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¿Cómo captar clientes en redes sociales? [Guía 2022]

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

Si buscas potenciar tus ventas, seguramente te estás preguntando cómo captar clientes en redes sociales, dado a que dichas plataformas han demostrado tener un excelente rendimiento para hacer crecer todo tipo de negocio. 

De acuerdo con datos de Spotio:

  • 4 de cada 10 representantes han cerrado de 2 a 5 tratos gracias a las redes sociales.
  • El 63,4% de los representantes de ventas que usan la venta social presentan un aumento en los ingresos de su empresa, en comparación con sólo el 41,2% de los vendedores que no usan redes sociales.

Por ello, en esta ocasión revisaremos:

  • ¿Cómo captar clientes en redes sociales? 
  • Las mejores frases para atraer clientes en redes sociales

¿Cómo captar clientes en redes sociales? 

Aprender cómo captar clientes en redes sociales no se trata de aprender una fórmula establecida, sino que es un proceso de prueba y error que debes revisar constantemente para adelantarte a las necesidades de los clientes que usan dichas plataformas.

Sin embargo, existen una serie de pasos probados que te pueden ayudar a tener mejores resultados en redes sociales. ¡A continuación, te los mostramos! 

1. Construye una marca consistente 

Es muy importante que tengas muy claro cuál es la misión, visión y valores de tu empresa. Además, cuál es tu estilo, tono y voz que usarás en todos los mensajes que tu cliente reciba a través de las de las redes sociales y que estos concuerden con la información recibida en otros canales de comunicación. 

Según un estudio publicado por Forbes, presentar una marca de manera consistente en todas las plataformas puede aumentar los ingresos hasta en un 23%. 

De modo que, debes procurar que la manera en la muestres tu marca en tu página web sea coherente con lo que reflejas en redes sociales. 

2. Conoce a tu público y personaliza su experiencia

Conocer perfectamente bien a tu público objetivo es el preámbulo para determinar cómo captar clientes en redes sociales, ya que esta información te servirá de guía para saber cómo dirigirte a tus clientes, así cómo la elección de las frases para atraer clientes en redes sociales.

¿Qué necesitas saber?

  • ¿Qué problema busca solucionar?
  • Rango de edad
  • Dispositivos que usa
  • Redes sociales preferidas;
  • Nivel socioeconómico;
  • Grado de estudios; 
  • Hobbies; 
  • etc.

¿Dónde conseguir la información?

  • Estadísticas de las redes sociales;
  • Estudios de mercado;
  • Encuestas de satisfacción;
  • Experiencia del equipo de servicio al cliente;
  • Información recopilado por CRM;
  • etc. 

Todos estos datos te permitirán personalizar tus mensajes al grado de adecuarlos a tu público o segmentos para que se parezca lo más posible a la manera en que ellos mismos se expresan.

Retail Touchpoints reportó que el 73% de las personas prefieren marcas que personalicen la experiencia de compra. Además, de acuerdo con un estudio, el 86% de los consumidores prefieren una personalidad de marca auténtica y honesta en las redes sociales —la cual es importante que construyas y reflejes en tus canales sociales sin que parezca forzada o poco consistente con tus productos o servicios. 

Te puede interesar: ¿Cómo definir un cliente ideal para vender más?

3. Crea contenido de valor

El contenido que compartas con tu público será vital para que éste genere simpatía e interés por tu marca y, posteriormente, la necesidad de adquirir tu producto o servicio. 

Dicho contenido, además de reflejar los valores de tu empresa y ser coherente con lo que comunicas en todos tus canales, debe aportar información importante para quien la recibe, ya sea de tipo educativa, informativa, entretenimiento o publicitaria. 

Un blog es un estupendo medio para difundir información con mayor profundidad, además de servir para captar leads potenciales a través del formulario de suscripción, inserción de banners con diferentes enlaces y uso de CTA con frases para atraer clientes en redes sociales. 

De acuerdo con Demand Metric, el 82% de los consumidores se sienten más seguros acerca de una marca después de leer contenido personalizado.

Además, un reporte de Contently asegura que el 61% de las personas tienen más probabilidades de comprar en empresas que ofrecen contenido único.

Por ello, es importante ofrecer al público una cantidad adecuada de contenido valioso, que les haga sentir que merece la pena interactuar con tu marca; ya sea ebooks, informes especiales, investigaciones, infografías, guías, etc. 

Te puede interesar: ¿Qué es branded content? Contenidos que crean conexiones

4. Ofrece el mejor servicio al cliente

De acuerdo con el Informe de Tendencias en la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk, el servicio al cliente a través de las redes sociales ha crecido un 57% en el último año.

Tus seguidores en redes sociales constantemente querrán interactuar con alguien para que les resuelva una duda o problema y estarán esperando una respuesta inmediata y satisfactoria. 

Además, el 73% de los consumidores aman una marca debido al servicio al cliente útil.

Tus clientes y prospectos que te contacten por redes sociales estarán esperando una atención con características como las siguientes:

  • Rapidez;
  • Amabilidad;
  • Personalización;
  • Sin necesidad de repetir información.

Te puede interesar: 16 consejos de atención al cliente para un servicio excepcional

Las mejores frases para atraer clientes en redes sociales

Definir las frases exactas para atraer clientes en redes sociales dependerá del  tipo de empresa y público objetivo, así cómo la información que quieres transmitir para hacer un mensaje emocional, informativo o entretenido. 

De acuerdo con un artículo de Inc., algunas recomendaciones de frases infalibles que puedes adaptar son: 

Contenido para invitar a tus clientes a aprender algo:

  • Aprende más aquí y comienza ahora;
  • Descubre la nueva manera para…
  • Descubre por qué tanta gente está usando esto para mejorar…
  • Descubre cómo esto puede ayudar a tu empresa a…

Las palabras que uses son muy importantes para darle una personalidad única y coherente a tu marca. Asimismo, debes asegurarte que todos los mensajes que reciben tus clientes y prospectos sean claros, sin importar el medio por el que se contacten. 

El servicio de mensajería de Zendesk te ayudará a mantener una comunicación ágil y fluida en las tres redes sociales más importantes: Whatsapp, Facebook e Instagram. 

  • Sincroniza fácilmente Whatsapp, Facebook e Instagram en una sola plataforma;
  • Añade mensajes automáticos y ahorra tiempo; 
  • Retoma tus conversaciones donde las dejaste, sin necesidad de repetir información;
  • Personaliza tus mensajes de acuerdo a las características de tus clientes ¡y mucho más!

Si aún te preguntas cómo captar clientes en redes sociales, pide tu prueba gratuita y descubre las ventajas que Zendesk tiene para tu empresa. 

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