Ir al contenido principal

Artículo 5 min read

Facebook Business Manager: ¿Qué es y cómo funciona?

Por Zendesk,

Última actualización en 14 diciembre 2023

Tener una cuenta de negocios en Facebook es fundamental para tu negocio. No solo para divulgar tus productos o servicios, sino también para ofrecer un canal de atención al cliente que resulte familiar para los consumidores.

Por eso, en este post te mostramos qué es y qué hace el Facebook Business Manager y las ventajas de utilizar esta herramienta en tu negocio.

Resumen

  • El Facebook Business Manager es una herramienta para empresas que permite gestionar Fan Pages y aplicaciones de Facebook. Sus tres funciones principales son la administración de páginas, el análisis de rendimiento y la gestión de audiencias.
  • Las ventajas de este instrumento radican en que permite ahorrar tiempo, atraer nuevos clientes, ajustar los anuncios al presupuesto y tomar decisiones basadas en datos.
  • Para configurar la plataforma primero es necesario crear una página de Facebook para la empresa. Luego hay que abrir una cuenta en Meta Business Suite. Por último, se agregan la página de Facebook y la cuenta de Instagram al Business Manager y se asignan los permisos de acceso a quienes corresponda.

Contenidos relacionados

En este artículo aprenderás:

¿Qué es el Facebook Business Manager?

El Facebook Business Manager –ahora conocido como Meta Business Manager– es una herramienta para empresas que necesitan recibir un soporte para administrar sus cuentas profesionales, es decir, sus Fan Pages y aplicaciones de Facebook.

Las funcionalidades de este gestor empresarial ayudan al área de marketing a administrar sus campañas de publicidad y optimizar todos los esfuerzos en una única plataforma digital.

La inversión publicitaria en redes sociales fue de 230 mil millones de dólares en 2022, y se espera que esta cifra siga creciendo. Descubre qué importancia tiene y para qué sirve la publicidad en redes sociales.

¿Cómo funciona el Meta Business Manager?

Lo que hace el Facebook Business Manager es ayudar a las empresas a mejorar su presencia en línea y a llegar a su público objetivo de forma más efectiva. Por lo tanto, las agencias de publicidad y el área de marketing de las empresas son las que más se benefician con su uso.

Descubre a continuación 3 funciones principales de esta herramienta:

Administración de páginas

Con el Business Manager puedes gestionar varias páginas de Facebook desde un solo lugar. Además, es posible asignar permisos de acceso a diferentes personas del equipo en función de las tareas que pueden realizar.

Análisis de rendimiento

Facebook Business Manager proporciona estadísticas e informes detallados sobre el rendimiento de los anuncios publicitarios y las tendencias de tu audiencia. Estas métricas ayudan a evaluar la efectividad de las estrategias de marketing.

Gestión de audiencias

Facebook Business permite realizar segmentación de mercado y crear campañas publicitarias específicas para cada audiencia. Esta mayor personalización es clave para aumentar la tasa de conversión.

Según el informe CX Trends 2023 de Zendesk, el 62% de los consumidores dice que las recomendaciones personalizadas son mejores que las genéricas. Descarga gratis el reporte completo y descubre cómo ofrecer la personalización más profunda que exigen los clientes. 

Informe CX Trends 2023

4 ventajas de utilizar el Facebook Business Manager

Ahora que ya sabes qué hace el Business Manager, descubre algunos de los beneficios de esta herramienta.

Además de ser una plataforma que acelera el flujo de trabajo –ya que no tienes que cambiar a cada momento de cuenta–, las principales ventajas de utilizar el Facebook Business son:

Ahorrar tiempo

La administración de todas las páginas, cuentas publicitarias y audiencias en un solo lugar supone un ahorro de tiempo para las empresas. La herramienta también cuenta con funcionalidades para automatizar tareas, como:

  • configuración de respuestas automáticas;
  • programación de publicaciones;
  • creación de anuncios automatizados.

Descubre qué es la automatización de procesos y sus beneficios en esta guía práctica.

Atraer nuevos clientes

Las funcionalidades de este gestor empresarial ayudan a aumentar la visibilidad online de tu empresa y llegar a públicos específicos con la creación de anuncios para clientes potenciales.

Por ejemplo, con la información del perfil de tus seguidores puedes crear públicos similares para llegar con tus anuncios a otras cuentas con las mismas características.

Conoce las 4 mejores estrategias para fidelizar clientes en redes sociales.

Ajustar los anuncios al presupuesto

Este administrador permite que las empresas establezcan un presupuesto diario o total para sus campañas publicitarias, el cual funciona como una herramienta de control de costos. Además, puedes pausar un anuncio para evitar que siga cobrando o cambiar el presupuesto en cualquier momento.

Aprende cómo calcular el retorno de la inversión (ROI) para conocer la rentabilidad de distintas acciones.

Tomar decisiones basadas en datos

Facebook Business Manager proporciona herramientas de análisis y estadísticas detalladas con información relevante sobre:

  • el rendimiento de tu contenido –alcance, reacciones, comentarios– para identificar tendencias destacadas;
  • las características de tu público, como edad, sexo y ubicación;
  • el rendimiento de tus mensajes: datos sobre tiempo de respuesta, públicos totales y recurrentes, etc.

Con base en estos y otros indicadores, puedes evaluar la efectividad de cada una de las acciones y tomar decisiones estratégicas para tu negocio.

Descubre cuáles son las principales estadísticas de las redes sociales.

5 pasos para configurar Facebook Business Manager

La configuración del Business Manager o administrador comercial es un proceso sencillo. Solo es necesario tener una cuenta de Facebook y seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una página de Facebook para tu empresa.
  2. Ingresa a Meta Business Suite o descarga la app y haz clic en “Crear cuenta”.
  3. Completa los datos para crear tu cuenta comercial en el administrador de empresa.
  4. Agrega la página de Facebook y conecta la cuenta de Instagram de la empresa al Business Manager.
  5. Asigna permisos de acceso a las personas que corresponda.

Una vez completados estos pasos, tu cuenta estará lista para usar. Ya puedes comenzar a crear tus campañas publicitarias, configurar los métodos de pago y definir presupuestos.

Mejora la comunicación con tus clientes con la ayuda de Zendesk

Saber cómo funciona el Meta Business Manager resulta útil para cualquier gerente de negocios que desee optimizar la gestión de sus páginas y anuncios. Sin embargo, existen otras herramientas que permiten unificar todas las conversaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Zendesk Service te ofrece una solución completa de atención al cliente que integra todos los canales de comunicación –mensajería, redes sociales, chat, correo electrónico– en una plataforma unificada.

Con nuestro software potenciado con IA puedes:

  • ofrecer conversaciones fluidas y naturales;
  • administrar y responder las consultas desde una única interfaz;
  • contar con el contexto del cliente (historial de compra, interacciones anteriores, etc.);
  • personalizar las interacciones a gran escala;
  • brindar soporte conversacional en los canales preferidos de los consumidores.

Con Zendesk, la omnicanalidad está a tu alcance.

Solicita una demostración gratis o una prueba sin cargo para conocer el software que te ayuda a mantener tu negocio sincronizado.

Relatos relacionados

Artículo
13 min read

5 consejos para conseguir la fidelidad del cliente

Entiende qué es fidelidad del cliente y su importancia. + 4 características del cliente leal y cómo medir la fidelización. CONSEJOS PRÁCTICOS.

Artículo
10 min read

Indicadores de satisfacción de clientes: ¿cómo aprovecharlos al máximo?

Descubre diez indicadores de satisfacción de clientes y los beneficios de medirlos para mejorar retención, lealtad y ventaja competitiva.

Artículo
7 min read

Multicanal vs omnicanal: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Descubre cuál es la diferencia entre el enfoque multicanal vs omnicanal. + 3 ejemplos prácticos de omnicanalidad en el servicio de atención al cliente.

Artículo
13 min read

¿Qué es el soporte al cliente? 4 tipos de asistencia técnica

GUÍA COMPLETA de soporte al cliente: tipos, niveles y modalidades. Todas las características de un buen soporte técnico y cómo potenciarlas.