Ir al contenido principal

Video 3 min read

Omnichannel: una mejor experiencia para el cliente

Última actualización en 31 marzo 2023

Una mejor experiencia omnicanal para el cliente es el conjunto de interacciones de una empresa con los consumidores y el impacto positivo en su satisfacción y lealtad. Se trata de ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades del cliente con múltiples canales integrados y tiempos ágiles de respuesta y resolución. 

En este sentido, la tecnología se transforma en un aliado clave. El software de Zendesk es una plataforma especializada que ayuda a lograr una mejor CX y así generar una mayor retención de clientes y una reputación positiva.

¿Quieres llevar tu negocio a un nuevo nivel? Continúa leyendo y descubre cómo lograr una mejor experiencia omnichannel para el cliente con este software especializado en el servicio de atención. 

Cómo crear una mejor experiencia para el cliente

Si usas Zendesk para el soporte por correo electrónico, obtienes un software premiado de clase mundial para el helpdesk. Cuando también lo usas para chat en vivo y mensajería, llamadas por teléfono y administración de la base de conocimientos, recibes una solución omnicanal

Tal vez te interese: Todo lo que se puede hacer con una solución omnichannel 

Es algo así como la receta secreta para ofrecer una mejor experiencia para el cliente con un servicio integrado de atención más eficiente y sin condiciones. Ante todo, Zendesk hace más fácil que los clientes se ayuden ellos mismos.

Según el estudio CX Trends 2023, la mayoría de los clientes prefiere el autoservicio:

  • 77% afirma que la inteligencia artificial es útil para realizar tareas sencillas;
  • 71% cree que el autoservicio permite obtener respuestas más rápidas;
  • 67% cree que los bots suelen proporcionar información correcta.

Conoce cuáles son las expectativas de los clientes y las maneras en que los líderes están planificando solucionarlas. ¡Descarga gratis CX Trends 2023!

[BANNER]

Para problemas más complicados, los clientes pueden conectar con un agente por chat. Como las herramientas están integradas, el flujo de todas las conversaciones puede pasar de un canal a otro sin importar por cuál empezó.

Aprende más sobre cómo crear una mejor experiencia para el cliente, lee: Customer experience: ¿conoces los 3 factores clave?  

Zendesk Service: ¿cómo adaptar la experiencia omnichannel a tu negocio?

Todas las funcionalidades de Zendesk para el servicio de atención al cliente se organizan en una sola interfaz. Esta reúne la información y las herramientas necesarias para resolver problemas. 

No importa si tu negocio crece lento o rápidamente, Zendesk Service te ayudará a mantenerlo ágil. Podrás añadir canales con facilidad y rapidez y personalizar el soporte que ofreces.

¿Quieres saber más? Descubre cómo brindar una mejor experiencia omnicanal con Zendesk.

Percibirás el valor de inmediato y, aunque tu negocio crezca, te distinguirás por la experiencia superior para tus clientes. Llámalo servicio omnichannel si quieres, pero también puedes decirle Zendesk.

¿Qué significa ser omnichannel? Descúbrelo en este video:

Descubre todas las ventajas que este completo sistema tiene para mejorar la experiencia del cliente. ¡Inicia una demostración gratis y compruébalo!

Relatos relacionados

Artículo
5 min read

Recomendaciones personalizadas: IA para elevar la experiencia

Descubre qué son las recomendaciones personalizadas, cómo recomendar un producto y qué es un sistema de recomendación basado en IA.

Artículo
10 min read

Servicio al cliente vía chat: 4 buenas prácticas para adoptar

Servicio al cliente vía chat. ¿Qué es y cómo adoptar? 4 mejores prácticas para implementar un chat de soporte al cliente con éxito.

Artículo
5 min read

Chat de soporte en vivo: qué es y principales plataformas online

¿Qué es y qué permite un chat de soporte en vivo? Conoce 6 plataformas de chat de soporte online que tus clientes van a amar.

Artículo
7 min read

Qué es un técnico de help desk y cómo trabaja

Técnico de help desk: qué es, funciones, qué software precisa. Cómo trabaja el soporte técnico nivel 1. Aprende todo sobre mesa de ayuda.