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5 estrategias para aumentar ventas en retail que garantizan el éxito en 2022

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 15 julio 2022
Última actualización en 15 julio 2022

No es un secreto que la pandemia reciente provocó cambios profundos en el comportamiento del consumidor

Algunos de ellos según el informe de Deloitte, Consumidor año I d.C – El nuevo consumidor después del Covid-19: 

  • aceleración del e-Commerce;
  • polarización de los segmentos de consumo como driver de decisión en el proceso de compra;
  • boom de los servicios en remoto;
  • aumento masivo del consumo a través de canales digitales;
  • omnicanalidad como nuevo normal;
  • menos esfuerzo durante el proceso de compra;
  • proximidad física y emocional;
  • modelos de negocio flexible (pay per use).

Para seguir estas y otras tendencias de consumo, las empresas deben actualizar su repertorio de estrategias para aumentar ventas en retail. 

Si estás en esta situación y precisas actualizarte, en este post te contamos cuáles son las estrategias de retail que más funcionan hoy en día. 

¿Qué tipo de estrategias de ventas hay para incrementar las ventas en retail?  

Las estrategias de ventas en retail tienen como objetivo crear una conexión con los consumidores. Una de las grandes ventajas del retail es el elemento persona a persona… pero, ¿cómo puedes aprovecharlo en un contexto en el que predomina lo digital? A continuación, te mostramos 5 estrategias para aumentar las ventas en retail. 

1. Únete a la transformación digital 

Según el estudio Retail Marketing Hot Trends 2022, los medios que se posicionan como más relevantes para atraer clientes entre los profesionales del marketing en Latinoamérica son: 

  • marketing digital (83%);
  • redes sociales (73%);
  • e-commerce (63%). 

De hecho, la región se posiciona con 7.3 puntos por encima de las cifras globales. 

Si lo que quieres es aumentar tus ventas en retail, considera como estrategia fortalecer la interacción con el cliente tanto en canales online como offline. Atrae a tus compradores a tu tienda física con una excelente experiencia en los canales digitales y ofrece un beneficio claro para aquellos que se acerquen a tu punto de venta. 

Descubre cómo aumentar las ventas en redes sociales con 6 TRUCOS

2. Social shopping 

Otra de las estrategias para aumentar las ventas en retail a la que se han sumado los retailers en latinoamérica es el llamado “comercio social”. El mismo estudio señaló que el 64% de la población mundial realiza compras a través de las redes sociales. Ese es tipo de estrategias de ventas hay y ves en Internet todos los días cuando recibes un anuncio de una de tus marcas favoritas para comprar con descuento en la tienda online. 

Apostar a las redes sociales para incrementar ventas en retail puede ser una de tus mayores conquistas este año. 

3. Mejora la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto 

Si tienes dificultades para identificar qué canales prefieren tus clientes para hacer compras en retail, mira estos datos del último informe de tendencias de ventas realizado por Zendesk: 

  • el 41% de los líderes de ventas dice que sus clientes quieren comunicarse de forma digital;
  • el 38% dice que los clientes quieren comprar online 

Si te preguntas cuáles son las estrategias de retail más usadas este año, la respuesta es: ROPO (Research Online and Purchase Offline). Con esta estrategias para aumentar las ventas en retail podrás ofrecer a tus clientes las alternativas que necesitan al momento de tomar una decisión de compra. 

4. Ofrece autonomía a tus clientes

Nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y realidad aumentada han permitido a las marcas retail cambiar por completo el tipo de estrategias de ventas que hay. Este tipo de avances permite a los clientes probar o testear productos desde cualquier lugar, ver cómo luciría una pieza de mobiliario dentro de su casa sin salirse del online. 

La tienda de artículos para el hogar, Ikea, es uno de los principales retailers que se sumó a esta tendencia. Sus clientes pueden usar un sensor localizado en su smartphone para capturar planos 3D de ciertos espacios y rediseñarlos por completo usando los productos de la compañía. 

5. Brinda a tu equipo las herramientas que necesita para implementar estrategias para incrementar ventas en retail

La migración hacia herramientas digitales, trabajo remoto y equipos virtuales ha desafiado a la mayoría de las empresas durante los últimos dos años. 

Según el informe de Zendesk mencionado, el 64% de los equipos de ventas siente que tiene las herramientas necesarias para trabajar con éxito en un ambiente remoto. Pero qué hay del resto… especialmente las pequeñas y medianas empresas? 

Los equipos de ventas precisan herramientas adecuadas para trabajar de forma remota y colaborar con el resto de los equipos. 

Mira cómo ha variado el uso de la tecnología en los equipos de ventas: 

  • el 49% de los equipos que agregó nuevos canales de comunicación también agregó video conferencias;
  • el 40% agregó apps de mensajería;
  • el 38% agregó chat en vivo o chatbots

Quizás te interese leer: ¿Cómo mejorar el liderazgo remoto? 6 tips para el éxito.

El éxito de tus estrategias para aumentar ventas en retail te lo asegura Zendesk 

Ahora que conoces 5 estrategias para aumentar las ventas en retail, te decimos cuál es la herramienta que te dará el empuje que necesitas para tener éxito. 

Zendesk para ventas ofrece todo lo que necesitas en una plataforma sencilla, como la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además puedes establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados.

  • Sell te permite proporcionar mejores experiencias a tus clientes: conoce todo el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. 
  • Puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma. 
  • Facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

¡Es simple y los resultados no se hacen esperar! 

  • 70% de los equipos implementa Sell en menos de 8 semanas
  • 2 de 3 equipos de ventas vieron un retorno de su inversión en los primeros 6 meses
  • >50%de las organizaciones han obtenido un crecimiento de ingresos de dos dígitos

¿Qué esperas? Pon tus estrategias para aumentar las ventas en retail a trabajar con la ayuda de Zendesk. Solicita hoy una demostración o prueba gratuita.

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