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Artículo 4 min read

Zendesk le da la bienvenida a Smooch, una plataforma de mensajería

Por Zendesk

Última actualización en 16 noviembre 2023

Smooch es una plataforma que conecta empresas y clientes con el objetivo de personalizar las conversaciones para ofrecer mejores experiencias de atención.

Mediante un sistema omnicanal, y con la integración de las conversaciones que ocurren en cualquier medio, Smooch Zendesk es la única solución de mensajería que permite gestionar un mayor número de consultas de clientes a través de una sola interfaz.  

Con más de setenta y dos billones de mensajes enviados en 2018 en diversos canales de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, no  sorprende que el 68 % de los consumidores elija la mensajería como su medio preferido para comunicarse con los negocios. 

Los clientes se sienten cada vez más a gusto enviando un mensaje a un negocio, de la misma manera que le envían  a sus amigos y familiares, porque les da un grado extra de comodidad y confianza con la experiencia de atención al cliente.

Sin embargo,  a las compañías les resulta difícil adoptar los canales de mensajería populares y ofrecer una conversación fluida para  los clientes en todo el mundo. El estado fragmentado en que se encuentra actualmente la mensajería es muy susceptible a las tendencias cambiantes de los clientes. Este hecho  dificulta a los negocios  ofrecer una experiencia de mensajería capaz de adaptarse a la realidad.

Smooch Zendesk resolvió este problema a través de una plataforma de conversación que unifica el contexto, el formato y otros datos de distintos canales de mensajería. Zendesk ha sido socio de Smooch desde hace mucho tiempo y ya lo utilizaba para ofrecer mensajería a sus  clientes. Al igual que Zendesk, Smooch creía en la importancia de tener una sola fuente fiable que se encargue de mantener viva la conversación, incluso cuando esta abarca distintos canales.

Es esa visión compartida la que nos lleva a hacer un anuncio importante: hoy, la familia Zendesk tiene el gusto de darle la bienvenida a Smooch.

¿Qué significa Smooch? Conversaciones continuas en un solo lugar

Smooch Zendesk es una plataforma que normaliza la comunicación que tiene lugar en distintos canales de mensajería social,en su propio sitio web y los SDK para móviles. Esto quiere decir que los negocios pueden seguir el hilo de una conversación sin importar de qué canal venga mientras proporcionan a sus clientes una experiencia de mensajería uniforme.

Mensajería social

Zendesk customers can seamlessly integrate their customer support with the most popular messaging channels like WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger, and more. It adds a new element to the omnichannel experience—agents can easily switch between social messaging channels, chat, email, or phone calls from a unified workspace; and customers can engage on the channels they prefer.

Mensajería web y por móvil

Smooch Zendesk aumenta la capacidad de los embeddables de Zendesk, permitiéndo a los negocios crear experiencias conversacionales nativas en sus sitios web o sus aplicaciones móviles. 

Estas experiencias de cosecha propia se pueden diseñar para que sean más inmersivas e interactivas, con mejoras como bots, botones, listas y personalizando el aspecto y funcionamiento de la mensajería para que refleje la marca y la personalidad de una compañía. Y éstos son sólo algunos de los beneficios que presenta la nueva integración Zendesk + Smooch.

¿Qué es lo que ya puedes probar?

Éstas son algunas de las herramientas que ya puedes probar para conocer las soluciones que propone la integración de Smooch-Zendesk:

WhatsApp para Zendesk Suite: Para los equipos de soporte, Smooch Zendesk conecta a los clientes en su canal de mensajería preferido, comenzando con WhatsApp Business, para reunir las conversaciones en un espacio de trabajo omnicanal para los agentes. Y para aprovechar la integración de WhatsApp con Zendesk Support, Smooch Zendesk ayuda a impulsar la nueva integración de WhatsApp con Zendesk Chat.

Equipo de soluciones de conversación: los clientes de Zendesk también pueden sacar provecho de nuestro Equipo de soluciones de conversación, un grupo de expertos en mensajería que se dedican a ayudar a los negocios a personalizar sus propias experiencias de mensajería. Ellos pueden ayudar a diseñar soluciones omnicanal personalizadas para interactuar con los clientes al instante; ya sea en Internet, a través de aplicaciones móviles o por medio de los canales de mensajería más populares del mundo.

El futuro luce prometedor con la unión de Smooch-Zendesk: nos encanta ver cómo nuestros clientes crean experiencias de mensajería que dejan deslumbrados a sus propios clientes al superar todas sus expectativas. Si te interesa conocer más sobre esta nueva adquisición concebida para crear nuevas experiencias de los clientes, puedes inscribirte aquí.

¡Bienvenido, Smooch!

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