Cómo utilizar Instagram para empresas
La API de Messenger ahora es compatible con Instagram, es decir, las empresas pueden enviar DM a los clientes directamente desde Zendesk.
Publicado 19 octubre 2020
Última actualización en 9 diciembre 2021

En los últimos años, aplicaciones de mensajería por redes sociales como WhatsApp y Messenger de Facebook pusieron sus API a disposición de los negocios empresariales, lo que les permitió mantener conversaciones a escala con los clientes. Ahora se puede acceder a la mensajería de Instagram a través de la API de Messenger. Para las empresas con grandes bases de clientes mileniales y de la generación Z, Instagram es fundamental. Sin embargo, las funciones que facilitan a los usuarios de Instagram comprar, compartir y chatear, por lo general, se discuten en el contexto de pequeños minoristas, restaurantes y marcas de estilo de vida. Esto está a punto de cambiar. La API de Messenger para Instagram ya está ampliamente disponible. Si eres cliente de Zendesk Suite, significa que puedes conectar rápidamente tu cuenta de IG Business a Zendesk y empezar a gestionar las conversaciones con los clientes en Instagram junto con todos tus otros canales de soporte.
¿Qué es una API?
API es las sigla de Interfaz de programación de aplicaciones. En el mundo de la mensajería empresarial, las API permiten a los negocios hacer más con sus conversaciones con los clientes. Se pueden utilizar como tickets de soporte, como fuente de datos e integrarse en su software de CRM y de atención al cliente. Esto les permite a las empresas tener varios agentes que administran conversaciones mientras aprovechan herramientas como los chatbots y la automatización.
La solución de mensajería empresarial de Instagram
Durante los dos últimos años, Instagram ha integrado una serie de funciones de comercio electrónico, como Shop y Checkout, para que las marcas puedan vender con facilidad sus productos en la aplicación. Los usuarios están preparados para buscar, comprar y comentar, y ya se relacionan con las marcas en Instagram. Ahora pueden obtener un servicio rápido y personalizado sin salir de la aplicación.
La API de Messenger para Instagram permite a las empresas mejorar su presencia en Instagram, administrar las conversaciones con los clientes a escala y, en definitiva, ofrecer una mejor experiencia del cliente.
La mensajería de Instagram tiene algunas características bastante interesantes y valiosas que las empresas más grandes no han podido utilizar hasta ahora, ya sea para ofrecer matices más personales con respuestas en forma de emoji, o para hilar conversaciones a fin de que sean más claras. Asimismo, se abre la puerta a casos de uso conversacional más complejos, que pueden incluir chatbots y captura de datos. Lo más importante es que la API de Messenger para Instagram hace posible que las empresas respondan mensajes que envían las personas desde los perfiles, las tiendas y las historias.
Cortesía de Instagram
Iniciar conversaciones con las funciones de Instagram
Historias |
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Reels |
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Publicaciones |
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IGTV |
Contenido de video de larga duración: los usuarios pueden comentar las publicaciones de IGTV y utilizar el llamado a la acción Enviar un DM para compartirlo con sus amigos. |
Instagram Live |
La función de transmisión en vivo de Instagram con la que los usuarios y las marcas pueden transmitir videos en tiempo real para sus seguidores.
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Publicaciones patrocinadas |
Publicaciones pagadas que aparecen en los feeds de los usuarios. Las publicaciones patrocinadas se pueden comentar y contienen llamados a la acción en línea que dirigen a los usuarios a páginas web y directo a los DM. |
Qué significa el comercio conversacional para las empresas que utilizan Instagram
La solución de mensajería ampliable de Instagram va mucho más allá del soporte. Es parte del rostro cambiante del comercio conversacional. En lugar de imaginar el comercio conversacional como la conversión de clientes potenciales en el chat, o el uso del chat en vivo durante las compras en línea, o incluso el establecimiento de una presencia de marca en las aplicaciones de mensajería (un gran comienzo, pero no suficiente), se puede entender mejor como parte de la experiencia más amplia del cliente.
¿Qué es el comercio conversacional?
El comercio conversacional es la intersección entre la mensajería y el comercio electrónico. Los clientes quieren hacer preguntas, investigar y obtener apoyo dentro del hilo de la conversación, y según una investigación de Facebook, el 75 % de estos compradores efectivamente hacen una compra.
En lo que respecta a las compras en línea, Instagram ha cambiado las reglas del juego. Los creadores de YouTube hacen videos que muestran los productos que compraron en Instagram, y las marcas convencionales también se subieron al tren, gracias a funciones como Checkout y las etiquetas de productos. Las marcas amadas por los mileniales, como Outdoor Voices y Glossier, son realmente las primeras en Instagram, pero antes de la API de Messenger, escalar significaba sobrepasar la bandeja de entrada. Lo más probable es que los usuarios de Instagram ya utilicen la aplicación para conectarse con tu empresa. Imagina la posibilidad de que ahora sí puedes decir

Aplicaciones de mensajería a tu servicio
Con Zendesk comienza a brindar soporte a los clientes en Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger y más.
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