegar a darte un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de hasta 245%. Por lo tanto, es más importante que nunca que sepas sobre los beneficios de estos programas y comiences a implementarlos en tu negocio.

Beneficios del sistema de información de ventas de una empresa

El sistema de información de ventas de una empresa proporciona un recurso que es invaluable y de mucho provecho: datos. Con este conocimiento, tus equipos son capaces de interpretar esa data y de mejorar su productividad y resultados a través de acciones basadas en ella.

Entre las ventajas que tener un sistema de información de ventas de una empresa te puede brindar, encuentras:

Ayuda a llevar un control del inventario

Un sistema de información de ventas abarca toda la información de los productos que tienes disponibles, así como sus movimientos. 

Contar con estos datos te permitirá no solo conocer cuál es el estado de tu inventario o stock, sino proponer acciones orientadas hacia su organización y optimización. 

Lee ahora: Cómo hacer un inventario de ventas diarias

Mejora la gestión de las finanzas

Con un sistema de información de ventas de una empresa, serás capaz de saber cuáles son los aspectos del embudo de ventas que quizás no están funcionando de la mejor forma, a la par que los colaboradores del negocio podrán realizar su trabajo con mayor confianza y enfocarse en aquellos aspectos a reforzar que el sistema de información de ventas les reveló.

Quizás te interese: Gestión comercial: ¿Cuáles son los elementos para una gestión comercial eficaz?

Da pie a la toma de decisiones aterrizadas

62% de minoristas alrededor del mundo afirman que el uso de información y analíticas les otorga ventajas competitivas invaluables a sus organizaciones. Contar con datos relevantes afecta de forma directa la toma de decisiones de un negocio, las cuales pueden orientarlo hacia la consecución de sus metas si se basan en la información obtenida.

Con un sistema de información de ventas de una empresa, cualquier decisión importante a hacer respecto a la gestión de finanzas se convierte en una decisión informada y más ajustada a la realidad. Esto permite no solo que el negocio sea más ágil para actuar, sino que es probable que los resultados de esas decisiones superen las expectativas.

Aprende más: El uso de datos para decisiones estratégicas

¿Cuáles son los sistemas de información de ventas más utilizados?

Existen varios ejemplos de sistema de información de ventas de una empresa a los que puedes recurrir para darle a tu negocio los datos y herramientas que necesita para mejorar su productividad en ventas.

Sin embargo, te sugerimos 3 opciones que pueden ser muy útiles:

1. Zendesk para ventas

Zendesk para ventas es un moderno CRM de ventas que permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar los ingresos. Dada su naturaleza como CRM, no solo representa un sistema de información de ventas de una empresa muy valioso, sino que presenta muchas más herramientas y recursos destinados a hacer el trabajo de los agentes y vendedores uno mucho más sencillo.

2. LeadFuze

LeadFuze es una aplicación generadora de leads que trabaja con una amplia gama de datos de prospectos, para que puedas realizar búsquedas y armar listas de interés de los perfiles a los cuales quieres llegar.

Una de las ventajas más interesantes de LeadFuze es que puedes integrarlo con los CRM más populares del mercado, como es el caso de Zendesk para ventas. Así, no necesitarás dejar a un lado las ventajas de este programa tan útil solo por buscar un software de ventas algo más completo. 

3. LevelEleven

LevelEleven es una aplicación hecha específicamente para el cuidado del equipo de ventas. No solo te ofrece utilidades de monitoreo y revisión de los indicadores de desempeño de tus ventas y de cada uno de los integrantes del equipo, sino que te permite realizar concursos, dinámicas, premiaciones y mucho más para ellos. 

La idea de este programa es motivar. ¿Cómo lo hace? A través de data que le permite a los directores recompensar de forma justa el trabajo de los colaboradores, y llevando también a los vendedores a realizar un trabajo con mayor confianza y seguridad, basado en información y analíticas.   

Emplea el mejor sistema de información de ventas con Zendesk

Ahora que sabes qué es un sistema de información de ventas de una empresa, cómo funciona y cuáles son los sistemas de información de ventas más utilizados, seguro quieres saber cuál es la opción definitiva para tu negocio.

Te comentamos sobre las funciones de Zendesk para ventas. Sin embargo, esta plataforma tiene muchos más beneficios que debes conocer:

  • Cierra más tratos con menos trabajo. El CRM para equipos de ventas ofrece todo lo que necesitas en una plataforma sencilla, como la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además puedes establecer disparadores y automatizar procesos para mantener a los representantes concentrados.
  • Conoce todo el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. Con Zendesk para ventas, puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma. Facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.
  • Visualización completa de los canales de venta, lo que te permitirá pronosticarlos y administrarlos de forma precisa y en tiempo real. Zendesk te da una visibilidad total para que puedas planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

No dudes en probar el mejor sistema de información de ventas de una empresa que vas a encontrar. Inicia tu demostración gratuita y haz realidad todos tus objetivos.