Artículo

62 frases sobre ventas para mantener la motivación

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 10 Septiembre 2020
Última actualización en 29 Abril 2021

De acuerdo con el estudio Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos que se encuentran desanimados. Implementar frases sobre ventas se convierte en un recurso imprescindible para mantener el ánimo y motivar a tu equipo de ventas. 

Además, según datos de Vorsight, solo el 3% de tu público objetivo está buscando una solución de forma proactiva. El 56% no está preparado aún para comprar y únicamente un 40% está listo para comenzar una compra. En este escenario, los procesos de venta pueden volverse tediosos o complejos pero, ¡a no desanimarse! Aquí te compartimos las mejores frases sobre ventas que podrás compartir con tus agentes. 

Antes que nada, ten en cuenta que las frases para motivar un equipo de ventas deben hacer énfasis en que lo más importante es el esfuerzo y mantener el entusiasmo por alcanzar los logros de la organización. Éste es un ejemplo de frase sobre ventas:

“Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es”,Vincent Lombardi.

Te invitamos a leer este post en donde encontrarás tips y frases sobre ventas para mantener a tus colaboradores siempre motivados. ¡No te lo pierdas!

Frases sobre ventas y 6 tips para mantener a tu equipo motivado

Las frases para motivar un equipo de ventas son una parte de una estrategia que tiene tres finalidades: 

  1. Mejorar el clima laboral;
  2. mejorar la productividad de los vendedores;
  3. mantenerlos enfocados en alcanzar los objetivos de la organización.

Para pensar en una estrategia que se adecúe a las necesidades del equipo de ventas, hay una serie de consejos que puedes implementar. Ellos son:

  1. Conoce a tus colaboradores

Para establecer estrategias personalizadas y motivar a tu equipo, primero es necesario conocerlos bien. Cuando un colaborador nuevo se suma a un equipo de ventas, la tarea del gerente es integrarlo lo antes posible. Aprender la dinámica de una organización puede ser agobiante y desmotivador durante los primeros días.

Utiliza herramientas como la escucha activa para saber cómo se encuentra de ánimos tu equipo de ventas y cómo puedes ayudar a que los agentes se sientan más motivados con los objetivos de la organización.

  1. Reconoce los logros

Es muy importante reconocer los pequeños y grandes logros. Puede que se haya conseguido  una venta difícil  o una mejora en el ranking. Demuestra a tus vendedores que la creatividad, el esfuerzo por alcanzar los objetivos (aunque no se logren todos), las propuestas y las estrategias son también valoradas y premiadas.

“Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más”, Thomas Edison.

También puedes utilizar rankings para motivar a tu equipo de ventas, pero debes procurar que ese ranking promueva una competencia positiva y no se genere el efecto inverso. Si esa competencia solo se basa en parámetros cuantitativos, puede ocurrir que los colaboradores comiencen a perseguir logros rápidos en lugar de crear relaciones de lealtad con los clientes.

  1. Formación Continua

Un vendedor debe saber todo sobre lo que vende la empresa. Por lo tanto, incentiva la formación continua de manera que capacites  no solo vendedores, sino especialistas. También puedes entrenar a tus vendedores en herramientas de gestión de cartera de clientes.

  1. Incentivos

Puedes motivar a tu equipo de ventas con incentivos; como por ejemplo promociones, premios, comisión, etc. Pero ten cuidado, debes dejar en claro que el objetivo no es vender más sino obtener más clientes. Según el Standout commerce, en promedio los clientes leales valen hasta 10 veces más que su primera compra. Además, datos recogidos por Invesp dicen que existe entre un 60 y 70% más de probabilidad de vender a un cliente existente. En cambio, la probabilidad de vender a un cliente potencial ronda entre el 5% y 20%. 

  1. Estimula la colaboración y comunicación interna

El equipo de ventas debe colaborar entre sí y con otras áreas de tu organización para alcanzar mejores resultados. Según un informe de Zendesk, el 60% de los agentes afirma que colabora con los equipos de atención al cliente, ventas y marketing para resolver las solicitudes. Estimular la comunicación interna se traduce en una mejor dinámica grupal y en un mayor sentido de pertenencia. 

“El secreto del gran éxito radica en el trabajo de un gran equipo”, Murillo Cinta de Oliveira Margarida.

  1. Organiza reuniones y eventos sociales

Un buen clima de trabajo es una manera de mantener a tu equipo de ventas motivado. En eventos sociales, los colaboradores pueden conocerse mejor, generando una dinámica más fluida de trabajo. Además, también puedes utilizar este tipo de eventos para escucharlos y dar feedbacks correspondientes. De esta manera, los agentes sentirán que su opinión importa para la organización, lo que posibilitará mejorar el ambiente laboral. Según un informe de Zendesk, el 46% de los agentes considera que un buen clima laboral  es lo más importante para hacer bien su trabajo. 

Frases sobre ventas y la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es un tema muy importante para cualquier compañía. Solo en Estados Unidos, anualmente, se pierde 41 mil millones de dólares debido al mal servicio al cliente. Por lo tanto, enfocar esfuerzos para que tu cliente tenga un buen servicio es más que importante.

De manera que también puedes utilizar frases para motivar a tu equipo de ventas sobre este tema. Te compartimos estas 10 frases sobre ventas para inspirar a tu equipo en este sentido:

  1. "La experiencia de cliente es un catalizador de la transformación. Es un impacto directo en la cultura y en todas las partes de un negocio" - Christine Crandell.
  2. "Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje" - Bill Gates.
  3. "La clave es marcar expectativas del cliente realistas y luego no sólo satisfacerlas, sino superarlas . De preferencia, en formas inesperadas y útiles" -Richard Branson.
  4. "Los clientes compran a la empresa que, desde su punto de vista, ofrece el valor más alto entregado al cliente" - Philips Kotler.
  5. "Tienes que empezar por la experiencia del cliente y luego trabajar la tecnología" - Steve Jobs.
  6. "Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día" - Jeff Bezos.
  7. "Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan" - Steve Jobs.
  8. "Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograrás, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo" - Ray Krock.
  9. "Una empresa totalmente dedicada al servicio al cliente tendrá sólo una preocupación sobre los beneficios. Serán espantosamente grandes" - Henry Ford.
  10. "El precio se olvida, la calidad permanece" - Enrique Loewe.

Frases sobre ventas para trabajar la iniciativa y la determinación

Un 44% de los vendedores se rinden después de tan solo una llamada fallida a un prospecto. Sin embargo, el 80% de las ventas requieren, en el mínimo, cinco seguimientos de ventas. Por lo tanto, es importante dejar en claro para tu equipo que es necesario tener determinación y que no hay que rendirse.

Éstas son algunas frases sobre ventas para reforzar a los colaboradores del área de ventas la importancia de tener iniciativa y determinación:

  1. "Encuentra lo que te gusta hacer y hazlo. Nunca tendrás éxito hasta que tengas un plan y la disciplina y determinación de seguir con ese plan” - Julius Williams.
  2. "El fracaso nunca me alcanzará si mi determinación para tener éxito es lo suficientemente fuerte” - OG Mandino.
  3. "Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, tienes razón” - Henry Ford.
  4. "La diferencia entre lo imposible y lo posible reside en la determinación de una persona” - Tommy Lasorda.
  5. "Cuanto más vivo, más estoy seguro de que la gran diferencia entre lo grande y lo insignificante, su energía- determinación invencible – un propósito fijado una vez, y luego la muerte o la victoria.” - Thomas Fowell Buxton
  6. Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde” - Og Mandino
  7. “Lo que te falta en talento se puede suplir con deseo, empuje y dando siempre el 110%” - Don Zimmer.
  8. “Intentarlo es ganar en el momento” – Dan Waldschmidt.
  9. "Cuanto más difícil sea el conflicto, más glorioso será el triunfo" -Thomas Paine.
  10. “Lo que importa no es la posición en cuestión, sino la participación y el compromiso que uno tiene'' – Edelzia Oliveira.
  11. “No eres derrotado cuando pierdes. Eres derrotado cuando te rindes” – Aleph.
  12. “Los obstáculos no pueden detenerte. Si encuentras un muro, no te rindas. Encuentra una manera de escalarlo, cruzarlo o derribarlo” – Michael Jordan.
  13. “El éxito nunca es definitivo. El fracaso nunca es fatal. Es el valor lo que cuenta” - Winston Churchill.

Frases sobre ventas y motivación

Como hemos visto, la motivación de un equipo de trabajo es muy importante. A partir de ahora, puedes poner en práctica los 6 sencillos pasos que te mostramos más arriba en este artículo. 

Además, te compartimos 12 frases sobre ventas relacionadas con la motivación para que puedas implementarlas con tu equipo:

  1. "Si alguien encontrara las lápidas con los mandamientos de las ventas, el primer mandamiento sin duda sería ´Mantén una actitud positiva´” - Andrés Muguira.
  2. "Hacer negocios es como montar una bicicleta. Te tienes que mantener en movimiento para no caer” - Frank Lloyd Wright.
  3. "Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto” - William Clement Stone.
  4. “Pretende e imagina que cada persona que conozcas tiene un letrero colgado que dice ´hazme sentir importante´. Esto no solo te hará exitoso en ventas, te hará exitoso en la vida” - Mary Kay Ash.
  5. "La gente no compra por razones lógicas, compra por razones emocionales” - Zig Ziglar.
  6. "No se trata de tener las oportunidades correctas, se trata de manejar las oportunidades correctamente" - Mark Hunter.
  7. "El 90% de las ventas es por convicción y el 10% por persuasión" - Shiv Khera.
  8. "La mayoría de las personas piensan que “vender” es lo mismo que “hablar”. Pero los vendedores más efectivos saben que “escuchar” es la parte más importante de su trabajo" - Roy Bertell.
  9. "Haz un consumidor, no una venta" - Katherine Barchetti.
  10. "La excelencia no es una habilidad. Es una actitud"- Ralph Martson.
  11. “El secreto para salir adelante es empezar” -  Mark Twain.
  12. "Errarás el 100% de los disparos que no realices" - Wayne Gretzky.

Más frases para motivar a un equipo de ventas

Dado que motivar a un vendedor no es igual que motivar a un equipo de ventas, añadimos estas 5 frases sobre ventas para promover el trabajo en equipo entre tus colaboradores.

  1. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” (Michael Jordan).
  2. “En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas” (Steve Jobs).
  3. “No es una cuestión de cómo de bien funciona cada proceso, la cuestión es cómo de bien funcionan juntos” (Lloyd Dobens).
  4. “La unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas” (Mattie Stepanek).
  5.  “Nadie llega a la cima sin la ayuda de otros” (Manuel Corazzari).

Frases sobre ventas y autoconfianza

  1. "Cuanto más busque la seguridad, menos la encontrará. Pero cuanto más busque las oportunidades, antes logrará la seguridad que desea" - Brian Tracy.
  2. "Debes tener total seguridad de que eres mucho más de lo que crees ser" - Desconocido.
  3. "No hay fracasos; o ganas o aprendes" - Desconocido.
  4. "No, nadie va a hacer nada por ti, ni por ti, ni por ninguno de nosotros. Lo tienes que hacer tú solo. Tendrás muchos compañeros en el viaje, algunos de ellos indispensables, pero en el único que realmente puedes confiar es en ti mismo. Y tú y solo tú, vas a saborear el triunfo" - Desconocido.
  5. "Si quieres, puedes; si puedes, sigue; si sigues, llegas y si llegas... lo tienes" - Desconocido.
  6. “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que los aviones siempre despegan contra el viento, no a favor” – Henry Ford.
  7. “Eres alguien de éxito cuando has hecho las paces con tu pasado, estás enfocado en el presente y eres optimista sobre el futuro” – Zig Ziglar.
  8. “Comienza siempre esperando que sucederán cosas buenas” - Tom Hopkins.
  9. “Simplemente no puedes vencer a la persona que nunca se rinde” – Babe Ruth.
  10. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido” - George Eliot.
  11. “No dejes que lo que no puedas hacer interfiera con lo que puedes hacer” – John R. Wooden.
  12. “Irónicamente, a veces estar bajo el miedo al fracaso es necesario. Es necesario fallar a menudo hasta que uno aprende que fallar no es tan malo después de todo, hasta que uno mejora el desempeño y la confianza en uno mismo” – Desconocido.

Frases para incrementar ventas y convencer a los clientes 

Hemos visto diferentes frases sobre ventas para motivar a tus vendedores. Como bonus track, te dejamos algunas de las frases de vendedores exitosos más usadas para dialogar con los clientes:

  • “Mucha gente se lo lleva”;
  • “Son los últimos que quedan con estas características en el mercado”;
  • “Son los últimos días con este descuento único”;
  • “Hay una promoción especial para clientes nuevos”;
  • “Es original y nunca se ha visto”;
  • “Tenemos un producto especialmente recomendado para ti”;
  • “Es el producto más completo del mercado”.

Motiva a tu equipo de ventas y mejora las conversaciones con tus clientes

Ahora ya puedes implementar estos consejos para motivar a tu equipo de ventas. Utiliza las frases sobre ventas que más se adapten a las características de tus colaboradores y tu espacio de trabajo. 

Y para que tu equipo de ventas esté focalizado y motivado, ¿sabías que puedes automatizar las tareas más repetitivas y ayudarlos en la gestión de cartera de clientes con soluciones omnicanal? Un software de CRM de ventas, por ejemplo, te puede ayudar a aumentar tus ventas, además de optimizar los procesos de tu equipo de trabajo.

Zendesk Sell es una solución CRM  para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas. 

Tus colaboradores estarán más motivados con un trabajo más optimizado y eficiente. El 50% de los equipos de ventas de empresas que implementaron soluciones CRM manifiesta haber mejorado su productividad, según estudio de Data2CRM. Ahora que cuentas con esta información, ¿qué tal si solicitas una demostración gratuita del CRM de ventas de Zendesk. ? ¡Comprueba por tí mismo cómo Sell puede ayudarte a mejorar la performance de tus vendedores!

Software de CRM de ventas completo

Zendesk Sell es un software CRM para ventas que mejora la productividad, los procesos y la visibilidad del flujo de trabajo de los equipos de ventas.