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Elegir el mejor CRM en español es una tarea ardua para cualquier líder. Es necesario considerar la rutina de trabajo, las necesidades de la empresa y las habilidades de los profesionales que utilizarán la herramienta.

Sin embargo, la adopción de un sistema de gestión de relaciones con los clientes puede ser muy beneficiosa. Puedes crecer al ritmo de tu negocio, escalar operaciones de manera eficiente y automatizar procesos repetitivos. Además, puedes recopilar y procesar datos valiosos para mejorar la experiencia del cliente.

No es de extrañar, por tanto, que el 50% de las Pymes ya utiliza un software CRM y el 42% tiene previsto contratar un proveedor este año — según el Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk.

En este artículo aprenderás:

  • ¿Cuál es el mejor CRM en español?

  • ¿Cuál es el CRM más sencillo?

¡Adelante!

¿Cuál es el mejor CRM en español?

El mejor CRM en español es aquel que te permite recopilar, almacenar, procesar y analizar datos de los clientes para ayudar a tu empresa a comprender mejor las necesidades de los consumidores, cumplir con las expectativas y construir relaciones duraderas con la marca.

Con eso en mente, Gartner, una firma de consultoría estadounidense, clasifica a los proveedores de CRM según su capacidad para cumplir lo que prometen y ver el panorama general.

En 2021, Gartner definió el CRM de Zendesk como uno de los líderes del mercado. Mira en detalle las funciones.

Zendesk CRM

Zendesk Sell es el mejor CRM español para las empresas que desean transformar las conversaciones en conversiones. La plataforma reúne todos los datos de los clientes en un único lugar, lo que ayuda a mantener al equipo de ventas informado de las necesidades, expectativas y preferencias de los consumidores.

El software de CRM de Zendesk también permite aprovechar oportunidades que surgen en otros departamentos. Por ejemplo, cuando un ticket de soporte se convierte en preguntas acerca de nuevos productos, el cliente potencial se puede transferir a ventas con unos pocos clics.

¿Cuál es el CRM más sencillo?

El CRM más sencillo es aquel que permite que tu equipo se concentre en los clientes potenciales y en los acuerdos de mayor valor sin tener que preocuparse por las tareas administrativas repetitivas.

Con el mejor CRM en español diseñado por Zendesk, el follow-up de prospectos es más fácil, ya que la captura de datos está automatizada y actualizada en tiempo real. Además, funciones como listas inteligentes te ayudan a segmentar y filtrar tus leads y propuestas en tiempo real, para que puedas centrarte en las oportunidades más interesantes.

Y cuando llegue el momento de cerrar tratos, podrás hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que el CRM de ventas también está disponible como aplicación móvil — incluso cuando no estés conectado.

Mira lo que Nataliya Agafonova, directora de Operaciones de Intermind, tiene que decir sobre Zendesk:

“Zendesk Sell ha mejorado nuestra productividad de ventas. Hemos redistribuido los recursos de la fuerza de ventas a proyectos más prometedores y la precisión de la previsión mensual de ingresos aumentó del 30% al 10% de desviación.” — Nataliya Agafonova, Directora de Operaciones de Intermind.

Lee también: CRM para pymes: software que se adapta al tamaño de tu empresa.

¿Es el CRM de Zendesk adecuado para mi empresa?

El CRM de Zendesk es adecuado para empresas de todos los tamaños que quieran:

  • diseñar y administrar un pipeline de ventas que se adapte a sus operaciones;
  • hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones desde un único lugar;

  • facilitar la conversión de leads en clientes;
  • obtener el contexto completo del cliente con informes y análisis automáticos;

  • monitorear el rendimiento de los representantes de ventas en tiempo real.

Conoce el software CRM de Zendesk

En este artículo aprendiste cuál es el mejor CRM en español, el más utilizado y el más sencillo. Si estás preparado para vender más y mejor, Zendesk te puede ayudar.

Con la solución completa de ventas de Zendesk eres capaz de:

  • Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;
  • Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;
  • Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;
  • Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.

¿Te animas a probar el mejor CRM en español? Solicita tu prueba gratuita aquí.

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