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Artículo 6 min read

4 herramientas para incrementar las ventas rápidamente

Por Zendesk

Última actualización en 26 febrero 2023

Tu arsenal de herramientas para incrementar las ventas debe ser potente, porque el mercado es cada vez más competitivo y los clientes están cada vez más informados.

De hecho, un estudio reciente descubrió que desde 2020, cada empresa ha ganado 4 competidores además de los que ya tenía. Asimismo, una investigación de Think With Google encontró que el 53% de los compradores afirma que siempre realiza búsquedas en línea antes de comprar para asegurarse de que está tomando la mejor decisión posible.

Ante esa situación, hemos preparado este artículo para ti. Aquí aprenderás:

  • ¿Cuáles son las herramientas qué se utilizan en las ventas?

  • ¿Qué tipo de estrategias se pueden utilizar para incrementar las ventas?

  • 4 herramientas para incrementar las ventas en cualquier empresa

¿Cuáles son las herramientas qué se utilizan en las ventas?

Para empezar, uno debe preguntarse: ¿cuáles son las herramientas qué se utilizan en las ventas? A continuación encontrarás las dos más comunes en cualquier negocio.

CRM

El CRM de ventas es un tipo de software que recopila, almacena, procesa y analiza datos de los clientes para ayudar a tu empresa a comprender mejor las necesidades de los consumidores, cumplir con las expectativas y construir relaciones duraderas con la marca.

Hay tres tipos de CRM:

  • el CRM de ventas colaborativo, que se centra en la integración de datos, personas y procesos dentro de una empresa;
  • el CRM de ventas operativo, que se encarga de la automatización de procesos y tareas repetitivas; y
  • el CRM de ventas analítico, que se enfoca en recopilar, almacenar y analizar todos los datos que procesa tu compañía.

Quizás te interese leer: Sistema CRM para ventas: guía completa para iniciantes

Plataformas de análisis de datos

Aunque el 60% de las organizaciones no tiene mucha confianza en sus datos y conocimientos analíticos, el 70% cree que esa información es fundamental para comprender cómo los clientes utilizan sus productos. No es de extrañar, por lo tanto, que muchas compañías monitoreen sus métricas de ventas con herramientas especializadas.

Echa un vistazo a este artículo: 5 métricas para evaluación de la fuerza de ventas.

¿Qué tipo de estrategias se pueden utilizar para incrementar las ventas?

Antes de conocer las herramientas para incrementar las ventas, ¿qué te parece reflexionar sobre algunas estrategias que pueden impulsar tus ganancias? Aquí te brindamos tres:

1. Personalización de las interacciones

De acuerdo con el Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk, el 93% de los clientes gastarán más con las empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención – por ejemplo, el chat.

En otras palabras, debes estudiar a tus clientes y averiguar a través de qué canales prefieren interactuar con tu organización. Ten en cuenta que una persona puede tener diferentes preferencias según la complejidad del tema que tiene que tratar.

2. Equipo informado en todas las etapas

El mismo Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk reveló que el 92% de los clientes gastarán más con las empresas que les aseguren que no tendrán que repetir la información.

Además de la conveniencia de ser entendido rápidamente, esto revela que las personas quieren profesionales informados y colaborativos.

Por lo tanto, diseña un plan de capacitación y pon en práctica dinámicas de integración para garantizar que los equipos sepan cómo actuar ante diferentes situaciones de su rutina laboral.

3. Autoservicio

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, la mayoría de los clientes quieren autonomía para investigar, comparar y tomar una decisión sobre los productos y servicios que compran.

De hecho, el Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk mencionado encontró que 8 de cada 10 clientes gastarán más con las empresas que les permitan encontrar respuestas en línea sin tener que ponerse en contacto con nadie. A eso llamamos autoservicio. ¿Ya lo brindas?

Te recomendamos leer: Usamos el autoservicio para reducir el volumen de tickets y tú también puedes.

4 herramientas para incrementar las ventas en cualquier empresa

Hay cuatro herramientas para incrementar las ventas que son útiles para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector: Zendesk Sell, MailChimp, WhatsApp Business y Calendly.

1. Zendesk Sell

Zendesk Sell es un software CRM de ventas que te permite realizar llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones y consultar el historial de tratos, todo desde un solo lugar, sin tener que registrar todo a mano.

El siguiente video ofrece una descripción general de la herramienta:

2. MailChimp

MailChimp es una plataforma que te ayuda a automatizar las actividades de marketing, como enviar correos electrónicos a lo largo del embudo de ventas y mensajes de seguimiento de clientes potenciales, por ejemplo.

De acuerdo con el propio MailChimp, la tasa de apertura promedio para todas las industrias que analizaron es del 21,33%. Esa cifra es muy alta y justifica la presencia de la aplicación entre las herramientas para incrementar ventas

¿Tienes dificultades para enviar e-mails para tus prospectos y clientes? Zendesk te ayuda. Descarga gratis nuestra guía:

Guía definitiva para la automatización del correo electrónico de ventas

3. WhatsApp Business

Según el Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk, el 50% de los clientes quieren comunicarse digitalmente con las empresas.

A gusto en un entorno en línea, estos compradores realizan investigaciones más avanzadas antes de contratar a los proveedores, y esperan que las compañías se comuniquen con ellos a través de canales de comunicación más informales, como WhatsApp Business.

Lee también: Ventas por WhatsApp: 4 tips para aumentar tus ganancias.

4. Calendly

Calendly es una plataforma que sirve para programar, preparar y dar seguimiento a reuniones externas. Su integración con Zendesk Sell permite crear una cita al instante con prospectos, contactos y clientes actuales, además de visualizar citas próximas y anteriores en un solo lugar. Genial, ¿no?

Vende más y mejor con Zendesk

En este artículo aprendiste cuáles son las herramientas qué se utilizan en las ventas y qué tipos de estrategias puedes implementar en tu negocio para impulsar los ingresos. Además, descubriste cuatro herramientas para incrementar las ventas sin importar el tamaño de tu empresa.

Si quieres un equipo comercial exitoso, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de ventas eres capaz de:

  • Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;

  • Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;

  • Segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes;

  • Obtener informes y análisis automáticos de las principales métricas;

  • Maximizar la productividad de los vendedores.

¿Qué te parece? Empieza ya tu prueba gratuita.

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