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Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para el CRM Customer Engagement Center

Última actualización en 28 julio 2021

Zendesk es reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para el CRM Customer Engagement Center.

Cada año, Gartner reconoce a los actores clave que lideran el camino en el servicio de atención al cliente y el espacio de soporte. El informe Cuadrante Mágico de Gartner para el CRM Customer Engagement Center proporciona información valiosa para los líderes empresariales que buscan las soluciones tecnológicas que mejor satisfagan sus necesidades actuales y a largo plazo. En el informe 2021, Gartner también reconoce a las organizaciones de servicio de atención al cliente que tomaron medidas de inmediato para adaptar sus operaciones y brindar soporte crítico a sus clientes a raíz de la pandemia de COVID-19.

Cuadrante Mágico de Gartner 2021

Por sexto año consecutivo, Zendesk se encuentra en el cuadrante de los líderes, lo que consideramos un reflejo del éxito mundial de nuestros más de 170 000 clientes. En Zendesk, reconocemos que el año pasado fue difícil y que presentó muchos desafíos únicos, como apoyar a los clientes e interactuar con ellos de maneras nuevas y únicas. Por eso, la usabilidad, la agilidad y el tiempo para generar valor siempre han sido la base de nuestro ADN; porque comprendemos la importancia de poder interactuar con los clientes en el momento y cuando más lo necesitan.

A medida que las empresas continúan haciendo cambios rápidos y enérgicos en la forma en que se conectan con sus clientes, nos enfocamos en lanzar actualizaciones y características clave que generen un impacto inmediato, como la orquestación automatizada de conversaciones en todos los canales y la gestión de la fuerza laboral. En vista de la pandemia de COVID-19, también ofrecimos ayuda para las licencias, una disponibilidad más rápida de las capacidades digitales de servicio de atención al cliente, un paquete de soporte remoto y la solución de administración de vacunas en Zendesk (en asociación con TCS).

También hicimos mejoras notables en los precios, con paquetes prediseñados que incluyen soporte omnicanal, así como nuevas opciones de complementos. Aunque seguimos innovando, mantuvimos nuestra facilidad de uso, personalización y administración para que las empresas puedan atender mejor a sus clientes.

¿Qué contiene?

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para el CRM Customer Engagement Center está disponible para su descarga gratuita por tiempo limitado. El informe completo en PDF incluye:

  • La perspectiva de Gartner respecto al ecosistema actual de tecnologías de centros de interacción con el cliente (CEC)
  • Los aspectos que deben tomar en cuenta los negocios que desean implementar tecnologías para administrar la relación con el cliente (CRM) y para los centros de interacción con el cliente (CEC)
  • Las capacidades que deben tener los proveedores para poder satisfacer las necesidades de los CEC de hoy en día
  • Cómo los analistas de Gartner ubican a Zendesk y otras tecnologías y proveedores de servicio

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio incluido en los estudios publicados sobre sus investigaciones. Tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los vendedores que hayan adquirido las más altas calificaciones u otra designación. Los estudios de investigación publicados expresan la opinión del centro de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Por este medio, Gartner desestima toda garantía explícita o implícita en relación con los estudios de investigación aludidos, incluida toda garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe ser evaluado dentro del contexto de ese documento. El documento de Gartner se puede obtener previa solicitud a Zendesk.

Gartner, Cuadrante Mágico para el CRM Customer Engagement Center, Nadine LeBlanc, Jim Davies, Varun Agarwal, 15 de junio de 2021

Como líder del Cuadrante Mágico para el CRM Customer Engagement Center 2016 – 2021