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Cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

Para potenciar las ventas a través de las redes sociales se recomienda aplicar una estrategia de marketing que tenga como objetivo sumar más visitas a tu perfil. Esto se logra al crear una relación con tus potenciales clientes

¿Cómo? Con interacciones regulares, programas de fidelización —para que tus clientes se sientan parte de la marca; con publicaciones constantes y análisis de los insights que proveen las redes sociales. 

En esta guía aprenderás:

  • Por qué usar redes sociales para vender;
  • 5 estrategias para generar ventas a través de las redes sociales;
  • Cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales.

Por qué usar redes sociales para vender

Según un estudio reciente, las ventas a través de las redes sociales realizadas en 2021 crecieron un 68% y superaron los 1,5 billones de pesos argentinos.

Otras razones para que aprendas cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales son: 

  • Alcance exponencial que te permite llegar a potenciales clientes en todo el mundo;
  • Puedes interactuar en línea con tus usuarios a toda hora;
  • Puedes crear una comunidad de consumidores fidelizados;
  • Puedes ofrecer tus productos o servicios de manera creativa con las herramientas que ofrecen las distintas plataformas;
  • Puedes llevar tráfico orgánico o pago hacia tus canales de venta;
  • Puedes crear un catálogo de tus productos o servicios.

Te puede interesar: Las 4 mejores estrategias para fidelizar clientes en redes sociales.

Ahora que sabes por qué usar redes sociales para vender te mostramos 5 estrategias para potenciar las ventas a través de las redes sociales. 

5 estrategias para generar ventas a través de las redes sociales

1. Identifica a tu público objetivo

Definir a tu público objetivo es la base para generar todo tipo de comunicación para tus clientes. Así podrás realizar una estrategia de venta en tus redes sociales que genere gran impacto.

Sigue estos pasos para conocer cuál es tu público objetivo:

  • Investiga a tu audiencia a través de encuestas, focus group o informes realizados por otras entidades;
  • Consulta cuáles son sus necesidades, sus gustos o preferencias de compra y qué redes sociales utilizan con más frecuencia;
  • Cuántos años tienen, dónde viven, cuál es su cargo laboral o qué carrera estudian.

Identificando al cliente ideal o fiel, podrás hacer más para retenerlo y ofrecerle una experiencia de compra acorde con sus expectativas. Para aprender cómo hacerlo, lee: Cómo definir un cliente ideal para vender más.

2. Crea un calendario de contenidos

Una vez que sepas quienes son tus clientes, podrás segmentarlos en distintos grupos de interés. Luego, la clave para tener resultados a corto y largo plazo se basa en diseñar un calendario de contenidos.

Incluye en los siguientes puntos en tu calendario para potenciar las ventas a través de las redes sociales:

  • Periodicidad de publicaciones en todos sus formatos;
  • Publicaciones informativas (información de productos, servicios, pagos, envíos, etc.)
  • Publicaciones interactivas (preguntas, cuestionarios, vivos, fotos o videos entretenidos que logren generar un vínculo con tu audiencia;
  • Publicaciones de venta: se trata del contenido que únicamente está diseñado para vender (fotos, videos, descuentos, promociones, etc.).

Es importante que armes un calendario en base al tiempo que puedes dedicarle a la producción del contenido.

3. Produce contenido atractivo para tu audiencia

Según Statista, las personas pasan 6 horas y 54 minutos al día en Internet. Este dato indica que los clientes consumen mucha información diaria y pueden llegar a sentirse abrumados. Por esta razón, se recomienda producir contenido atractivo que destaque tu negocio del resto.

¿Cómo destacarte de la competencia y potenciar las ventas a través de las redes sociales?

Ponte en los zapatos de tu cliente y analiza la oferta de la competencia en las redes sociales. 

  • Identifica la periodicidad de publicaciones;
  • Tipo de contenidos;
  • Cuáles son las publicaciones de mayor impacto.

Otro punto importante sobre cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales es el tono de la comunicación. 

Por ejemplo, no es el mismo tono de comunicación el de una marca de gaseosas en la que su público está orientado a niños y adolescentes. Tendrán que originar sus comunicaciones en base a sus preferencias, tendencias que siguen y personajes que admiran.

Para definir el tono, puedes preguntarte:

  •  ¿Qué quieres comunicar?;
  • ¿A quiénes?;
  • ¿Por qué?;
  • ¿Cómo lo harás?

4. Interactúa con tu audiencia

La interacción que realizas en redes sociales es la clave para que el algoritmo de estas plataformas destaquen a tu marca. Es decir, mientras más interacción consigas, mayor alcance orgánico obtendrás y podrás potenciar las ventas.

Para generar interacción con tu audiencia y potenciar las ventas a través de las redes sociales:

  • Utiliza las herramientas de interacción disponibles en las redes sociales (cajas de preguntas, cuestionarios, vivos, reels, gifts, stickers, ubicación, etc.);
  • Entabla conversaciones que se relacionan con problemáticas o dudas de tus seguidores;
  • Pregunta qué mejorarían de tu marca;
  • Realiza sorteos;
  • Sé constante, calendariza las publicaciones en base a contenido interactivo;
  • Colabora con influencers para generar alcance e interacción.

5. Proporciona beneficios para tus clientes

Esta estrategia es de las más eficientes para potenciar las ventas a través de redes sociales. ¿Cómo? 

  • Genera beneficios de forma atractiva e instantánea. Por ejemplo, descuentos por 24 hs, envío gratis con fecha límite;
  • También puedes aplicar un porcentaje de descuento para la próxima compra a los clientes nuevos que se registren en tu web;
  • Puedes sumar interacción y beneficios realizando un juego en tus redes sociales y que el ganador se lleve un regalo especial o un descuento.

Cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales

Si ya has posicionado tu marca pero aún precisas aprender cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales, te recomendamos las siguientes técnicas para aplicar a tu negocio:

  • Genera publicaciones que se puedan compartir para aumentar tu alcance. Éstas pueden tratar datos curiosos, beneficios que tus productos o servicios pueden atraer al día a día de tus clientes;
  • Comparte testimonios de tus clientes satisfechos con tus productos o servicios;
  • Elige las redes sociales adecuadas, si tu público es mayor de 45 años, quizás las redes sociales más adecuadas sean Facebook y Twitter;
  • ¿Qué mejor influencer que tus propios clientes? El secreto está en ofrecer un merchandising que sea atractivo y útil para tus clientes, si éste viene acompañado de su contratación o compra, es muy probable que lo compartan en sus redes sociales con sus amigos y familiares.

Aumenta tus ventas en redes sociales con Zendesk

Ahora que sabes cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales, te contamos sobre la herramienta que facilita las conversiones y aumenta la cantidad de clientes potenciales.

Zendesk para ventas permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar los ingresos.

Con Zendesk Sell también puedes:

  • Seguir a tus potenciales clientes creando equipos basados en datos, estar al día con las expectativas de los clientes y conseguir una visibilidad total en los canales de ventas;
  • Aumentar la productividad de tu equipo: gestionar contactos y tratos, hacer un seguimiento de la actividad, generar clientes potenciales, establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados;
  • Proporcionar mejores experiencias para tus clientes con un panorama global sobre el proceso de compra. 

Zendesk Sell facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

¿Qué esperas? Solicita hoy una prueba gratuita y potencia tu negocio. 

 

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