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Una aplicación para registrar ventas es una herramienta indispensable para las empresas que quieren ganar más control sobre el éxito de su negocio.

¿Cuántos productos vendiste el mes pasado? ¿Cuál es la expectativa para el próximo trimestre? ¿Quién es el vendedor que cierra más tratos? ¿Y quién necesita ayuda al convertir?

Estas son preguntas que una app para administrar pequeños negocios enfocada en ventas te ayuda a responder.

En este artículo aprenderás:

  • ¿Qué es una aplicación para registrar ventas?

  • ¿Por qué es importante tener una app para administrar pequeños negocios?

  • ¿Cuáles características buscar en una app para registrar ventas?

¿Empezamos?

¿Qué es una aplicación para registrar ventas?

Una aplicación para registrar ventas es un tipo de software que recopila, almacena, procesa y analiza las transacciones comerciales de una empresa.

El objetivo de una app para registrar ventas diarias, mensuales o anuales es automatizar las tareas administrativas y hacer más eficiente el proceso, además de reducir la posibilidad de errores humanos. Y esto es fundamental, ya que los vendedores dedican alrededor del 65% de su tiempo de trabajo a actividades que no generan ingresos.

Con una app para registrar pagos y cobros, puedes obtener datos sobre los clientes, los productos o servicios comprados, los descuentos otorgados por el vendedor, el método de pago utilizado y la fecha de entrega, cuando sea aplicable.

Quizás te interese leer: Software de ventas desde cero: guía para iniciantes.

¿Por qué es importante tener una app para administrar pequeños negocios?

En un mundo inmerso en la transformación digital, tener una app para administrar pequeños negocios es crucial para mantenerte conectado al mercado.

Cuando se enfoca en las ventas, este tipo de herramienta te permite ganar visibilidad del pipeline, aumentar la productividad del equipo, identificar oportunidades y monitorear el rendimiento de los profesionales. ¡Mira algunos datos que comprueban esto!

1. Ganar visibilidad del embudo de ventas

Saber cuántos clientes eres capaz de atraer, nutrir y convertir es la base de cualquier estrategia comercial — sobre todo cuando retener a una persona que ya te compra es 25 veces más barato que convencer a un desconocido para que lo haga.

Con un CRM, también conocido como aplicación para registrar ventas, obtienes visibilidad del recorrido del cliente de principio a fin.

Aprende más sobre el tema en: La guía definitiva sobre CRM en ventas.

2. Aumentar la productividad del equipo

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Company, 8 de cada 10 empresas utilizan herramientas de colaboración para mejorar la productividad de sus equipos.

En ese contexto, la app para administrar pequeños negocios puede ser una gran aliada para mantener los procesos estandarizados, organizados y eficientes en todos los niveles.

Te recomendamos leer: Cómo mejorar la productividad: 10 estrategias de home office.

3. Identificar oportunidades de negocio

¿Sabías que el porcentaje de vendedores que alcanzan sus cuotas se ha reducido en un 10% en los últimos seis años? Tener una aplicación para registrar ventas, transacciones e interacciones con el equipo comercial puede ayudarte a identificar oportunidades de negocio y actuar en el momento oportuno.

Lee también: Desarrollo de mercado: ¿ha llegado la hora de expandir?

4. Monitorear el rendimiento de los profesionales

Un vendedor exitoso puede comportarse de diferentes maneras. Por eso, es importante tener criterios objetivos para evaluar el desempeño de los profesionales de tu equipo.

Generalmente, una aplicación para registrar ventas ofrece la posibilidad de monitorear las principales métricas de ventas, lo que facilita la gestión comercial.

Lee más: Gestión comercial y ventas: ¿cómo optimizar esta relación en tu empresa?

¿Cuáles características buscar en una app para registrar ventas?

Si crees que una aplicación para registrar ventas puede facilitar la vida de tu equipo, considera una solución centralizada y omnichannel. La herramienta también debe ser capaz de escalar al ritmo de tu negocio e integrarse a otras plataformas que ya utilices, además de generar informes inteligentes para ti. 

¡Descubre qué significa esto en detalle!

1. Centralización

Una plataforma centralizada es aquella que unifica la mayor parte del flujo de trabajo en un solo lugar. En el caso de una aplicación para registrar ventas y actividades relacionadas, eso significa que los vendedores deben poder:

  • estudiar a los clientes;

  • crear ofertas personalizadas;

  • programar reuniones;

  • dar seguimiento a oportunidades;

  • superar objeciones;

  • cerrar tratos;

  • brindar servicio postventa;
  • y mucho más a través de un único programa.

2. Omnicanalidad

La omnicanalidad es una estrategia que permite a las empresas ofrecer los canales de comunicación y compra favoritos de los clientes, y operarlos de manera integrada.

Eso significa que no importa si el cliente A compra a través de Instagram, si el cliente B compra a través del sitio web y si el cliente C compra a través de una aplicación. Tanto tú como el cliente podrán navegar entre los diferentes canales sin perder información ni tiempo.

Amplía tu conocimiento sobre el tema: Ejemplos de omnicanalidad: 4 casos de compañías que brillaron en el mercado.

3. Escalabilidad

Cuando hablamos de aplicación para registrar ventas, la escalabilidad se refiere a la capacidad que tiene un software de reducir o ampliar su funcionalidad según la demanda de tu empresa.

Un ejemplo: si en enero registraste 100 pedidos y en febrero registraste 300, la app para registrar ventas diarias debería poder realizar las mismas actividades que antes, sin interrupciones ni problemas.

4. Integración

De acuerdo con un estudio reciente, 4 de cada 10 empleados cree que no hay suficiente colaboración en su entorno laboral. Cuando busques una aplicación para registrar ventas, ten en cuenta si el proveedor ofrece herramientas de colaboración entre departamentos y la capacidad de integrar la plataforma con los sistemas que ya usas.

5. Análisis de datos

Por fin, la capacidad de generar informes y análisis es central en una aplicación para registrar ventas, transacciones y actividades relacionadas. ¿Te imaginas el trabajo que lleva hacer este proceso manualmente?

Vende más y mejor con Zendesk

En este artículo aprendiste qué es una aplicación para registrar ventas y por qué es importante tener una app para administrar pequeños negocios. También viste cuáles son las características fundamentales en un software para el equipo comercial.

Si quieres poner en práctica este conocimiento, la solución completa de ventas de Zendesk te puede ayudar. Con esta herramienta eres capaz de:

  • Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;

  • Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;

  • Segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes;

  • Obtener informes y análisis automáticos de las principales métricas;

  • Maximizar la productividad de los vendedores.

¿Te animas? Solicita tu prueba gratuita.

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