Artículo

¿Cómo aumentar las ventas en redes sociales? [6 TRUCOS]

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 6 mayo 2022
Última actualización en 6 mayo 2022

¿Cómo aumentar las ventas en redes sociales? Esta es la pregunta en la mente de todo emprendedor que reconoce el poder comercial de estas plataformas. Después de todo, hay casi 4650 millones de usuarios de social media en todo el mundo – ¡lo que equivale al 58,7% de la población mundial total!

Sin embargo, en un momento en el que las personas pasan una media de 7 horas al día conectadas a Internet, es necesario encontrar nuevas formas de atraer y retener la atención de tus clientes potenciales.

Para ayudarte a enfrentar este desafío, hemos preparado este artículo donde aprenderás 6 tácticas de venta en redes sociales. ¿Empezamos?

¿Cómo aumentar las ventas en redes sociales?

Si quieres aprender cómo aumentar las ventas en redes sociales, empieza por descubrir dónde quieren los clientes que estés y facilita las transacciones en las plataformas que utilizas.

Otras tácticas de venta en redes sociales incluyen transformar la enorme cantidad de datos que recopilas en conocimiento útil para personalización de estrategias. También es importante invertir en un posicionamiento de marca auténtico y transparente.

Por fin, no te olvides de mejorar el servicio al cliente continuamente.

1. Descubre dónde quieren los clientes que estés

Según un estudio de Sprout Social, el 83% de las marcas usan Facebook, pero solo el 60% de los clientes quieren que estén allí. Lo mismo sucede con Instagram: el 77% de las empresas utilizan la red social, pero solo al 48% de los clientes le gustaría que estuvieran presentes en este espacio virtual.

¿Qué nos dice esto acerca de cómo aumentar las ventas en redes sociales? Que debes realizar un estudio de clientes y descubrir dónde quieren los clientes que estés – y ten en cuenta que la respuesta puede ser muy diferente a la de hace 6 meses o 1 año.

Lee también: ¿Cómo prospectar clientes en redes sociales? 3 puntos clave.

2. Facilita las transacciones

De acuerdo con el Informe de Tendencias en CX 2021 de Zendesk, el 65% de los clientes quiere comprar a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas. Esto puede significar:

  • rediseñar tu sitio web para que sea más responsivo para diferentes dispositivos;
  • simplificar el proceso de check-out, incluyendo solo los pasos estrictamente necesarios para finalizar la compra;
  • ofrecer más opciones de pago para facilitar el cierre.

Enteráte de las novedades: Ventas en redes sociales: estadísticas y mejores prácticas para 2022.

3. Transforma los datos en conocimiento útil

¿Sabías que después de ver un producto o servicio en Instagram, el 79% de las personas buscan más información, el 65% visitan el sitio web o la aplicación de la marca y el 46% realiza una compra en línea o presencialmente? (Fuente: Facebook IQ)

Por interesantes que sean estos datos, no significan nada si no los conviertes en conocimiento útil. Usando las cifras que mencionamos, puedes obtener los siguientes insights:

  • crear más contenido informativo para que los clientes no tengan que salir de tu perfil para encontrar lo que necesitan;
  • facilitar el acceso al enlace a tu sitio web o app;
  • habilitar la funcionalidad de compra directa en la red social o adoptar un enfoque omnichannel que permita al usuario iniciar el proceso en un lugar y finalizarlo en otro, ya sea online u offline.

4. Invierte en autenticidad

Una investigación reciente reveló que el 86% de los consumidores afirma que la autenticidad es un factor clave a la hora de decidir qué marcas les gustan y apoyan. Por lo tanto, si estás buscando consejos de cómo utilizar las redes sociales para incrementar las ventas en una empresa, intenta:

  • posicionarte en relación con asuntos relacionados con tu sector de actividad;
  • colaborar con marcas que se alineen con tu misión y valores;
  • compartir las motivaciones detrás de tu negocio.

Esto te puede resultar útil: 7 beneficios de hacer mercadotecnia en redes sociales.

5. Sé transparente

Con la pandemia del COVID-19, la gente se ha visto sumida en la incertidumbre. Las actividades más familiares se volvieron diferentes de la noche a la mañana, y hubo que desarrollar nuevos hábitos para adaptarse a la realidad.

Ante esto, no es de extrañar que el 40% de las personas dicen que la transparencia de la marca en las redes sociales es más importante que nunca. ¿Cómo aumentar las ventas en redes sociales siendo transparente?

  • Explica el cálculo detrás del precio de tus productos y servicios;
  • Justifica de manera clara y asertiva por qué tuviste que aumentar el precio de un producto, quitarlo del catálogo o cambiar algunas de sus características;
  • Informa a los clientes de toda la cadena de suministro que hay detrás de tu negocio, es decir, con quién colaboras y por qué.

6. Mejora el servicio al cliente

El 80% de las ganancias de una empresa provienen del 20% de sus clientes leales. En otras palabras, si quieres entender cómo aumentar las ventas en redes sociales, descubre cómo fidelizar a las personas que ya te compran.

Aquí tienes algunas sugerencias:

Perfecciona tus estrategias con estos consejos prácticos: Atención al cliente en redes sociales: ventajas y tips para mejorar.

Vende más y mejor con Zendesk Sell

En este artículo aprendiste cómo aumentar las ventas en redes sociales con seis técnicas comprobadas. Sin embargo, si quieres vender más y mejor en todos los canales que utilizas, Zendesk puede ayudarte.

Con la solución completa de ventas de Zendesk eres capaz de:

  • Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;
  • Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;
  • Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;
  • Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.

¿Qué te parece? Solicita tu prueba gratuita y disfruta los beneficios.

Software de CRM de ventas completo

CRM de ventas para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas.

Software de CRM de ventas completo

CRM de ventas para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas.

Pruébalo gratis