Artículo

Frases sobre ventas: 30 frases para motivar tu equipo

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 10 Septiembre 2020
Última actualización en 10 Septiembre 2020

El universo de ventas, a pesar de recompensador, también puede ser muy pesado y estresante para la gente. A fin de cuentas, tratase de un trabajo que debe ser hecho bajo la presión. 

Mismo que la tecnología cambie y facilita mucho el trabajo, todavía no sigue siendo fácil. Para un negocio que se cierra, son necesarias muchas llamadas, un tanto de correos, incontables citas y un trabajo muy duro de la parte de los vendedores.

Por eso, es importante mantener a ellos siempre motivados. A fin de cuentas, empleados satisfechos generan clientes satisfechos.

Por lo tanto, acompañe este post que te vamos a brindar tips y frases sobre ventas para mantener tus colaboradores siempre motivados. ¡No te lo pierdas!

Cómo mantener el equipo de ventas motivado

Son los vendedores los responsables por hacer un contacto directo con tus clientes. Por lo tanto, podemos decir que son ellos también los responsables directos por los ingresos de una empresa.

Sí, claro que hay otros equipos y factores involucrados en este proceso. Sin embargo, como ya lo mencionamos, son ellos que tratan de hacer llamadas, reuniones, y todo que está al alcance para llevar a cabo una venta. 

Mira estos pasos sencillos para mantener tu equipo de ventas motivado

1. Reconocimiento

Esto si puede empezar por reconocer los grandes, pero también los pequeños logros de un vendedor. Puede ser una venta difícil que has logrado, o una mejora en el ranking. El importante es reconocer.

2. Formación Contínua

Un vendedor debe saber todo sobre lo que vende la empresa. Por lo tanto, haga incentivo a formación continua de manera a formar no solamente vendedores, sino especialistas.

3. Incentivos

Puedes motivar tu equipo de ventas con incentivos como por ejemplo promociones, premios, comisión y etc. 

4. Organiza reuniones

Periódicamente, separe un tiempo para escuchar a tu equipo y también dar feedbacks a los empleados.

Frases sobre ventas: experiencia al cliente

La experiencia del cliente es un tema muy importante a una compañía. A fin de cuentas, solo en Estados Unidos, anualmente, se pierde 41 mil millones de dólares debido al mal servicio al cliente. Por lo tanto, enfocar esfuerzos para que tu cliente tenga un buen servicio es importante.

Sin embargo, es importante también motivar a tus vendedores sobre este tema. A continuación, confira algunas frases sobre ventas para inspirar tu equipo.

1- "La experiencia de cliente es un catalizador de la transformación. Es un impacto directo en la cultura y en todas las partes de un negocio." 

Christine Crandell

2- "Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje" 

Bill Gates

3- "La clave es marcar expectativas del cliente realistas y luego no sólo satisfacerlas, sino superarlas . De preferencia en formas inesperadas y útiles." 

Richard Branson

4- "Los clientes compran a la empresa que, desde su punto de vista, ofrece el valor más alto entregado al cliente." 

Philips Kotler

5- "Tienes que empezar por la experiencia del cliente y luego trabajar la tecnología." 

Steve Jobs

6- "Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día." 

Jeff Bezos

7- "Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan."

Steve Jobs

8- "Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograrás, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo."

Ray Krock

9- "Una empresa totalmente dedicada al servicio al cliente, tendrá sólo una preocupación sobre los beneficios. Serán espantosamente grandes."

Henry Ford

10- "El precio se olvida , la calidad permanece."

Enrique Loewe

Frases sobre ventas: determinación

Un 44% de los vendedores se rinden después de tan solo una llamada a un prospecto. Sin embargo, 80% de las ventas requieren, en el mínimo, cinco seguimientos de ventas. Por lo tanto, dejar claro para tu equipo que es necesario determinación y que no se rinda, es importante.

Mire estas frases sobre ventas de determinación:

11- "Encuentra lo que te gusta hacer, y hazlo. Nunca tendrás éxito hasta que tengas un plan, y la disciplina y determinación de seguir con ese plan.” 

Julius Williams

12- "El fracaso nunca me alcanzará si mi determinación para tener éxito es lo suficientemente fuerte.” 

OG Mandino

13- "Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, tienes razón.” 

Henry Ford

14- "La diferencia entre lo imposible y lo posible reside en la determinación de una persona.” 

Tommy Lasorda

15- "Cuanto más vivo, más estoy seguro de que la gran diferencia entre lo grande y lo insignificante, su energía- determinación invencible – un propósito fijado una vez, y luego la muerte o la victoria.” 

Thomas Fowell Buxton

Frases sobre ventas: motivación

Como lo has visto, la motivación de un equipo es muy importante. A partir de ahora, puedes llevar a cabo, poniendo en práctica los 4 pasos sencillos que brindamos en este artículo. 

Sin embargo, mire estas frases de motivación de ventas a continuación y empieza a ponerlas en prácticas con tu equipo.

16- "Si alguien encontrara las lápidas con los mandamientos de las ventas, el primer mandamiento sin duda sería “Mantén una actitud positiva.” 

Andres Muguira

17- "Hacer negocios es como montar una bicicleta. Te tienes que mantener en movimiento para no caer.” 

Frank Lloyd Wright

18- "Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto” 

William Clement Stone

19- "Pretende e imagina que cada persona que conozcas tiene un letrero colgado que dice “hazme sentir importante”. Esto no solo te hará exitoso en ventas, te hará exitoso en la vida .” 

Mary Kay Ash

20- "La gente no compra por razones lógicas, compra por razones emocionales .”

Zig Ziglar

21- "No se trata de tener las oportunidades correctas, se trata de manejar las oportunidades correctamente"

Mark Hunter

22- "90% de las ventas es por convicción y el 10% por persuasión."

Shiv Khera

23- "La mayoría de las personas piensan que “vender” es lo mismo que “hablar”. Pero los vendedores más efectivos saben que “escuchar” es la parte más importante de su trabajo."

Roy Bertell

24- "Haz un consumidor, no una venta."

Katherine Barchetti

25- "La excelencia no es una habilidad. Es una actitud."

Ralph Martson

Frases sobre ventas: autoconfianza

26- "Cuanto más busque la seguridad, menos la encontrará. Pero cuanto más busque las oportunidades, antes logrará la seguridad que desea."

Brian Tracy

27- "Debes tener total seguridad de que eres mucho más de lo que crees ser."

Desconocido

28- "No hay fracasos; o ganas o aprendes."

Desconocido

29- "No, nadie va a hacer nada por ti, ni por ti, ni por ninguno de nosotros. Lo tienes que hacer tú solo. Tendrás muchos compañeros en el viaje, algunos de ellos indispensables, pero en el único que realmente puedes confiar es en ti mismo. Y tú y solo tú, vas a saborear el triunfo."

Desconocido

30- "Si quieres puedes, si puedes sigue, si sigues llegas y si llegas... lo tienes."

Desconocido

¿Y entonces? Cómo haces tú para mantener tu equipo de ventas motivada? Cómo te ha fijado en este artículo, puedes contar con la ayuda de esas frases sobre ventas para eso.

Adicionalmente, no te olvides llevar a cabo los 4 pasos sencillos. Y te dejamos un consejo: motiva tu equipo de ventas implementando tecnologías que le ayudan en su trabajo. Un software de CRM de ventas, por ejemplo, es capaz de incrementar tus ventas, además de optimizar los procesos de tu equipo.

Estamos seguros en decir que, con un trabajo más optimizado y eficiente, tu equipo siempre va estar motivado. Accede ahora mismo el sitio de Zendesk y fijate de todos los benefícios que te podemos oferecer.