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3 ideas de ventas para encontrar tu nicho

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 21 febrero 2022
Última actualización en 21 febrero 2022

¿Tienes espíritu emprendedor pero te preguntas qué se puede vender? Quizás te parezca que el mercado está saturado de productos, pero siempre hay lugar para nuevas ideas de ventas

Como toda crisis, la pandemia de COVID-19 trajo nuevos desafíos para las empresas y también para las personas que decidieron tomar nuevos rumbos laborales, como emprender el trabajo remoto. 

Según el último informe de ventas de Zendesk, el 61% de los equipos de ventas cree que la forma de hacer negocios nunca será como antes

  • cambios en la comunicación digital;
  • trabajo remoto;
  • equipos virtuales… 

han desafiado hasta las empresas más preparadas. 

Además, solo el 64% de los equipos siente que tiene las herramientas necesarias para tener éxito en un ambiente remoto. Las pequeñas y medianas empresas son las que más sufren estos cambios y esta necesidad. 

Dicho esto, si estás en busca de ideas de venta de productos, aquí te traemos 3 ideas de ventas para emprender en 2022. 

Y además, 4 consejos para generar un incremento de ventas

3 ideas de ventas para emprender en 2022

Según un artículo publicado en el portal Infobae, los 9 negocios que crecieron más durante la pandemia fueron:

  1. Cursos por Internet;
  2. creación de sitios web y aplicaciones;
  3. mantenimiento de vehículos a domicilio;
  4. entrenador personal virtual;
  5. traductor;
  6. asesoría en marketing digital;
  7. asesoría tributaria en línea;
  8. agencia de limpieza;
  9. esteticista móvil.

Además, la nota afirma que "según una encuesta del Banco Mundial (BM), alrededor del 60% de los peruanos ha considerado iniciar un negocio en los últimos tres años. Sin embargo, solo el 31% realiza este deseo, principalmente por miedo al fracaso".

No dejes que el miedo al fracaso sea un obstáculo para llevar adelante tus ideas de ventas. Si lo que quieres es inspiración e ideas de negocios pequeños, aquí te dejamos una variedad de opciones en las que puedes trabajar. 

1. Productos que puedas vender online 

Una de las principales restricciones impuestas por la pandemia es la presencialidad en las tiendas físicas. Una de las tendencias que iba en aumento -las compras en línea- aceleró su crecimiento como resultado de la crisis sanitaria. 

Además, los datos muestran que cada vez más, los clientes quieren comunicarse a través de canales digitales (41% según el informe de ventas mencionado) y 65% de los clientes quieren comprar de empresas que ofrezcan transacciones en línea rápidas y fáciles (Informe CX Trends 2021, Zendesk). 

Poner en marcha tu tienda online, incluso a través de Facebook o Instagram es muy simple para quien se lo proponga. Al mismo tiempo, las aplicaciones de chat, como Whatsapp Business, te permiten una comunicación profesional y fluida con tus clientes. 

Digamos que sabes confeccionar ropa y creas una marca. ¡Ya tienes tus ideas de ventas! 

Pon en marcha tus ideas de negocios con estos recursos: 

2. Vende un servicio que sea muy necesario en tu comunidad 

Cuando pienses en ideas de negocios pequeños, imagina lo que tu comunidad precisa en este momento. ¿Cuál es la necesidad? ¿Es algo que estás en condiciones de proveer a través de un canal presencial o en línea? 

En el contexto de pandemia, muchos emprendedores encontraron su nicho al servir a sus comunidades. Un artículo del portal CNBC trajo el ejemplo de la compañía QuickHire, una plataforma de empleos creada para actualizar y agilizar el proceso de contratación y unificar la industria de servicios y trabajadores con habilidades. 

3. Vende tu creatividad 

El sector artístico fue otro de los tantos que sufrieron durante la pandemia. Cuando pienses en ideas de ventas, no descartes vender tu talento. 

Las ideas de negocios pequeños pueden surgir cuando menos te lo imagines. Mira esta historia publicada por el New York Times; una barista de Manhattan y un ingeniero civil que tocaban un poco de guitarra y teclados perdieron gran parte de su ingreso durante la pandemia. Para subsistir, crearon un sitio a través del cual ofrecen canciones personalizadas para bodas, cumpleaños y otros eventos. Pronto tuvieron tantos pedidos, que tuvieron que contratar otros músicos para ayudar. 

Cómo generar un incremento de ventas con 4 tips 

Ahora que ya tienes algunas ideas de ventas en mano, te damos algunos consejos para generar un incremento de ventas. 

1. Conoce a tus clientes y conversa con ellos

Luego de hacer un plan con tus ideas de negocios, define exactamente a qué público te diriges y estudia su comportamiento. Esa información es fundamental para saber por qué medios ofrecer tus productos, qué canales de comunicación serán más efectivos y sobre todo, cuáles son sus necesidades. 

Algunos recursos que puedes usar: 

¿Cómo definir un cliente ideal para vender más?

Canal de ventas: características y cómo elegir

2. Pide feedback

El feedback de tus clientes es esencial, sobre todo en el primer momento del emprendimiento, cuando tienes que revisar tu estrategia y ver si se ajusta a las expectativas del consumidor. 

Existen diferentes técnicas para hacerlo. Lee: Cuál es la importancia de las opiniones de los clientes y cómo podemos conocerlas.

3. Usa los datos a tu favor 

Todos los datos del cliente que tengas a disposición son oro a la hora de poner en marcha tu nuevo negocio. Sobre todo, una gestión basada en datos te ayudará a tomar decisiones inteligentes y aprovechar mejor las oportunidades de venta. No pierdas tiempo en leads que no van a completar una venta, usa los datos a tu favor. Lee: ¿Qué datos debo saber de mi cliente? 4 datos esenciales.

4. Personaliza la atención 

Sabías que el 97% de los clientes gastarán más en empresas que personalicen el servicio de atención al cliente. No descuides las expectativas de tus clientes. Una vez que encuentres tus ideas de ventas, haz lo posible por conocerlos y ofrecer una atención personalizada. 

Aquí te dejamos algunas ideas: ¿Cómo mejorar el servicio al cliente? 4 ideas para construir una estrategia de atención personalizada.

Pon tus ideas de ventas a trabajar 

Como viste, las ideas de negocios pequeños pueden crecer y tener éxito muy rápido. Cuando eso suceda, vas a precisar una solución que escale junto a ti y se adapte a tus necesidades. 

El software de CRM de ventas de Zendesk te ayuda a gestionar todos esos aspectos de tu negocio que te ayudan con el incremento de ventas:

  • captación y calificación de leads;
  • seguimiento de prospectos;
  • análisis de datos;
  • automatización de tareas administrativas;
  • servicio postventa. 

¡Y mucho más! No dejes de conocer la herramienta de ventas que crece junto a tu negocio. Solicita una demostración gratis

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