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Artículo 6 min read

5 mejores estrategias de ventas con resultados comprobados

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 29 septiembre 2021

¿Precisas aumentar las ventas de tu empresa, pero con tus acciones actuales no consigues los resultados que quieres?

¿Buscas aprender más sobre nuevas estrategias de ventas, pero te pierdes en un mar de contenidos donde lo relevante y lo irrelevante se mezclan todo el tiempo?

¿Hasta ahora te has contentado con aplicar las estrategias de siempre para aumentar las ventas en una empresa pero sin un plan definido?

La solución a todo esto empieza con las palabras estrategia comercial.

Es lo que te va a permitir ver el escenario como un camino coherente y bien definido hasta llegar al objetivo de vender más, pero de manera planificada y sostenible.

Si estás ante este desafío, sigue leyendo este artículo. Aquí conocerás algunas de las mejores estrategias de ventas para incluir en tu planificación comercial:

  1. Inbound sales 

  2. Cross selling 

  3. Fidelización de clientes 

  4. Up selling 

  5. Colaboración entre ventas y atención al cliente

TOP 5 mejores estrategias de ventas 

1. Inbound sales 

¿Sabías que la mitad de los clientes opina que la experiencia del cliente es más importante ahora que hace un año? De hecho, el 63% de los gerentes afirma que sus empresas están dando más prioridad a este aspecto porque reporta más ventas. Sí, el 75% de los clientes gastaría más en una empresa que le proporciona una buena experiencia. (Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente – Zendesk, 2021).

Es por eso que una de las mejores estrategias de ventas, el Inbound Sales, se basa en la personalización para construir un vínculo con el cliente y conseguir más ventas. 

Esta estrategia comercial pone al cliente en el centro – lo que se conoce como customer centric – y sus acciones se basan en el entendimiento de las necesidades y problemas del cliente con el fin de brindarle la solución adecuada. 

En un contexto donde los hábitos del consumidor han cambiado y migrado hacia lo digital, es prudente elegir una estrategia de ventas que apueste a la personalización y la empatía.

¿Quieres saber más? Entiende qué es Inbound Sales y cómo aplicarla

2. Cross selling 

Seguro ya estuviste ante esta situación: estás por realizar una compra en un ecommerce y la empresa te ofrece un producto complementario. Por ejemplo, te interesa comprar una computadora, y el sitio también te muestra otros productos que las personas suelen comprar juntos, como computadora y estuche, o computadora, mouse y teclado. 

De eso se trata una estrategia de cross selling, considerada entre las estrategias de ventas exitosas. Según Statista, solo en México, entre 2019 y 2020, el número de ecommerce que aplicó cross selling en su estrategia comercial aumentó del 33% al 64%. Por su parte, la empresa Amazon declaró que el 35% de sus ganancias provienen de estrategias de cross selling.  

¿Quieres aumentar tus ventas con esta poderosa estrategia? Lee: qué es cross selling.

3. Fidelización de clientes 

Según Huffington Post, atraer a un nuevo cliente es hasta 7 veces más caro que retener a uno actual. 

La fidelización de clientes está entre las estrategias para aumentar las ventas en una empresa porque: 

  • reduce los costos de adquirir nuevos clientes; 

  • aumenta la satisfacción de cliente y fomenta la publicidad de boca en boca;
  • se basa en los hábitos de consumo de los clientes leales y les ofrece una experiencia personalizada. 

Las mejores estrategias de ventas adoptan programas de fidelización por estos y otros motivos. Así, entre los más implementados se encuentra el de premiar a los clientes por su lealtad. Es decir, cuánto más compran más se les recompensa. 

Mira algunos ejemplos: 

  • promociones especiales;

  • envíos gratuitos;

  • invitaciones a lanzamientos;

  • trial de productos;

  • acceso a servicios exclusivos.

Si no habías considerado retener a tus clientes como una nueva estrategia de ventas, ¡ponte manos a la obra! Conoce 15 herramientas de fidelización para retener más clientes.

4. Up selling 

¿Sabías que el 49% de los clientes le dieron a Amazon la nota más alta por la calidad de su servicio? (Zendesk, 2021). El gigante del ecommerce incluye el up selling entre sus mejores estrategias de ventas. 

¿En qué consiste? En ofrecer al cliente un producto superior al que estaba buscando; con mejores características, desempeño, durabilidad, etc. Si bien no se trata de un descuento ni promoción de ningún tipo, la venta se produce porque el cliente reconoce que puede sacar más provecho de un producto mejor y más caro. 

¿Ya quieres usar up selling como estrategia de comercialización? Entiende cómo aplicar up selling en tu negocio. 

5. Colaboración entre ventas y atención al cliente

Por último, una de las mejores estrategias de ventas que puedes implementar es sincronizar las áreas de ventas y atención al cliente

Según el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2020 de Zendesk, más del 70% de los clientes espera que las empresas colaboren en su nombre, y el 68% se molesta cuando transfieren su llamada entre departamentos. 

Para que la comunicación sea eficaz y sin interferencias, los equipos del alto rendimiento han encontrado que la clave es la colaboración. En este sentido, las áreas de ventas y atención al cliente deben actuar como socios en conectar las interacciones iniciales de los clientes con las interacciones posteriores. 

El intercambio de datos y su disponibilidad para todos los equipos a través de herramientas compartidas brinda el conocimiento necesario para ofrecer la mejor atención en cualquier etapa de la venta. 

Impulsa las mejores estrategias de ventas con la ayuda de Zendesk

En este post te mostramos 5 de las mejores estrategias de ventas que te ayudarán a aumentar las ventas en una empresa. 

Sea que las uses todas o solo algunas, puedes apoyarte en la tecnología para obtener los mejores resultados. 

Zendesk para ventas los representantes y agentes acceden a herramientas integradas que ofrecen el contexto completo de la cuenta de un cliente, para mantenerlos al día y permitirles capitalizar las oportunidades. Por ejemplo, cuando un ticket de soporte se convierte en preguntas acerca de productos nuevos, se puede pasar ese lead al equipo de ventas. 

Zendesk Sell es sencillo y está diseñado para que los representantes de ventas puedan seguir dedicándose a vender. Con él puedes hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones y ver el historial de tratos desde un solo lugar, sin tener que documentar todo a mano.

¡Y mucho más! Conoce aquí todas las funciones e integraciones

Las mejores estrategias de ventas tienen más chances de éxito si las combinas con la tecnología adecuada. Empieza hoy con una demostración gratuita

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