Ir al contenido principal

6 min read

3 ejemplos de software para telecomunicaciones y sus beneficios

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

La inversión en el mercado de software para telecomunicaciones se encuentra en constante crecimiento. Según un reporte de Statista, se estima que para 2023 el mercado superará los 100 billones de dólares estadounidenses. Será un incremento de más de 6 billones, si se compara con 2022.

La utilidad que se puede extraer de esta tecnología no es broma. Por eso, descubrirás todo sobre software para telecomunicaciones, a través de los siguientes tópicos:

  • ¿Qué es un software para telecomunicaciones?;

  • beneficios de usar software para telecomunicaciones;

  • los 3 mejores ejemplos de softwares para telecomunicaciones:
    • Zendesk para el servicio de atención al cliente;

    • Slack;

    • RingCentral MVP.

Además, conoce más sobre la plataforma que te ayudará a reunir lo mejor de decenas de software para telecomunicaciones desde un solo lugar.

¿Comenzamos?

¿Qué es un software para telecomunicaciones?

El software para telecomunicaciones consiste en una tecnología utilizada para gestionar los diferentes aspectos del intercambio electrónico de datos, ya sea a través de llamadas, mensajes, videos, etc

El uso y capacidad de esta tecnología depende del propósito y características de cada programa. Puedes encontrar desde software para telecomunicaciones que permiten que un móvil pueda enviar y recibir señales (como es el caso de las tarjetas SIM), hasta aquellos que conectan redes enteras de dispositivos y las ayudan a comunicarse entre sí y funcionar en conjunto.

Algunos reportes afirman que, para 2025, habrá alrededor de 75 billones de dispositivos interconectados en todo el mundo, produciendo 79 zettabytes de datos. Esto significa que al menos 75 billones de herramientas utilizarán algún tipo de software para telecomunicaciones, lo cual confirma la permeabilidad de la tecnología en todo el globo.

Beneficios de usar software para telecomunicaciones

Las posibilidades de conexión y alcance que el software para telecomunicaciones ha traído consigo son numerosas, y podrían enumerarse docenas de beneficios. Sin embargo, algunos de los más notorios son:

Crea un entorno de trabajo flexible

Gracias al software para telecomunicaciones, ahora las compañías pueden gozar de entornos de trabajo flexibles, donde los colaboradores pueden trabajar de una forma más efectiva, realizar sus actividades y hacer vida empresarial desde cualquier parte del mundo.

Este beneficio es importante, puesto que eliminó la necesidad de asumir grandes gastos en viajes y traslado para ir de un lugar del planeta a otro, por trabajo. Ahora, puedes hacer todo lo que necesitas desde la comodidad de tu computador o móvil.

Quizás te interese: Transición al teletrabajo

Facilita la cooperación y el trabajo en equipo

En toda organización y proyecto, es necesario que los colaboradores y miembros del equipo puedan trabajar juntos.

A través del software para telecomunicaciones, eso es más fácil que nunca, pues todos pueden estar conectados y relacionarse en cualquier momento, con mucha facilidad. Esto ayuda a que las tareas se realicen con eficiencia y sin tantas trabas, ya que la carencia de proximidad física no es una excusa.

Lee ahora: Cómo estimular la colaboración y el trabajo en equipo en tu empresa

Mejora las relaciones con clientes

Si algo ha probado el software para telecomunicaciones, es que marcó un antes y un después con respecto a la relación entre marca y consumidores. 

Para todo negocio, estar en contacto constante con sus clientes y trabajar por fidelizarlos y retenerlos, es algo de fundamental. En ese sentido, el software para telecomunicaciones permite que tus clientes nunca se sientan olvidados o desatendidos, pues con poco esfuerzo puedes comunicarte con ellos y satisfacer sus expectativas.

No te pierdas: Equipo remoto: 7 estrategias para gestionar a distancia tu equipo de servicio al cliente

Los 3 mejores ejemplos de softwares para telecomunicaciones

1. Zendesk para el servicio de atención al cliente

Zendesk para el servicio de atención al cliente es una plataforma que mejora la productividad de tus agentes y la experiencia del cliente, a través de numerosas herramientas de automatización de procesos e integraciones que llevan el significado de la atención a nuevos horizontes. 

Además, Zendesk te proporciona su software de voz integrado, con el cual puedes: 

  • unificar y gestionar todas tus conversaciones en un solo lugar;

  • brindarle a tus clientes botones de llamadas sencillos con los cuales pueden abordarte en un solo click;

  • redireccionar a los clientes de forma automática con el agente más capacitado para resolver sus problemas;

  • y estar de turno 24/7, gracias al chatbot con inteligencia artificial, que siempre se encuentra disponible para responder las dudas que tus clientes puedan tener.

2. Slack

Slack es una aplicación de comunicaciones para empresas que conecta a tus colaboradores y tus clientes en una misma plataforma, donde puedes centralizar las conversaciones y gestionar el trabajo de una forma más eficiente. 

Los beneficios de Slack son amplios, pues no solo cuenta con diversas integraciones para comunicarte de diversas maneras (llamadas, voz, mensajes y videos), sino que guarda y organiza todos los chats, tanto en ventanas privadas como públicas, de manera que cualquier persona pueda conseguir la información que desea, en pocos clics.

3. RingCentral MVP

Ring Central MVP es un software para telecomunicaciones que integra mensajes, videoconferencias y llamadas telefónicas, todo en uno.

La idea de esta plataforma es que puedas gestionar tus canales de comunicación en un mismo lugar, al cual tengan acceso todos los colaboradores y donde puedan compartir información y documentos de forma sencilla. Por otro lado, este programa es muy bueno para call centers en específico, ya que puede recibir llamadas desde cualquier tipo de dispositivo y número de teléfono, y atenderlas sin problema en el programa.

Reúne lo mejor de decenas de software para telecomunicaciones con Zendesk

Ahora que conoces varios ejemplos de softwares para telecomunicaciones y comprendes hasta dónde pueden llegar tus posibilidades con este tipo de programas, seguro te preguntas cuál es la solución más idónea para tu negocio y en la cual deberías invertir.

Recuerda que Zendesk para el servicio de atención al cliente no solo te proporciona las funciones de un software para telecomunicaciones que tu negocio necesita, sino que lo lleva más allá, al ofrecer funcionalidades para soporte y ventas que otros programas no tienen. Además, puedes integrar Zendesk con decenas de aplicaciones que te llamen la atención y gestionarlas todas de una plataforma, extrayendo así todo su potencial.

Otras ventajas de Zendesk son:

  • Empoderar a los clientes para que resuelvan problemas por sí mismos, a través de un centro de ayuda integrado y un foro de la comunidad. Los clientes pueden resolver problemas a su propio ritmo y, a la vez, se reducen los tiempos de resolución para los agentes.
  • Aumentar la eficiencia de los agentes, con herramientas de colaboración que les permiten conectarse eficientemente con sus socios internos y externos. Ayúdalos a dar una respuesta más rápida con contestaciones preparadas y los detalles que se necesitan para cada problema.
  • Administrar una visualización unificada de tu cliente, que puedes usar para personalizar experiencias en todo el recorrido del cliente.

Con Zendesk, aprovecha al máximo el poder del software para telecomunicaciones. Inicia tu demostración gratuita y mejora las comunicaciones de tu negocio.

Relatos relacionados

Artículo
6 min read

¿Qué es un software de gestión de la experiencia del cliente?

Aprende qué es un software de gestión de la experiencia del cliente, por qué usarlo y cuáles son las mejores herramientas para gestionar la CX.

Artículo
27 min read

¿Qué es la experiencia del cliente? ¿Cómo medir para mejorar?

¿Qué es la experiencia del cliente? Objetivo, importancia, cómo medir. + Ejemplos y checklist para mejorar la CX en 2024.

Artículo
5 min read

¿Qué es el chat de soporte en vivo? Características y ventajas

Descubre qué es y qué permite un chat de soporte en vivo. + 6 plataformas con las mejores características para ofrecer chat en tiempo real.

Artículo
9 min read

Chatbot: ¿cómo funciona? Evolución y tendencias 2024

Descubre qué son y cómo funcionan los chatbot. Ventajas para los equipos de soporte y tendencias de personalización para 2024.