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Zendesk Duet: derriba las barreras que dividen a los equipos de ventas y soporte

Por Ryan Nichols, Vicepresidente de productos y marketing, Sell

Publicado 19 Junio 2019
Última modificación realizada 19 Junio 2019

Los equipos de ventas y de soporte no son para estar separados: los dos tienen demasiada información importante sobre los clientes que les conviene compartir. Los equipos de ventas tienen contexto importante sobre quiénes son los clientes y lo que desean, y los de soporte tienen información valiosa sobre cómo se están satisfaciendo las expectativas.

El intercambio de datos entre ambos equipos es una necesidad que va en aumento para los negocios que desean ofrecer la mejor experiencia posible para sus clientes. Una encuesta reciente de Zendesk encontró que el 86 por ciento de los negocios pequeños y medianos clasifica la posibilidad de compartir datos entre ventas y soporte como algo “muy importante” al evaluar el software para comprar. Además, el 79 por ciento afirmó que los equipos de ventas y soporte comparten las herramientas que usan para conocer mejor a sus clientes.

El problema que se presenta es que muchos equipos de ventas y soporte no tienen la capacidad de intercambiar información entre ellos de una manera eficiente. Están atrapados en sistemas rígidos que los mantienen en compartimentos separados y por un flujo de trabajo que a la larga conduce a una mayor desconexión. Estos negocios necesitan herramientas que les permitan un crecimiento flexible y una visión clara de las experiencias de los clientes: o mejor aún, necesitan una solución única que les ofrezca esos beneficios.

Sell + Support = Zendesk Duet

Y justamente de eso se trata Zendesk Duet, que incorpora la automatización de ventas de Sell con la capacidad del sistema de creación de tickets de Support en un solo paquete. Diseñado especialmente para ofrecer una vista integral de los clientes a los agentes de soporte y los representantes de ventas, cada equipo puede acceder fácilmente a las herramientas del otro equipo para vincular todas las conversaciones con el cliente y comprender mejor el trayecto completo del cliente.

Básicamente, Duet es una “súperlicencia” que le da a los usuarios acceso a Sell y Support, lo que les permite aprovechar el flujo de datos entre ellos. Eso significa que las licencias de Duet se pueden asignar según las necesidades de un negocio: el tamaño de un equipo de ventas o de atención al cliente se puede ajustar según el caso. Es una oportunidad muy valiosa para aquellos negocios que necesitan flexibilidad durante periodos críticos de crecimiento, especialmente cuando sus recursos son limitados y necesitan que sus empleados cumplan distintas funciones.

Lo bueno es que independientemente de dónde estén asignadas las licencias, cada equipo está en capacidad de compartir datos. Si un representante de ventas desea utilizar más datos durante una presentación y convertir una conversación en una conversión, pueden consultar un ticket para comprender las interacciones de soporte anteriores. Si el servicio de atención al cliente quiere brindar un soporte más personalizado, pueden ver los detalles del proceso de ventas y obtener más contexto.

Mantén una conversación fluida

El valor de mantener todo en una sola plataforma es un componente clave de Duet, un ideal que se comparte entre todos los productos de Zendesk. Tanto los agentes como los representantes de ventas pueden conocer a sus clientes en el proceso anterior y posterior a la venta por medio de una experiencia impecable de principio a fin. El software de ventas y soporte no tiene por qué ser una barrera para el crecimiento de un negocio: tu equipo puede comenzar a beneficiarse de su flexibilidad y sus capacidades de colaboración de inmediato.

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