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¿Para qué sirve la publicidad en redes sociales? [4 CASOS]

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

¿Para qué sirve la publicidad en redes sociales? La respuesta corta es: para atraer, nutrir, convertir y deleitar a más clientes. Sin embargo, esto no revela todo el poder que pueden tener las campañas de marketing que se ejecutan en estas plataformas.

Para que te hagas una idea, se proyecta que el gasto publicitario en las redes sociales alcance más de US$ 173 millones en 2022. Con una inversión tan alta, los resultados deben ser muy interesantes para las marcas, ¿no te parece?

Pero no te desanimes por los grandes números – esta es una estrategia disponible para empresas de todos los tamaños y todos los presupuestos. En este artículo aprenderás:

  • ¿Qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales?

  • ¿Cuáles son los tipos de publicidad en redes sociales?

  • ¿Para qué sirve la publicidad en redes sociales?

¿Empezamos?

¿Qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales?

Según una investigación de Facebook, cada segundo en el móvil importa. De hecho, solo se necesitan 0,25 segundos de exposición para que las personas recuerden un contenido que han visto en su feed. Sin embargo, no pasan más que 2 segundos mirando una foto o un video.

¿Qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales, entonces? Tiene la función de romper la rutina de recorrer páginas y páginas de contenido, atrayendo la atención del usuario y animándole a realizar una acción – gustar a una publicación, descargar un eBook, contactar a tu empresa, realizar una compra, entre otras cosas.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en redes sociales?

Los tipos de publicidad en redes sociales son clasificados según su formato de divulgación: anuncios de fotos, anuncios de videos, anuncios de story, anuncios de mensajería.

1. Anuncios de fotos

Los anuncios de fotos son aquellos que utilizan imágenes estáticas acompañadas de una llamada a la acción para persuadir a los usuarios a hacer algo. En Facebook, por ejemplo, las imágenes son menos efectivas (48%) que los videos (52%).

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales? Lee: Tips para promocionar un producto nuevo o existente en línea.

2. Anuncios de videos

Los anuncios de video son aquellos que utilizan imágenes en movimiento, con o sin sonido, para captar la atención de los usuarios y mantenerlos enganchados. Ten en cuenta que más de la mitad de los espectadores verán un video hasta el final si dura menos de un minuto.

3. Anuncios de story

Los anuncios de story son aquellos adaptados a los dispositivos móviles, de pantalla completa y verticales, que aparecen fuera del feed regular. Pueden utilizar imágenes estáticas o videos, y suelen ser de corta duración. Gracias al aumento continuo de Instagram Stories, Reels y TikTok, se pronostica que la inversión en anuncios de video en las redes sociales crecerá un 20,1% en 2022.

4. Anuncios de mensajería

Los anuncios de mensajería son aquellos que se muestran entre conversaciones de un usuario – por ejemplo, en el chat de Facebook Messenger o en los mensajes directos de Instagram. Desde allí, puedes iniciar una conversación automatizada con un bot o hacer clic en un enlace para ser redirigido a otra página.

¿Para qué sirve la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales sirve para atraer, nutrir, convertir y deleitar a más clientes. Echa un vistazo a los datos que comprueban esto:

1. Para atraer más clientes

Según un estudio de Statista, tenemos 3.96 millones de usuarios activos mensuales en social media en todo el mundo y los datos indican que esta cifra podría llegar a 4.41 millones en 2025. ¿Para qué sirve la publicidad en redes sociales en este caso? Para presentar nuevos productos y servicios a más clientes. De esta manera, puedes ampliar el alcance de tu marca sin salir de casa.

Lee también: Desarrollo de mercado: ¿ha llegado la hora de expandir?

2. Para nutrir más clientes

De acuerdo con Pew Research Center, el 48% de los usuarios utilizan las redes sociales para informarse. Esto sugiere que las personas están dispuestas a aprender más sobre diversos temas en estas plataformas, lo que configura una excelente oportunidad para promocionar contenidos relevantes que los hagan avanzar en el embudo de conversión.

3. Para convertir más clientes

Un informe de Facebook IQ reveló que 50% de los usuarios de Instagram realizó una compra después de ver un anuncio de un producto o servicio en la plataforma. En otras palabras, ¡la mitad de las personas que echan un vistazo a tu publicación pueden convertirse en clientes!

Si todavía tienes dudas para qué sirve la publicidad en redes sociales, te recomendamos leer: Ventas en redes sociales: estadísticas y mejores prácticas para 2022.

4. Para deleitar a más clientes

¿Sabías que más del 60% de los clientes tiene estándares de servicio más altos después de la pandemia de COVID-19? Este fue uno de los hallazgos del Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk, que nos permite suponer que las redes sociales son un excelente canal para mantener al día la conversación con los clientes, sin que estos se pierdan noticias o información importante.

Lee también: 6 tipos de servicio postventa para fidelizar clientes.

Llega a más clientes con Zendesk

En este artículo aprendiste qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales y cuáles son sus principales tipos. También descubriste para qué sirve la publicidad en redes sociales, con estadísticas que comprueban su poder para las empresas.

Si quieres llegar a más personas y satisfacerlas con excelencia, Zendesk te puede ayudar. La solución completa de servicio al cliente te permite:

  • Reunir en un solo lugar múltiples canales de atención;

  • Dar respuestas más rápidas a los clientes;

  • Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades de soporte;

  • Obtener información sobre eventos y conversaciones anteriores;

  • Dejar que los clientes encuentren ayuda por su cuenta en centros de ayuda personalizados;

  • Generar análisis e informes automaticamente;

  • Integrar aplicaciones de mensajería por redes sociales, como Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

¿Qué te parece? Solicita tu prueba gratuita y disfruta de primera mano de las ventajas de la tecnología.

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