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5 herramientas de la fuerza de ventas que te llevarán al éxito

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

Si estás a cargo de una empresa, sabes que la fuerza de ventas precisa herramientas para optimizar la productividad del trabajo. 

La estructura de la fuerza de ventas debe trabajar bien entre sí (colaboración) y también contar con los mejores recursos para relacionarse con los clientes. 

El último informe de ventas de Zendesk apuntó que: 

  • el 50% de los líderes de venta dice que los consumidores están más informados;
  • el 32% dice que los consumidores esperan que el equipo de ventas conozca los pormenores de su negocio y los problemas que intentan resolver;
  • el 26% dice que los clientes esperan una colaboración entre el vendedor y los equipos internos. 

Por tanto, si te preguntas cómo se puede organizar la fuerza de ventas, la respuesta puede ser: adquirir una herramienta de ventas. 

En este post te mostramos 5 de las principales herramientas de la fuerza de ventas

Zendesk para ventas 

LinkedIn Sales Navigator

Intuendi 

Kepion 

Hubworks Suite

¿Qué es una herramienta de ventas? 

Una herramienta para la fuerza de ventas es un software que ayuda a los equipos con las diversas tareas que forman parte del proceso de ventas. 

Entre los objetivos principales de las herramientas para la fuerza de ventas, se encuentran: 

  • organizar la fuerza de ventas;
  • automatizar tareas y procesos;
  • pronosticar ventas;
  • hacer seguimiento del pipeline de ventas;
  • planificar tus ventas;
  • hacer captación de leads;
  • controlar stock, entre otros. 

¿Sabes cuál es el uso del CRM en las empresas? Conoce tipos de CRM, qué es CRM en ventas y para qué sirve. ¡Con consejos y herramientas para PYMES! 

Desde prospección hasta previsión de ventas, a continuación verás una lista de 5 herramientas para la fuerza de ventas que pueden hacer la diferencia en tu día a día. 

Zendesk para ventas

Se trata de un CRM para la fuerza de ventas que realiza el seguimiento del proceso de ventas -desde la prospección hasta la postventa-. La plataforma permite gestionar fácilmente contactos y tratos, hacer un seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. 

Además puedes establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados.

Sus principales objetivos son: 

  • organizar la fuerza de ventas con herramientas de productividad;
  • mejorar la experiencia del cliente;
  • ofrecer una completa visualización de los canales de venta. 

Un CRM de ventas integrado como el de Zendesk, potencia a tu equipo para ser más productivo, comprender mejor a tus clientes y tomar decisiones basadas en datos.

Conoce aquí todas las funciones y realiza un recorrido interactivo por el producto.

LinkedIn Sales Navigator

El concepto de lo que es la prospección de ventas es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer a potenciales clientes para tu empresa.

Consiste en buscar compradores para tus productos y servicios para nuevas oportunidades de negocio. Existen herramientas para la fuerza de ventas, como LinkedIn Sales Navigator, con las tu equipo podrá realizar la captación de leads dentro de una gran red profesional. La plataforma también permite usar canales publicitarios para la comunicación entre empresas y clientes. 

Con Sales navigator puedes guardar automáticamente tus cuentas y posibles clientes en tu CRM de elección. 

¿Sabes cómo hacer la evaluación del desempeño de la fuerza de ventas? Conoce 5 KPI y herramientas gratis para evaluar a tus vendedores. 

Intuendi 

Entre las herramientas para la fuerza de ventas existen aquellas orientadas al pronóstico de ventas

Una solución tecnológica de este tipo almacena datos históricos de la cuenta de un cliente y calcula el crecimiento de los ingresos para que hagas una mejor planificación de tus insumos de ventas. 

En un mercado donde el 70% de las empresas cree que los datos son fundamentales para comprender cómo los clientes utilizan sus productos. Intuendi previene la falta de stock y el exceso de inventario para facilitar la gestión de la fuerza de ventas. 

Así, los usuarios pueden gestionar el inventario, las ventas, las órdenes de compra, los presupuestos y los pronósticos a través de múltiples canales.

 Kepion 

La planificación de ventas es un proceso que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos en todas las áreas; desde la cadena de suministro hasta la demanda.

Kepion es una herramienta para la fuerza de ventas basada en la nube que cuenta con tecnología de inteligencia empresarial de Microsoft. 

Sus funciones incluyen: 

  • elaboración de presupuestos;
  • pronósticos;
  • creación de informes de BI;
  • tecnología de modelado, entre otros. 

Conoce las 6 etapas para una correcta planificación de ventas y operaciones.

Hubworks Suite

Si quieres saber más sobre cómo se puede organizar la fuerza de ventas, existen herramientas que ayudan a distribuir la carga de trabajo entre los vendedores

Con Zip Schedules puedes gestionar el cronograma de tus agentes de ventas, disponibilidad, tiempo libre, entre otras acciones —a través de distintas unidades de la misma empresa.  

¿Cómo se puede organizar la fuerza de ventas con más eficiencia? Además de probar las herramientas que te mostramos; existen recursos como la planilla de gestión de ventas y comisiones de Zendesk. 

Con esta herramienta es posible acompañar los principales indicadores de ventas, además de gerenciar clientes y vendedores en un mismo espacio, segmentado en un dashboard didáctico y simplificado. Al descargar la planilla de comisión de ventas y control, tendrás acceso a:

  • Control de todas las entradas de ventas;
  • Registro e informaciones de clientes;
  • Números y gráficos sobre el proceso de ventas;
  • ¡Y mucho más!

¡Descárgala gratis

La estructura de fuerza de ventas más fuerte con Zendesk 

En este post viste qué son las herramientas de la fuerza de ventas y cómo se puede organizar la fuerza de ventas. 

Además de los objetivos que te mostramos, con Zendesk para ventas puedes conocer todo el panorama sobre dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra. 

También puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma. 

Esta herramienta para la fuerza de ventas facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.

Zendesk te da una visibilidad total para que puedas planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

¿Qué esperas? ¡Solicita una prueba gratuita y prepara a tu fuerza de ventas para el éxito!