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6 estrategias para incrementar las ventas en tu negocio

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 25 agosto 2020

Para nadie es un secreto que generar más ganancias es uno de los principales objetivos de las empresas a nivel mundial aunque en muchos de esos casos fallen al trazar y ejecutar las estrategias para incrementar las ventas.

De hecho, un estudio evidenció que el 75% de las organizaciones tienen como una de sus principales prioridades cerrar más acuerdos y mejorar el embudo de ventas.

Es por esta razón que en este artículo te presentamos seis estrategias para aumentar ventas en tu negocio para que las pongas en práctica y te destaques en el mercado.

Revisa los procesos internos y procesos comerciales

Analizar los procesos internos y comerciales debe ser una de las prioridades si planeas mejorar ventas en tu empresa. 

Es normal que se cometan errores y existan fallas en las empresas, pero no debes dejar que pasen desapercibidos porque pueden traer consecuencias nefastas como la pérdida de clientes y la disminución de las ventas.

Un estudio reveló que el 81% de los equipos de ventas no auditan sus procesos y por este motivo se han quedado cortos en materia de preparación y corrección de errores para destacarse en el mercado.

La revisión constante de los procesos te permitirá verificar si los objetivos propuestos se están cumpliendo además de mejorar sobre la marcha para que el negocio siga siendo competitivo.

Es importante que sepas cuáles procesos se están llevando a cabo para organizarlos, darles prioridades y analizar los datos con mayor facilidad.

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Fortalece la relación con los clientes

Para nadie es un secreto que actualmente los clientes tienen más información al alcance su mano por lo que se han vuelto más autosuficientes y perspicaces, además de ser bastante exigentes a la hora de ser atendidos. 

Por este motivo, uno de los grandes retos y una de las principales estrategias para incrementar las ventas en tu negocio es el fortalecimiento de la relación con tus clientes.

Según un estudio, la atención al cliente en el proceso comercial es de vital importancia para el 88% de los consumidores y por eso debe ser tratada como un factor fundamental para mejorar su experiencia y construir una relación leal y duradera.

Un artículo de Zendesk cita algunas técnica para mejorar la experiencia del cliente con el fin de fortalecer la relación con ellos:

  • Personalización: lograr una conexión emocional a través de una atención personalizada.
  • Integridad: generar confianza en los clientes.
  • Expectativas: cumplir y superar lo que el cliente espera de la marca.
  • Resolución: brindar soluciones oportunas para cambiar una mala experiencia por una excelente.
  • Tiempo y esfuerzo: crear procesos eficientes que impliquen menos trabajo para cliente.
  • Empatía: entender las circunstancias del cliente y establecer una relación profunda.

Algunos estudios demuestran que atraer un nuevo cliente es 6 o 7 veces más caro que retener uno actual, así que entender la importancia de la fidelización de clientes y adoptar esta estrategia puede ayudarte a ahorrar dinero y a mejorar la imagen de tu marca

Motiva a tu equipo a vender más

¡En el mundo de las ventas la motivación es todo! Un representante comercial motivado mantendrá la actitud firme hasta lograr sus objetivos y una vez que los consiga necesita nuevas metas y estímulos para continuar manteniéndose a tope.

La motivación en el ambiente comercial es tan importante que ha sido tema de estudios que revelaron que en el 2017 solamente el 24,3% de los vendedores superaron los objetivos debido a la falta de motivación.

Aquí te dejamos algunas ideas para mantener a tus vendedores motivados:

  • Realiza capacitaciones continuas.

  • Establece objetivos realistas y alcanzables.

  • Implementa un formato de comisión por ventas.
  • Proporciona buenas herramientas de trabajo para que tengan acceso a toda la información de los clientes.

  • Mantén un ambiente de trabajo positivo.

Identifica y analiza a tus competidores

Identificar y analizar a las empresas que se desenvuelvan en el mercado ofreciendo los mismos productos o servicios que la tuya es una de las estrategias para incrementar las ventas que más debes tener en cuenta.

Y es que analizando a la competencia podrás hacerte una idea de cuales son sus fortalezas y debilidades para trazar un plan que te diferencie.

Hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) puede resultar bastante beneficioso para evitar caer en los errores que los otros han cometido y concentrarse en explotar mercados que han quedado marginados o descuidados.

Para analizar a tus competidores puedes centrarte en observar cómo comercializan sus productos, cuáles son sus estrategias, cuáles son sus canales de ventas, cuál es su público objetivo y cómo abarcan la atención al cliente.

Utiliza el cross-selling y upselling

Después de que has logrado atraer a un cliente debes aprovechar e implementar algunas tácticas para maximizar sus gastos. El cross-selling y el upselling son técnicas simples que puedes aplicar en tu negocio como estrategias para incrementar las ventas y potenciar tus ingresos.

El cross-selling consiste en que el cliente adquiera servicio o productos complementarios para mejorar sus experiencia, mientras que con el upselling ofrecerás productos o servicios similares pero de mayor precio o calidad.

Estas estrategias son bastante simples de aprender y de poner en marcha, pero te las vamos a explicar con algunos ejemplo para que te queden claras:

Cross-selling

En los e-commerce podrás ver las ventas cruzadas siendo estimuladas con frases cómo “clientes que compraron este artículo también compraron” o “comprados juntos habitualmente”. 

En una cadena de comidas rápidas cuando compras una hamburguesa te ofrecerán unas papas fritas o una gaseosa.

Upselling

Siguiendo con el ejemplo de la cadena de comidas rápidas, el upselling se ve estimulado cuando te ofrecen agrandar tu combo. 

Invierte en un CRM de Ventas

Como mencionamos anteriormente, proporcionarle a tus vendedores buenas herramientas de trabajo para que tengan acceso a toda la información de los clientes es fundamental para que estén motivados y cumplan con sus objetivos. Pues bien, un CRM en ventas es una de las herramientas tecnológicas más completas que les puedes ofrecer.

De hecho, el 50% de los equipos de ventas que utilizan CRM han mejorado su productividad debido a que han podido aprovechar las funcionalidades de este tipo de software cómo la inteligencia en correo electrónico de ventas, agenda detallada y personalizada o la generación automática de leads.

Ahora que conoces algunas estrategias para aumentar las ventas te invitamos a que descubras Sell, el CRM de ventas de Zendesk para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos comerciales.Además aprovecha para navegar por nuestra biblioteca para que no te pierdas los mejores tips sobre todo lo relacionado con el mundo comercial.

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