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¿Cuál es el sistema para venta directa más eficaz? [TOP 4]

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

¿Sabías que la industria de las ventas directas movió 180.479 billones de dólares durante 2019?

Es fácil ver que la rentabilidad que genera este tipo de ventas es elevada. Además, con el uso de un sistema para venta directa, se pueden conseguir resultados impresionantes. 

¿Quieres saber si el sistema para venta directa es lo que precisa tu negocio? Aprende todo sobre el tema, a través de tópicos como:

  •  ¿Qué es un sistema para venta directa?

  • ¿Cómo funciona el sistema de venta directa?

  • Cuáles son los sistemas de venta directa que necesitas:
    • Zendesk para ventas;

    • Epixel MLM;

    • SPOTIO;

    • Rallyware.

Y conoce la plataforma que se convertirá en tu aliada n° 1 si lo que buscas es maximizar el potencial del sistema para venta directa.

¿Vamos?

¿Qué es un sistema para venta directa?

Un sistema para venta directa es un programa o solución que se concibe para facilitar las transacciones comerciales entre negocios y consumidores, sin la necesidad de un tercero o intermediario. Así, estas tecnologías no hacen más que brindarle herramientas a los vendedores para realizar su trabajo de una forma más organizada y efectiva.

Si bien hoy en día existen numerosas posibilidades y alternativas a la venta directa, no hay duda de que éste puede ser un tipo de venta muy efectivo. De hecho, al menos un 68% del TOP 100 de mejores compañías de venta directa gozan actualmente de un crecimiento muy positivo en su rentabilidad y ganancias.

¿Cómo funciona el sistema de venta directa?

La mejor forma de explicar la venta directa es a través de comparaciones: 

Muchos negocios involucran en su cadena de producción un centro regional de distribución o a otras empresas a las que les venden sus productos, los cuales alcanzan al consumidor final por medio de ellas. En cambio, las compañías de venta directa utilizan sus propios distribuidores o representantes de ventas para llegar al cliente.

Este modelo presenta ventajas claras, como que: 

  • La empresa puede ofrecer experiencias del cliente más personalizadas, pues contacta y se relaciona con ellos directamente. Si los vendedores son buenos, esto también ayuda a fidelizar a los clientes y construir reputación de marca. 
  • Se basa en la meritocracia e incentiva a los vendedores a alcanzar sus metas de ventas, ya que se les puede recompensar con comisiones por el número de ventas que realizan.

Con el sistema para venta directa, los negocios y vendedores pueden contar con herramientas que les permiten: 

  • generar leads más rápidamente;
  • ver el desempeño de las ventas y de las metas planteadas en tiempo real;

  • hacer pronósticos de ventas futuras, con base en los datos actuales y pasados, etc.

Descubre cuáles son los sistemas de venta directa que necesitas

1. Zendesk para ventas

Zendesk para ventas es un moderno CRM en ventas que permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar los ingresos. 

Dada su naturaleza como CRM, no solo representa un sistema para venta directa que le proporcionará a tus vendedores las herramientas que necesitan para incrementar las ganancias y convertir más clientes potenciales, sino que cuenta con muchos más recursos destinados a hacer más sencillo en general todo su trabajo.

Lee ahora: CRM en ventas: guía completa para entender el concepto, sus funciones y su importancia para tu empresa

2. Epixel MLM

El sistema para venta directa de Epixel MLM se presenta como una solución para mejorar la venta de tus productos, la gestión de distribuidores y representantes de ventas y, en general, desatar el crecimiento de tu negocio.

Epixel MLM te puede proveer analíticas predictivas y ayudarte a organizar toda tu red de distribuidores. Con el propósito de reducir la complejidad de todos estos procesos –cuando son conducidos manualmente–, seguro que Epixel prueba ser un sistema para venta directa muy interesante y práctico.

3. SPOTIO

SPOTIO es un sistema para venta directa especializado en ventas de campo, el cual captura y hace seguimiento de toda la data pertinente para que conozcas el rendimiento de tu equipo de ventas. Así, no solo sabrás si se están cumpliendo los indicadores clave de desempeño y en qué grado, sino generar pronósticos de venta precisos y completos que te ayuden a planificarte mejor y actuar en correspondencia.

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4. Rallyware

Otro sistema para venta directa que te puede sorprender es Rallyware, plataforma que, por medio de análisis de datos constantes, integraciones y automatizaciones, es capaz de brindar a tus vendedores las respuestas que necesitan, en el momento correcto, para mejorar su productividad.

¿Cómo lo hace? A través de:

  • contenidos didácticos y apropiados para cada representante de ventas;

  • reconocimientos inteligentes sobre los esfuerzos y resultados de cada vendedor;

  • consejos para convertir las oportunidades de mejora en realidades positivas, entre muchas funciones adicionales.

Maximiza los beneficios del sistema para venta directa con Zendesk

Ahora que sabes cómo funciona el sistema de venta directa y cuáles son los sistemas de venta directa más útiles para tu negocio, quizás te preguntes en qué software deberías invertir primero para conseguir los mejores resultados.

Algo que no te contamos de Zendesk para ventas es que, por medio de su posibilidad para integrarse con cientos de las mejores aplicaciones que hay en el mercado, puedes conseguir, en un solo lugar, todas las herramientas que necesitas para crear el sistema para venta directa ideal.

Entre sus ventajas, Zendesk te permite:

  • Cerrar más tratos con menos trabajo, pues el CRM ofrece lo que necesitas en una plataforma sencilla, como gestión de contactos y tratos, seguimiento de la actividad y generación de clientes potenciales. Además, puedes fijar disparadores y automatizar procesos para mantener a los representantes concentrados.
  • Conocer el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. Puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma, lo que facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.
  • Tener una visualización completa de los canales de venta, con lo que podrás pronosticar y administrar de forma precisa tu canal de ventas en tiempo real. Zendesk te da una visibilidad total para que planifiques, hagas seguimiento y analices tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Maximiza todos los beneficios del sistema para venta directa, en una plataforma centralizada e integrada. Inicia tu prueba gratuita de Zendesk hoy mismo y logra todos tus objetivos.