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Software de registro de ventas: ¿qué se puede hacer con eso?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 5 agosto 2022

¿Has oído hablar del software de registro de ventas? Es una herramienta que ayuda a las empresas a controlar cuántos productos y servicios se venden en un período determinado.

Tener estos números en mente es cada vez más importante, ya que te permite ahorrar tiempo y dinero, dos recursos valiosos en tiempos de crisis. Para que te hagas una idea, el 55% de los líderes de ventas no confía en que sus proyecciones sean precisas.

Además, los informes del software de ventas y facturación pueden fundamentar la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de una ventaja competitiva en el mercado.

Por ese motivo, hemos preparado este artículo donde aprenderás:

  • ¿Qué es el software de registro de ventas?

  • ¿Para qué sirve el software de registro de ventas?

  • ¿Por qué es importante tener un software de ventas y facturación?

¿Qué es el software de registro de ventas?

El software de registro de ventas es un sistema que te permite reunir en un solo lugar toda la información sobre la comercialización de tus productos y servicios. Su objetivo es simplificar el acceso a los datos, aumentar la visibilidad del embudo de ventas y mejorar la productividad del equipo.

También conocido como software de ventas y facturación, es una herramienta que permite monitorear el rendimiento de los profesionales y facilitar la gestión de relaciones con el cliente, además de generar informes y análisis sobre las principales métricas de ventas.

Te recomendamos leer: Software de ventas desde cero: guía para iniciantes.

¿Para qué sirve el software de registro de ventas?

Un software de registro de ventas sirve para realizar el seguimiento de la comercialización de productos y servicios. También sirve para registrar prospectos, clientes y proveedores, llevar a cabo el control financiero y emitir documentos fiscales.

1. Realizar el seguimiento de las ventas

La primera función del software es registrar cuántos productos o servicios vendes en un período determinado. Esta información es útil para medir el éxito de la estrategia comercial, así como la demanda de un artículo.

2. Registrar prospectos, clientes y proveedores

Otra función del software es crear perfiles de tus prospectos, clientes y proveedores. De esa forma, puedes saber quiénes son y cuáles son sus preferencias, así como los canales de comunicación más eficientes para hablar con ellos.

3. Llevar a cabo el control financiero

El software de registro de ventas también sirve para llevar a cabo el control financiero. Es decir, monitorear cuentas por pagar, pagos por cobrar, salarios, bonos y otras transacciones monetarias.

4. Emitir documentos fiscales

Además, el software te permite emitir documentos fiscales que certifiquen la compra del producto o servicio. Esto es especialmente útil para el cliente si tiene un problema con el artículo y desea proceder con una solicitud de cambio o reembolso.

¿Por qué es importante tener un software de ventas y facturación?

Implementar un software de ventas y facturación en tu empresa es importante para maximizar la productividad de los vendedores y facilitar el cierre de tratos. También es fundamental para ahorrar costes y escalar las operaciones comerciales.

¡Mira algunos datos que lo comprueban!

1. Maximizar la productividad de los vendedores

Según una nota publicada en Forbes, los vendedores dedican alrededor del 65% de su tiempo de trabajo a actividades que no generan ingresos.

Este es un problema doble. Por un lado, deja a los vendedores frustrados porque no están haciendo lo que aman. Por otro lado, socava tu capacidad de generar ingresos.

Afortunadamente, el software de registro de ventas elimina ese obstáculo. El sistema permite a los vendedores trabajar con un solo conjunto de herramientas, integrado en una plataforma fácil de usar.

Lee también: 8 factores que afectan la productividad de vendedores (+TIPS).

2. Facilitar el cierre de tratos

Un estudio reciente reveló que el porcentaje de vendedores que alcanzan sus cuotas se ha reducido en un 10% en los últimos seis años.

Esto significa que a los profesionales les está costando cerrar tratos. En consecuencia, las empresas están generando menos beneficios. La buena noticia es que el software de ventas y facturación te ayuda a superar este desafío.

El sistema te ayuda a comprender cuáles son las necesidades del consumidor y cuándo es el momento más oportuno para contactarlo. Además, la mayoría de las herramientas modernas ofrece algo llamado CRM móvil, que te permite acceder a esta valiosa información y cerrar tratos dondequiera que estés.

Echa un vistazo a este artículo – Técnica de ventas SPIN: 5 tips para cerrar más tratos.

3. Ahorrar costes

Otra investigación de Forbes encontró que la automatización inteligente suele dar como resultado un ahorro de costes del 40% al 75%. Dentro del universo de ventas, esto puede significar automatizar tareas repetitivas, como recopilar datos de clientes, enviar correos electrónicos de seguimiento, entre otras cosas.

Por ejemplo, el software de registro de ventas de Zendesk registra y graba todas las llamadas de forma instantánea. También envía y recibe mensajes de texto directamente del cliente potencial.

¿Quieres conocer todas las funciones de Zendesk para Ventas? Haz clic aquí.

4. Escalar las operaciones comerciales

De acuerdo con el Informe de Tendencias en Ventas 2021 de Zendesk, casi el 40% de las Pymes considera prioritario escalar sus operaciones de manera eficiente. En otras palabras, todas quieren vender más y mejor.

Con un software de registro de ventas esto se hace posible. De hecho, esa herramienta permite segmentar y filtrar tus clientes potenciales con listas inteligentes, lo que aumenta tus posibilidades de éxito.

Mira este video de Zendesk Sell y descubre qué un software de registro de ventas puede hacer por ti:

Conoce el software de registro de ventas de Zendesk

En este artículo aprendiste qué es el software de registro de ventas, para qué sirve esta herramienta y por qué es importante tenerla en tu negocio.

Si quieres dar el siguiente paso para mejorar la gestión del equipo comercial en tu empresa, Zendesk te puede ayudar. Con la solución completa de ventas eres capaz de:

  • Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;

  • Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;

  • Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;

  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;

  • Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.

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