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Zoho vs Zendesk: ¿cuál es el mejor? [PROS Y CONTRAS]

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

Zoho vs Zendesk: ¿cuál es la mejor herramienta para comunicarte con tus clientes? Descubrir la respuesta para esta pregunta es fundamental, ya el 93% de las personas gastarán más con las empresas que ofrezcan su opción preferida para contactar con el servicio de atención.

Si quieres brindar las mejores experiencias a tu audiencia e impulsar los ingresos de tu negocio, necesitas herramientas que aumenten la productividad de tu equipo y la satisfacción de tus clientes. Para ayudarte a empezar con buen pie, hemos preparado este artículo donde encontrarás:

  • ¿Qué es Zendesk y para qué sirve?

  • ¿Qué es Zoho y para qué sirve?

  • ¿Cuánto cuesta Zendesk?

  • ¿Cuánto cuesta Zoho?

  • ¿Cuál es mejor: Zoho o Zendesk?

¡Adelante!

¿Qué es Zendesk y para qué sirve?

Zendesk es una empresa de software de atención con productos enfocados en soporte y ventas, ambos diseñados para mejorar las relaciones entre empresas y sus clientes.

La solución completa de servicio al cliente de Zendesk, también llamada de Support, te permite brindar soporte a través de mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o voz a través de una interfaz sencilla y omnichannel.

Zendesk también sirve para:

1. Ofrecer autonomía a los clientes

Zendesk permite que las personas resuelvan problemas a su propio ritmo y reduce los tiempos de resolución gracias al centro de ayuda y foro de la comunidad integrados a tu software de atención al cliente.

2. Personalizar las interacciones a gran escala

Zendesk hace que cada cliente se sienta especial sin perder productividad con automatización de procesos y bots impulsados por inteligencia artificial — incluso a medida que tu negocio crece.

3. Unificar el espacio de trabajo de los agentes

Zendesk centraliza los datos en un único lugar con el software de atención al cliente para facilitar el seguimiento, la priorización y la respuesta a las consultas. Con esta herramienta, puedes obtener el contexto completo del cliente y conectar tus herramientas favoritas con más de 1000 integraciones prediseñadas.

¿Todavía tienes dudas sobre qué es Zendesk y para qué sirve? Mira este video:

¿Qué es Zoho y para qué sirve?

Zoho es un software de gestión de relaciones con el cliente recomendado para empresas muy pequeñas. Sirve para interactuar con tu audiencia, manejar el flujo de mensajes y brindar asistencia para usuarios con problemas.

Algunos usuarios afirman que la interfaz no es agradable a la vista y perjudica la experiencia laboral. Las integraciones con otros apps son limitadas y, a veces, no funcionan. Además, se requieren conocimientos técnicos y habilidades sofisticadas para utilizar algunas funciones de la plataforma.

Si quieres saber cómo funciona Zoho Desk en detalle, lee las reseñas de otros usuarios.

¿Cuánto cuesta Zendesk y Zoho?

Zoho vs Zendesk: ¿cuál es el precio de cada herramienta?

Zoho ofrece cuatro planes para sus clientes. Sin embargo, su versión más barata cuesta 12 dólares al mes pero tiene funciones muy limitadas – en el soporte al consumidor, no es posible abrir casos, crear un campo para soluciones, definir prioridades en las consultas o establecer reglas de desvío a otros agentes.

Además, el plan básico de Zoho no ofrece herramientas de análisis, métricas e informes, tampoco pronósticos e insights impulsados por la inteligencia artificial. Mira lo que ha dicho un ex-cliente de Zoho:

“Para obtener algún valor de la plataforma, debes hacer un upgrade para agregar otras herramientas de Zoho como SalesIQ, Campaigns, etc. a tu cartera, todo lo cual cuesta dinero adicional. La parte del flujo de trabajo es horrible y nada intuitiva. Donde todas las demás plataformas usan flujos de trabajo de hecho, Zoho está estancado en el siglo XVIII en su interfaz”. – Reseña de Capterra

Por otro lado, Zendesk ofrece planes para todas las necesidades – de hecho, la versión más básica cuesta 19 dólares al mes e incluye características como:

  • herramienta de ticketing integrada para correo electrónico, tweets y publicaciones en el muro de Facebook;
  • información detallada de los clientes e historial de interacción;

  • informes y paneles de rendimiento;

  • aplicaciones e integraciones prediseñadas.

Echa un vistazo a lo que dice un usuario de Zendesk:

“Los clientes se quedan felices cuando pueden enviar mensajes de texto, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales. [Zendesk] es el mejor software porque está disponible en 40 idiomas diferentes” – Reseña de Capterra.

¿Cuál es mejor: Zoho o Zendesk?

Para las empresas muy pequeñas, Zoho es una de las opciones más asequibles disponibles. Una versión gratuita del CRM está disponible para hasta tres usuarios. Pero si tienes un equipo más grande, o deseas acceder a mejores funciones, deberás pagar por un plan más caro.

“Lo mejor de Zoho es que es gratis para hasta [tres] usuarios. Excelente para una pequeña empresa que aún no tiene un presupuesto para CRM y necesita un lugar para almacenar información y buscarla más tarde”. — Reseña de Capterra

A su turno, Zendesk ofrece una plataforma de atención al cliente fácil de usar y capaz de crecer con tu negocio. Sin costos inesperados, puedes desarrollar tu empresa sin preocupaciones.

Mira lo que dije Pollyanna Bastos, Coordinadora de Soporte al Cliente de RD Station:

“Realizar un seguimiento de los SLA es nuestra prioridad. Zendesk Support nos ayuda a asegurar que los clientes reciban la respuesta con la agilidad necesaria”. – Pollyanna Bastos, Coordinadora de Soporte al Cliente en RD Station.

Prueba Zendesk gratis

Zoho vs Zendesk: ¿quién satisface tus necesidades? En este artículo, te presentamos la definición, los usos, las características y los precios de cada software. Ahora te toca a ti elegir la mejor opción para tu negocio.

Recuerda – con la solución completa de servicio al cliente de Zendesk eres capaz de:

  • Unificar las consultas, dudas y problemas de los clientes en un único lugar;

  • Brindar soporte en los canales favoritos de tus clientes;

  • Aumentar la productividad de los agentes y la autonomía de los clientes con el autoservicio;

  • Personalizar mensajes a gran escala con la ayuda de la inteligencia artificial;

  • Analizar tendencias y predecir necesidades con informes inteligentes;

  • Monitorear el rendimiento del equipo de atención de manera individual o colectiva.

¿Te animas? Solicita tu prueba gratuita.

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