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¿Qué es el Facebook Business? y ¿Cómo puede ayudar en la experiencia del cliente?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 19 octubre 2020
Última actualización en 19 octubre 2020

Tener una cuenta profesional en Facebook para tu negocio es fundamental para no solo divulgar tu marca, sino también, tener un canal de atención al cliente aún más cercano con los consumidores.

Saber acerca de cómo funciona el Facebook business es el foco principal de este artículo. Por eso, veamos a continuación qué es el Facebook business, las ventajas en utilizar el Facebook Business Manager y qué es el Business Manager que completa el paquete de información que queremos pasar.

¿Qué es el Facebook Business Manager?

El Facebook business es una herramienta enfocada para empresas que necesitan recibir un soporte para hacer la administración de sus cuentas profesionales, sus Fan Pages y sus aplicaciones de Facebook. 

Eso ha ayudado al área de marketing de las empresas a hacer la gestión de sus campañas de publicidad en una sola herramienta y optimizar todos los esfuerzos en una única plataforma digital.

¿Cómo funciona el Facebook business?

Una vez que el objetivo principal del Facebook business es apoyar a las empresas a que desde una sola plataforma tengan control de todas sus páginas y cuentas con anuncios, las agencias de publicidad y el área de marketing de empresas son las que sí o sí deben utilizar el Facebook Business Manager. 

Cada empresa posee sus objetivos únicos, pero aquí van 3 funciones generales de cómo funciona el Facebook business:

Vincular a la cuenta de Instagram

Además de una cuenta en Facebook, es fundamental tener una cuenta en Instagram. Por lo que vincular tu cuenta de Facebook business a la cuenta de Instagram de tu marca es una forma de optimizar el tiempo publicando al mismo momento una información, foto o aviso en dos de tus cuentas publicitarias.

Control de las publicaciones

Podrás hacer la gestión de tu Facebook Business programando las publicaciones de la forma que quieras, sea semanalmente, mensualmente, así no te tienes que preocupar en hacer la publicación individualmente. Eso ayuda a que dejes siempre el día y hora agendado que más visibilidad de acerca de tus publicaciones para tu público objetivo.

Catálogo de productos y servicios

El Facebook Business funciona como un catálogo. Crea en tu propia página un catálogo con todas las imágenes de tus productos y servicios para que lo puedas gestionar desde ahí.

4 Ventajas en utilizar el Facebook Business Manager

Además de ser una plataforma que acelera el flujo de trabajo, una vez que no tienes que cambiar a cada momento de cuenta, las ventajas en utilizar el Facebook Business son:

Cuenta profesional x cuenta personal

La primera ventaja para destacar es que uno puede tener acceso a la cuenta publicitaria de la empresa sin tener que “tener de amigo” a los coworkers, o sea, a los compañeros de trabajo en Facebook. Tu cuenta personal es una, y la profesional es otra por separada.

Administración de acceso

El Facebook Business comprueba y controla quienes tienen acceso a las cuentas de tu empresa en la plataforma, además de ser flexible con el cambio de contraseñas y permisos para el acceso. 

Un ejemplo aquí es cuando alguien del equipo que administraba la página se va de la empresa y tienes que quitarle el acceso al Facebook Business. Eso se hace de forma fácil eliminando la cuenta de la persona que se fue y que tenía acceso al Facebook Business e incluyendo a otro integrante.

Optimiza el tiempo para los reportes

Desde la plataforma de Facebook Business, tienes la visibilidad de todos los datos de las interacciones de tus cuentas como: quienes dieron “me gusta” en tu página y/o publicación además de saber del alcance que llegó tu publicación.

¿Qué es el Business Manager?

Con todo lo que leímos hasta ahora, viene el Business Manager, que nada más la parte de la plataforma que hace con que los dueños de las cuentas publicitarias del Facebook Business puedan administrar desde el Business Manager las estrategias de marketing compartiendo los accesos no solo con su equipo, pero también, con sus proveedores directos.

Aquí, cada empresa que posee una cuenta publicitaria puede comprar anuncios en páginas, o también, en aplicaciones conectadas. 

Cada cuenta dispone de un método de pago asociado, como también, de una persona del equipo que tiene la autorización en comprar los anuncios a través de la cuenta. El dueño de la cuenta publicitaria que es el que tiene acceso al Business Manager y administra todas las facturas, puede también compartir la cuenta con otra empresa para que se publiquen notas y se haga el análisis de tu propio negocio.

La importancia de la omnicanalidad para el Facebook Business

La omnicanalidad permite que el usuario tenga asistencia a través de múltiples canales de comunicación como redes sociales, chatbot, correos electrónicos, etc. 

Eso hace que el servicio sea eficaz y rápido al ofrecer soluciones para las dudas y consultas hechas. Por eso, el Facebook Business es una plataforma que se puede trabajar con los canales de comunicación centralizados una vez que desde ahí se tiene la facilidad de analizar los datos, dar soporte a la atención al cliente y desarrollar las ventas.

Sabemos que el servicio de atención al cliente no es algo sencillo, y tu equipo tiene que estar preparado para solucionar cualquier pregunta o problema que el cliente presente al contactarlos sea a través de las redes sociales, de tu chatbot, lo que sea. 

Por eso, te invitamos a que conozcas a Zendesk Support Suite, nuestra plataforma que reúne en una única solución omnicanal la combinación perfecta para que puedas abrir y cerrar los canales que deseas, haciendo que todos los contactos estén en un único sistema siendo trabajados de forma simultánea.

Este fue un resumen para que puedas compartir con tu equipo sobre la herramienta del Facebook Business Manager que los ayudará a realizar todas las tareas de social media en un único lugar. Acuérdate de mantenerte actualizado con más notas como esta en nuestro blog.