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Artículo 7 min read

¿Qué es Duet? Elimina barreras entre equipos de ventas y soporte

Por Zendesk

Última actualización en 21 febrero 2024

¿Has escuchado sobre las diferencias entre los equipos de ventas y de soporte? Si es así, tal vez imaginaste cómo funcionaría tu empresa si esas diferencias no existieran, y ventas y soporte trabajaran de forma colaborativa. Nosotros también lo hemos pensado y por eso creamos Zendesk Duet

En este artículo te contaremos qué es Duet – una increíble fusión Zendesk Sell y Support –  sus beneficios y cómo puedes aprovecharlo para aumentar la productividad de tu empresa.

Zendesk Sell: ¿Cómo ayuda a tu equipo de ventas?

Zendesk Sell es un software creado para mejorar los procesos y la productividad de los equipos de ventas. Permite el acceso a herramientas que integran la información del cliente para brindar un contexto completo. De esta manera, los vendedores podrán estar atentos ante cualquier oportunidad de venta. 

Este sencillo software automatiza tareas repetitivas, lo que se traduce en una reducción de la carga administrativa y por ende, en una mayor productividad. Zendesk Sell favorece la organización de la información, a través de listas inteligentes para segmentar y priorizar clientes y prospectos

Proporciona también más de 30 informes con información relevante para analizar, interactuar con los datos, hacer seguimiento a los indicadores y tomar decisiones acertadas para tu empresa.

Ahora que conoces un poco más sobre Zendesk Sell, solicita tu prueba gratis.

Zendesk Support: ¿Cómo ayuda a tu equipo de soporte?

Support es una solución para la gestión de la atención al cliente que conecta las diferentes fuentes de datos para obtener de forma automática la información correcta sobre tus clientes. Consta de un conjunto de herramientas que funcionan de la misma manera en cualquier canal, como correo electrónico, chat, voz e incluso aplicaciones de mensajería social como Facebook, WhatsApp, Twitter, WeChat y más.

Video: Zendesk Support: personalizando las reglas y los plazos de atención.

Con Zendesk Support podrás generar conversaciones naturales con los clientes y brindar asistencia en los diferentes canales a través de una única plataforma. Es fácil de implementar y de usar, y permite personalizar el entorno de trabajo de acuerdo con las necesidades del equipo. También facilita la colaboración entre equipos y optimiza los procesos internos de la empresa para ofrecer una mejor experiencia del cliente.

Una investigación sobre las tendencias de la experiencia del cliente evidenció que las empresas que ofrecen soporte omnicanal resuelven tickets 3 veces más rápido, y que sus agentes hacen esperar un 75% menos a los clientes

Al mismo tiempo, Zendesk Support te proporciona informes con los que podrás hacer un seguimiento a las interacciones en los diferentes canales. Así conseguirás mejorar el rendimiento de tu equipo, entender las necesidades del cliente, aumentar la rentabilidad de los canales de atención y transformar la experiencia de tus clientes con un soporte omnicanal.

Estos beneficios fueron comprobados por Uber, la empresa que transformó el servicio de transporte, permitiendo viajar de un lugar a otro con sólo presionar un botón. La compañía logró un posicionamiento tan fuerte, que su marca se convirtió en verbo en inglés y aumentó su indicador de satisfacción del cliente en chat, llegando al 95%. 

Con la implementación de Zendesk Support desde el comienzo de su operación, Uber identificó la facilidad con la que se integraban los nuevos agentes y ciudades, además de la flexibilidad de la herramienta para ajustarse al ritmo exponencial con el que crecía la compañía. Michael Mizrahi, del equipo de operaciones de la comunidad, manifestó:

“La capacidad de Zendesk de poder crecer a medida que Uber iniciaba operaciones en nuevas ciudades, ampliaba sus productos y fortalecía su organización de soporte, ha sido crucial en la experiencia de éxito con nuestros clientes”.

Conoce más sobre el caso de éxito de Uber y logra tú también resultados increíbles con Zendesk Support.

¿Qué es Duet?: Sell + Support = Zendesk Duet

A pesar de la conocida fricción o distancia entre las áreas de ventas y de soporte, una necesita de la otra. El intercambio de datos entre ambos equipos es una necesidad evidente para los negocios que desean ofrecer la mejor experiencia a sus clientes

Los equipos de ventas tienen un contexto importante sobre quiénes son los clientes y lo que desean. Por su parte, las áreas de soporte tienen información valiosa sobre la satisfacción de las expectativas del cliente, lo que está funcionando y lo que no.

El inconveniente que se presenta es que muchos equipos de ventas y de soporte no tienen la capacidad de intercambiar información entre ellos de una manera eficiente. Están atrapados en sistemas rígidos que los mantienen aislados y en un flujo de trabajo que a la larga conduce a una mayor desconexión. 

Estamos convencidos de que tu empresa necesita herramientas que te permitan un crecimiento flexible y una visión clara de la experiencia del cliente. O mejor, una plataforma que integre estas herramientas y te ofrezca grandes beneficios. Por eso surgió Duet, pero ¿Qué es Duet? 

Zendesk Duet es una solución que incorpora la automatización de ventas de Zendesk Sell con la capacidad del sistema de creación de tickets de Zendesk Support en un solo paquete. Está especialmente diseñado para brindarl a los agentes de soporte y a los representantes de ventas una visión integral de los clientes.

En concreto, Duet es una “superlicencia” que le da a los usuarios acceso a Sell y Support, lo que les permite aprovechar el flujo de datos entre ellos. Eso significa que las licencias de Duet se pueden asignar según las necesidades de un negocio, como por ejemplo, el tamaño de un equipo de ventas o de atención al cliente. 

Ahora que sabes qué es Duet, ¡aprovecha sus beneficios!

Estos son algunos de los beneficios que te brinda Zendesk Duet:

1. Mejora la experiencia de tus clientes

Con Zendesk Duet cada equipo puede acceder fácilmente a las herramientas del otro y vincular todas las conversaciones con el cliente para comprender mejor su recorrido y construir la experiencia del cliente, generando momentos memorables antes, durante y después de la venta. Sin importar dónde estén asignadas las licencias, cada equipo puede compartir datos. 

2. Identifica oportunidades y maximiza tus ventas

Más del 70% de los clientes espera que las empresas colaboren en su nombre, y el 68% de los clientes se molesta cuando transfieren su llamada entre departamentos, según el estudio de tendencias de la experiencia del cliente, de Zendesk. Gracias a la colaboración entre equipos, será más fácil identificar oportunidades de venta y personalizar el servicio de soporte. 

Por ejemplo: un representante de ventas puede utilizar datos durante una presentación y lograr la conversión, consultando un ticket para comprender las interacciones de soporte anteriores. De la misma manera, el servicio de atención al cliente puede brindar un soporte más personalizado, analizando el detalle del proceso de ventas para obtener más contexto.

3. Potencializa las capacidades y la productividad de tu equipo

Es una oportunidad valiosa para las empresas y negocios que necesitan flexibilidad durante periodos críticos de crecimiento, especialmente cuando sus recursos son limitados y deben maximizar la productividad de su equipo de trabajo. 

Unificar todo en una sola plataforma es un componente clave de Duet y es también un ideal común entre todos los productos de Zendesk. Tanto los agentes como los representantes de ventas pueden conocer a sus clientes en el proceso anterior y posterior a la venta por medio de una experiencia impecable de principio a fin. 

Tu software de ventas y soporte no tiene por qué ser una barrera para el crecimiento de tu empresa o negocio. Tu equipo puede comenzar a beneficiarse de su flexibilidad y sus capacidades de colaboración ¡Solicita ya tu prueba gratuita!

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