Cómo usar Instagram para empresas

La API de Messenger ahora es compatible con Instagram, lo que significa que podrás enviar mensajes directos a tus clientes desde Zendesk

Por Jesse Martin, Staff Writer

Publicado 19 octubre 2020
Última actualización en 3 junio 2021

En los últimos años, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger abrieron sus APIs a negocios empresariales, lo que permite crear conversaciones con los clientes a gran escala. Ahora, la mensajería de Instagram se incorpora al API de Messenger.

Para las empresas cuya base de clientes recae en Millenials y Gen Z, Instagram es crucial. Sin embargo, las funciones de comprar, compartir y conversar con usuarios de Instagram son empleados por pequeños comercios, restaurantes y marcas de estilo de vida, pero esto está por cambiar.

La API de Messenger para Instagram ahora está disponible de forma general. Si eres cliente de Zendesk Suite, esto significa que podrás conectar de forma rápida tu cuenta de Instagram para empresas con Zendesk y empezar a administrar las conversaciones con los clientes, así como todos los demás canales de soporte.

¿Qué es un API?

API son las siglas de Application Programming Interface (Interfaz de programación de aplicaciones). En el mundo de la mensajería empresarial, las APIs permiten a los negocios empresariales mejorar las conversaciones con los clientes. Estos pueden convertirse en tickets de soporte, usarse como fuentes de información, e integrarse en el CRM y software de participación de cliente. También significa que las empresas con varios agentes, pueden balancear la cantidad de conversaciones que atienden mientras aprovechan herramientas como la automatización y los chatbots.

La solución de mensajería empresarial de Instagram

En los últimos años, Instagram lanzó una serie de funciones para el comercio electrónico como Shop y Checkout, a través de las cuales, las empresas pueden vender fácilmente sus productos desde la aplicación.

En Instagram, los usuarios están listos para investigar, comprar y comentar, creando relaciones con las empresas. Y ahora, pueden obtener un servicio rápido y personalizado sin necesidad de salir de la aplicación.

La API de Messenger para Instagram permite a las empresas mejorar su presencia en Instagram, mientras ofrecen un mejor soporte y administra las conversaciones con los clientes a gran escala.

La mensajería de Instagram cuenta con funciones interesantes y enriquecedoras, mismas que, hasta el día de hoy, las empresas no habían podido emplear a gran escala, ya sea para ofrecer mensajes personalizados con emojis o generar conversaciones para dispersar dudas.

La puerta está abierta para administrar conversaciones más complejas que requieran el uso chatbots y la capturar datos. Lo más importante es que la API de Messenger para Instagram permite a las empresas administrar conversaciones con perfiles personales, tiendas e historias de Instagram.

The Messenger API for Instagram makes it possible to start conversations with brands from various points in their instagram presence

Cortesía de Instagram

Iniciar conversaciones con las funciones de Instagram

Stories

  • Contenido visual efímero en la parte superior del feed de los usuarios. Los usuarios con 10,000 seguidores y perfiles de Instagram para empresas pueden usar la función "Desliza hacia arriba" para abrir una ventana en el navegador de la aplicación.
  • La etiqueta de mensaje directo DM permite a los usuarios iniciar una conversación privada con la empresa. Una variación de esta función, permite crear historias para grupos pequeños e iniciar la conversación con ellos.
  • Enviar un mensaje directo DM permite a los usuarios compartir historias directas a amigos. Ejemplo invaluable de cómo crear un anuncio dirigido con más oportunidades para las empresas.

Reels

  • Al igual que Tik Tok, los Reels son fragmentos de videos que se pueden configurar con música, efectos y ediciones.
  • Los Reels se pueden comentar y la función de "Compartir por DM" permite enviarlos por mensaje directo.

Posts

  • Las fotos y videos aparecen en el grid, timeline, y Explore feed.
  • Las empresas pueden promover sus productos por medio de etiquetas.
  • Los usuarios pueden comentar las publicaciones, enviar mensajes directos DM y compartir con sus amigos.

IGTV

Los usuarios pueden comentar los contenidos de formato de video largo, comentar en IGTV y compartir por mensaje directo.

Instagram Live

La función de transmisión en vivo, donde los usuarios y las empresas comparten contenido con sus seguidores.

  • Los comentarios en vivo permiten a las empresas interactuar con sus seguidores.
  • La función de "Enviar por DM" permite a los usuarios compartir transmisiones en vivo con amigos.

Publicaciones pagadas

Las publicaciones pagadas aparecen en el feed de los usuarios. Estas pueden comentarse e incluir un llamado a la acción que dirija a los usuarios a páginas web o mensajes directos.

Qué representan las empresas que usan Instagram para el comercio conversacional

La solución escalable de Instagram va más allá del soporte. Representa un cambio en el comercio conversacional. En lugar de imaginar el comercio conversacional como la conversación de clientes potenciales en el chat, el uso del chat en vivo mientras compran en línea, o crear presencia de marca en las aplicaciones de mensajería (lo cual es un gran comienzo, pero aún no es suficiente); se puede entender como parte de la experiencia del cliente.

¿Qué es el comercio conversacional?

El comercio conversacional es la forma en que la mensajería interactúa con el comercio electrónico. Los clientes necesitan realizar preguntas, investigaciones y obtener apoyo; según una encuesta de Facebook, el 75% de estos usuarios realizan una compra.

Cuando hablamos de compras, Instagram cambió el juego. Los creadores de YouTube hacen videos mostrando los productos que compraron en Instagram y algunas marcas también se han subido al tren. Las funciones como Checkout y las etiquetas brindan una experiencia directa en la compra.

Los millennials aman las marcas como Outdoor Voices y Glossier, estas fueron las primeras en Instagram, pero antes de la API de Messenger, escalar significaba saturar tu bandeja de entrada.

Los usuarios de Instagram emplean la aplicación para conectar con las empresas. Imagina las posibilidades que puede brindar en la actualidad enviar un 👋

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